El habitante en Mónaco Álvaro de Borbón ya brincó a titulares en 2015 en el momento en que este medio desveló la base offshore de los negocios que el noble tenía en Cádiz. La decisión de la región para montar un imperio inmobiliario y otro bodeguero no es casual. El primo del emérito tiene querencia por la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. En esta localidad y en el siglo XIX, su tatarabuela Luisa Fernanda de Borbón, casada con Antonio de Orleans, duque de Montpensier, tenía su casa de veraneo, que hoy en día es la sede del Ayuntamiento. La fundación que transporta su nombre y que administran los sobrevivientes de la familia está destinada a la administración “de la compilación de fondos reportajes, artísticos e históricos iniciada por el duque de Montpensier y continuada por sus descendientes”. Nos remontamos a principios del pasado siglo para revisar de qué manera las relaciones entre las dos familias están enraizadas.
De las cuentas presentadas por Juan Carlos y firmadas por su primo Álvaro por el momento no podrá tener efecto punitivo, piensan las fuentes tributarias consultadas. A partir de entonces, su forzado aislamiento en Sanlúcar salió suavizando “con las frecuentes visitas de la joven pareja”. La aristocracia en general parece interesarle bastante, y Antonella de Orleans-Borbón asimismo ha cooperado en la revista monegasca Royal Monaco.
Isabel Pantoja Le Da Un Tirón De Orejas A Anabel: No Desean Divas En Cantora
Así, en 2011 publicó una biografía del abuelo materno de su marido, Leopoldo Parodi-Delfino, un senador italiano que como la familia de Rendina logró fortuna en el campo de la construcción. Más tarde, en 2016, escribió el prólogo de la biografía que el español Ricardo Mateos publicó del duque de Montpensier, Antonio de Orleans, principal creador precisamente de la vivienda de Orleans-Borbón al contraer matrimonio con la infanta de españa María Luisa Fernanda de Borbón. El letrado suizo además de esto dirige parte de su composición económica en territorio monegasco. Álvaro de Orleans puso como vivienda la dirección del Palacio de la Zarzuela, en el contrato comercial que firmó.
Cabe recordar que del enfrentamiento con Franco por proteger a don Juan, el patriarca se vio culpado al citado confinamiento en Sanlúcar de Barrameda, en la costa gaditana. Natural de Puglia en 1969 y diplomada en literatura en universidades italianas y estadounidenses, Antonella Rendina procede de una rica familia de constructores de esa región del sur de Italia, donde los Rendina tenían canteras de mármol. Desde el momento en que en 2007 contrajo matrimonio con Álvaro de Orleans-Borbón, ella elige sin embargo charlar de la familia de su marido, y si bien su especialidad es la obra de Shakespeare, es precisamente a ese tema al que ha dedicado su trayectoria como autora.
¿quién Es Álvaro De Orleans?
Su padre, Álvaro, afianzó la base de la relación entre las familias en 1937, al casarse con Carla Parodi Delfino, hija de una adinerada familia italiana, con los Reyes de España como presentes. Los testaferros del Rey Juan Carlos investigados ahora por la Fiscalía de Ginebra son unos viejos populares de la Justicia española. Arturo Fasana, propietario de Rhone Administración, sigue imputado en la Audiencia Nacional en el sumario de la Gürtel. El blanqueo del dinero de Correa y Crespo por medio de cuentas de bancos suizos y sociedades offshores de paraísos fiscales. Canonica, el abogado testaferro del rey emérito, también declaró en 2009 como testigo en la causa Gürtel frente al juez Pedreira en el Tribunal Superior de Justicia de La capital española. El TSJ, entonces, acusó al letrado suizo de enviar y recibir dinero fuera de España bajo el mando de Fasana.
Por el hecho de que, además de esto, la familia real griega y la familia de Álvaro de Orleans, según él asegura, “estaban muy unidos”. En otras oportunidades, aunque son escasas, ha sido ella quien ha sido personaje principal en revista expertas en la alta sociedad como Point de Vue, donde por ejemplo publicó un informe sobre la isla de Ischia, entre los sitios preferidos del abuelo materno de su marido. Para este medio medio abrió las puertas de Villa Parodi Delfino, una histórica vivienda de Roma ligada además al protagonista de su biografía donde la familia Orleans-Borbón, residente en Montecarlo, frecuenta gozar de sus vacaciones. Allí reciben asimismo recibe a convidados como Felipe VI, según reconocía Antonella en su entrevista.
La Fiscalía suiza está estudiando a Álvaro, en una segunda parte, por la utilización y desvío de fondos para los costes del rey retirado tras abdicar al trono de España. Según señaló la Real Academia de la Historia , este sincero aprecio entre el duque de Galiera y el presente rey emérito fue enormemente correspondido por la familia real. Princesa Maria Margarita Therese Antoinette Alfonsine Casimira, dama enorme cruz de justicia de la Orden constantiniana de San Jorge, asistente habitual en la Capacitad de Sao Paulo, natural de 1934, fallecida en 2014. El príncipe es de esos familiares del rey retirado que, aunque están tan cerca del poder, pasó desapercibido la mayor parte de su vida para la sociedad generalmente, hasta el momento en que en el año 2015, el apellido de la familia Orleans-Borbón y Parodi Delfino se vio asociado a paraísos fiscales y sociedades offshore. Un entramado en las Islas Vírgenes y en las Islas del Canal que usaban, eminentemente, para efectuar operaciones inmobiliarias en la costa gaditana, según desveló El Consorcio En todo el mundo de Cronistas de Investigación en los Papeles de Panamá.
