«El formato disco ya es a día de hoy para coleccionistas o reales fanes», apunta Andy. Volviendo sobre ‘Para que bailes conmigo’, reconoce Andy que «ha llamado la atención» porque el estilo no es del todo en su «línea», si bien afirma que querían «renovarse un tanto y enganchar al público joven». Con una trayectoria tan larga y tantas canciones identificables, afirman sin dudar Andy & Lucas que sienten el «cariño de la multitud». Y además de esto, añade Lucas que «recientemente» están sintiendo algo que «antes jamás» habían sentido, que es «el respeto de los medios» de comunicación. «El planeta va girando y nosotros tenemos que adaptarnos sin llegar a rozar la prostitución de nuestros idóneas y nuestra historia.
Las ilusiones por el momento no eran las mismas, los caminos eran distintas y decidimos llevar a cabo nuestra carrera por nuestra cuenta», enseña Lucas González (Cádiz, 1982). De ese modo llega ‘Para Que Bailes Conmigo’, un nuevo single del dúo con Dr. Bellido, a quien recordaras por haber colaborado con gente tan selecta como Dama, K-Narias o Kiko Rivera. Imaginaréis lo muy, muy caro que les ha salido el feature a los Sandilucas. A fin de que bailes conmigo con la colaboración de Dr. Bellido como primer avance. Aún prosigue resaltando que en este momento van «apreciando» que quienes les entrevistan lo hacen «pues les gusta» o «por el hecho de que les gusta» lo que hacen.
Bad Bunny, Stevie Nicks, Beck, Tame Impala… En El Disco De Gorillaz
El single está andando y creo que hemos acertado con tocar esa tecla y la gente se pregunta si hacemos reguetón. Pero el disco sostiene nuestro estilo, en cualquier caso», apunta. Con todos estos trámites solucionados, Andy & Lucas se centraron en la música y decidieron ayudar con el productor Dr Bellido.
De esa unión salió A fin de que bailes conmigo, que tiene un vídeo «que está haciendo un millón de visitas a la semana», así como resalta Lucas. En serio, es que lo fuerte del vídeo es que está repleto de gente de mediana edad que aparenta ser mayor pero trata de comportarse tal y como si tuviese 20 años menos. Es todo tan cringeworthy que en el momento en que te habías habituado a que el supuesto rapero apareciese en pantalla, se sube la cremallera creyéndose todo street y gangsta. Bien, por una parte, están Andy y Lucas hoy en día, que han pasado de ser un poco Shrek y Asno en 2003 a ser tu cuñado y el padre de tu mejor amiga en 2018.
Y en el vídeo, nosotros no nos marchamos a poner un chándal azul, ni nos marchamos a poner cadenas. Lo he visto en otros compañeros y me ha impactado porque les veo disfrazados», resalta. «Yo tengo una hija de once años y me decía que éramos muy viejos. Cuando salió este single me llamó y me mencionó que este sí que le gusta bastante.
Tercia entonces Andy para resaltar que por mucho que en Altafonte les asistan a moverse en el ambiente digital y llegar a la multitud, en el final ellos tienen que poner encima de la mesa buenas canciones. Si eres malo cocinando, los comensales van un día pero no vuelven. Y aquí si la música no funciona, te vas para tu casa y ya no debes inquietarte de si empleas formato físico o digital», explica. Las críticas de los clientes del servicio, incluidas las valoraciones del producto, ayudan a otros clientes a obtener más información sobre el producto y a elegir si es el conveniente para ellos.
Compartir
«Eso ahora también es otra forma de reconocimiento y se agradece. «El pasado día fuimos a una radio y parecía que habían entrado los Rolling Stones, vamos a la tele y nos reciben de pie. En el pasado nos encontramos algún periodista un poco chulito en plan que le había mandado su jefe a entrevistarnos y debía soportarnos», relata Lucas. Cuando hayas visto páginas de detalles del producto, busca aquí la forma mucho más simple de navegar hasta las páginas en las que andas interesado.
Lo mejor del vídeo es que todos son muy urbanos, muy latinos, y muy de playa, hasta el momento en que de pronto, y mientras que Andy & Lucas te instan a «ponerte el vestidito», hace aparición una chavala bailando sevillanas, Dios sabe por qué. Debió ser que la despedieron a mitad de la grabación para realizar del vídeo algo mucho más actual, y fue cuando metieron los chándals y a la Faux Papa Levante. La cuestión es que, antes de que os contemos los instantes WTF en cuestión, aquí tenéis el vídeo y el tema. Vale, sí, vamos a partir este articulo de la base de que Andy & Lucas, modernos, lo que dicen modernos nunca han sido. Es decir, jóvenes sí, pero modernos… no son los típicos tipos que presentarías a tus progenitores sin que uno de los 2 les preguntara por de qué manera va el Betis. Y a ver, que bien, pues en realidad eran un poco los Ella Baila Sola sureños de principios de los dosmiles, y había que sostener las maneras de clasicidad.
Una canción donde el dúo gaditano apuesta por la mezcla entre su frecuente sonido flamenco-pop y los ritmos latinos tan de tendencia en estos días. La novedosa apuesta musical de Andy & Lucas llega con la colaboración de Dr. Bellido y lleva por nombre A fin de que bailes conmigo.
Desde este mismo sábado en Cádiz, recorriendo España después, con paradas esenciales como la del 19 de mayo en el Teatro Goya de Madrid. Llegando aun este año a América, Suiza y Londres en noviembre. Para finiquitar de apuntalar esta nueva etapa decidieron aliarse con Altafonte por ser una compañía que «está cada día y se dedica mucho a la música digital», según enseña Andrés Morales (Andy, Cádiz, 1982).
En su defensa hay que decir que Andy & Lucas se han acercado a los últimos hits de Luis Fonsi sin dejar de sonar a sí mismos. Por su parte, hay que poner énfasis que el grupo saboreará las «mieles» de la autoedición con el nuevo disco que editarán el 20 de abril. Lleva por nombre ‘Nueva vida’ y saldrá en su propia discográfica con la distribución de Altafonte, quien distribuye una gran parte de los álbumes independientes del país. Y tanto están que, ciertamente, van a pasar parte importante del presente año en la carretera presentando las canciones de esta ‘Nueva vida’.
Puede no gustarte nuestra música pero A fin de que bailes conmigo suena bien. Y cuando miras el recorrido dices mira, esta gente no transporta un tema solo, algo deben tener», remarca Lucas. «Terminamos el contrato con Sony y creíamos que después de quince años ahora habíamos logrado en esa etapa todo cuanto podíamos hallar.
Y sumada a su ahora de por si siniestra presencia, tenemos a Dr. Bellido vestido como de mecánico de taller en active wear, y una señora de unos 65 años que finge ir como de rapera, pero que se mueve a ritmo de Papa Levante. Vamos, que podría ser aquella Papa Levante que se encontraba para jubilarse ahora cuando ‘Comunicando’. Y eso, sumado a su apariencia de señores entrados en edad, deja un poco en terreno pantanoso de Los Del Río. Lo trágico es que Andy como Lucas tiene 37 años, y por ende, estarían como a 30 años de distancia de lo que realmente aparentan. «Ha costado, pero tampoco hemos parado de sacar cosas que llaman la atención.