Álvaro Jaime de Orleans-Borbón y Parodi Delfino sería el tercer vértice que forma adjuntado con el rey Juan Carlos y Corinna, un triángulo con ocupaciones en este preciso momento desveladas. Es primo lejano del rey, una consanguinidad recóndita que no ha eludido, sin embargo, que hoy en dia contengan una relación personal íntima. Los nudos de sangre de los Orleans-Borbón con el rey retirado se remontan a Isabel II de Borbón, reina de España y antepasada común. Alfonso de Orleans Borbón, su padre, creó estas bodegas, que en este preciso momento transporta su hijo y que en sus últimos datos del Registro Mercantil están en números rojos (-41.313,80 euros). El Príncipe de Orleans, que tiene su vivienda fiscal en Mónaco más allá de que tiene la nacionalidad de españa, ha protagonizado a lo largo de años el papel de testaferro de Don Juan Carlos a la vera de los intermediarios suizos Dante Canonica y Arturo Fasana, según las pesquisas de Ginebra.
En nuestra familia es en especial venerado por su trabajo protegiendo a España y por su contribución al desarrollo de la democracia en los últimos 40 años”. Otras veces, aunque son escasas, fué ella quien ha sido personaje principal en gacetas expertas en la alta sociedad como Point de Vue, donde por servirnos de un ejemplo publicó un informe sobre la isla de Ischia, uno de los lugares favoritos del abuelo materno de su marido. Para este medio medio abrió las puertas de Villa Parodi Delfino, una histórica residencia de Roma ligada también al protagonista de su biografía en la que la familia Orleans-Borbón, residente en Montecarlo, acostumbra disfrutar de sus vacaciones.
En el mes de febrero de 1848, gracias a la instauración de la República en Francia, la familia real francesa se ve obligada a escapar de su país para resguardarse en Inglaterra. Antonio de Orleans, por inconvenientes políticos con este país, no ha podido quedarse allí con el resto de su familia, pasando a España, país natal de su mujer. No queriendo vivir cerca de la complicada corte madrileña, buscan un espacio más tranquilo para ellos, instalándose en Sevilla, en el palacio de San Telmo. Gerarda, la mayor, vive en Londres, lugar desde el que aparece en varias empresas offshore, según los Papeles de Panamá.
De las cuentas presentadas por Juan Carlos y firmadas por su primo Álvaro por el momento no va a poder tener efecto punitivo, piensan las fuentes tributarias consultadas. Solo lo tendrá si la declaración del monarca no ha sido completa y veraz; la tercera condición de una declaración complementaria, ser espontánea, solo la cumple nominalmente. “Me salió el tiro por la culata, yo creo que ese dinero fue bien gastado, pero eso es una consecuencia, el objeto lamentable es la relación que provocaron los vuelos, es lo que más me duele”, ha dicho el primo de don Juan Carlos I en este capítulo. En el reportaje se recordó que, desde 2005, Álvaro habría comprado varios vuelos al padre del rey Felipe VI, valorados en un total de 3 millones de euros, y por esto fue llevado a declarar en sede judicial. Don Juan Carlos asistió al bautizo de Eulalia, la hija de Álvaro Jaime de Orleans-Borbón y Antonella Rendina, su segunda mujer, donde fungió como padrino.
El abuelo de Álvaro Jaime fue un piloto avezado y profesional, pasión que legó a sus hijos. De su estrecha relación con don Juan Carlos, habló en la serie reportaje \’XRey\’, de Álvaro de Cózar y Eva Lamarca, un podcast de Spotify que en su capítulo 9 relata con crudeza los meses que el Rey retirado pasó con su ‘amiga entrañable’. Como enseña el periodista Manuel Cerdán, García Mochales procede de una familia de militares y es un experimentado jefe del instituto armado que se encarga de la seguridad del rey retirado desde 2007. Pertenece a la Unidad de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, que está a cargo de la Guarda Civil y da protección desde el año 79 a la Familia Real. Era uno de los colaboradores que se encontraba cerca del entonces monarca cuando se accidentó en la cacería de Botswana. En 1935, don Juan, el padre del actual rey emérito, había contraído matrimonio en exactamente la misma localidad con María de las Mercedes Borbón de Orleans, vinculada con otra rama de la familia.
Tres Investigaciones En Torno Al Primo Del Rey Retirado
Entonces no habrían podido imaginar borbones y orleanes la angosta relación que hoy sostienen sus descendientes. Álvaro, asegurador y supuesto movedor de dineros para el rey emérito, es en verdad de los pocos que pueden llamarle “Juanito”, y su seguridad no se quebró por mucho que el gasto en viajes con cargo a los fondos de Zagatka del monarca va a llegar a hacerse trepidante… y ruinoso. Alfonso de Orleans Borbón, su padre, creó estas bodegas, que ahora lleva su hijo y que en sus últimos datos del Registro Mercantil están en números colorados (-41.313,80 euros). Según OKDiario probaría que el beneficiario final del convenio firmado por Álvaro de Orleans con AirPartner era don Juan Carlos.
“Yo estaba al tanto de todas las amistades del Rey, en un caso así con Corinna, y tenía mis ideas sobre eso y no eran las mucho más edificantes”. Álvaro de Orleans, primo del rey Juan Carlos y hombre de confianza durante años, hablaba sobre la relación de don Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, “una relación que me daba escalofríos”. Todos los antepasados de Álvaro Jaime están entroncados con las viviendas reales europeas, en especial con la francesa. Hay que tomar en consideración, además de esto, que uno de sus antepasados fue Antonio de Orleans, hijo del rey Luis Felipe I de Francia y padre de María de las Mercedes, mujer de rey Alfonso XII de España. La Real Academia de Historia nos resume de maravilla los nobles orígenes del duque de Galiera, abuelo de Álvaro Jaime de Orleans-Borbón.