Se puede encontrar en muchos jardines, sorprendiendo con su intenso color. La lavanda fué valorada a lo largo de varios años no sólo por su bello color sino más bien también por su fuerte fragancia. Además de esto, es fácil de cultivar y no es bastante problemática. Resulta que no es necesario tener un jardín para favorecerse de esta planta. Si tu espacio es limitado, la lavanda en maceta es una solución idónea para ti. Conocemos trucos que van a hacer de tu lavanda una decoración verdaderamente pasmante.
Puede transplantar la lavanda después de que las flores dejen de florecer, a inicios de primavera o principios de otoño. Puede cultivar lavanda en su jardín o, si no tiene una, en un contenedor. La lavanda no es bien difícil de cultivar, si bien la planta en una maceta requiere mucho más atención. Condimento – la lavanda a veces se incluye en una mezcla de condimento popular – Herbes de Provence.
Se trata del mismo desarrollo que se hace cuando queremos secar, por servirnos de un ejemplo, un ramo de flores. Comenzamos este apartado sobre cómo cuidar la planta de lavanda en maceta hablando del riego. Como ahora se ha especificado, se trata de una planta que no tolera bien el exceso de humedad.
De Qué Forma Proteger Tus Plantas En El Mes De Septiembre
La lavanda crea un cambio positivo en aquellas personas que tienen un acontecimiento gastrointestinal o síntomas emocionales pasajeros. El empleo de esta planta en enfermedades como hepatitis, cirrosis, úlcera gastroduodenal únicamente podría generar mucho más agravios. Al igual que anomalías de la salud neurológicas como el Parkinson o la epilepsia. La utilización del aceite de lavanda a lo largo del embarazo puede ocasionar un aborto. Para una lista completa de plantas abortivas o a evitar durante el embarazo, mira nuestro artículo. Las infusiones se tienen la posibilidad de realizar de forma natural con la planta o a través de la adquisición de sobre de té de lavanda.
Merced a sus características, la lavanda contribuye a cuidar la piel de una forma sana y natural, garantizando que esté radiante y también hidratada. Se puede utilizar en la rutina día tras día sin problema, aun en pieles mucho más sensibles. Sin duda, la lavanda tiene multitud de propiedades que tenemos la posibilidad de integrar en nuestro día a día. Si aún no tienes una lavanda en maceta en el hogar, estás a tiempo de hacerte con una.
Lavanda: Cuidados De Esta Planta Aromática Con Características Calmantes Y Que Disminuye El Agobio
Las infusiones de lavanda no pueden sobrepasar 2 tazas del día a día. De la misma manera, el uso de aceite puede aplicarse solo tres veces cada día. La lavanda puede usarse de manera natural, mediante infusiones o tratamientos farmacéuticos.
Las características antivírica y antibacteriana, pueden favorecer a los pacientes que estén enfrentando un resfriado o gripe. Al contrario que otros géneros de lavandas, esta desprende un aroma un tanto desagradable. Sus hojas tienen la posibilidad de llegar a medir hasta los diez centímetros y presenta flores agrupadas en espigas.
Virtudes De Tener Plantas De Lavanda En Casa
La lavanda es un arbusto que forma parte a las lamiaceas, de la familia de la menta. La lavanda alcanza típicamente medio metro, sin embargo también hay especies más altas. Su rasgo característico son las flores púrpuras, a veces azules, que crecen verticalmente. La lavanda es valorada por sus provecho para la salud.
Si es así, prosigue leyendo estas líneas por el hecho de que en el artículo de unCOMO te enseñamos todo acerca del té de lavanda, sus características, de qué manera hacerlo y contraindicaciones. Con independencia del género de su planta, todas las especies tienen requerimientos similares. La lavanda en maceta necesita más atención que la que medra de forma directa en el suelo, ya que tiene menos espacio para medrar. La mayor parte de las plantas de lavanda son aptas para medrar en una maceta, singularmente aquellas que no subsistirán a las bajas temperaturas. Al seleccionar una planta, recuerde que múltiples tipos alcanzan distintas alturas. La lavanda no solo tiene dentro principios medicinales sino más bien asimismo aromatizantes y cosméticos, la planta de lavanda tiene un satisfactorio olor que puede distribuirse por todo un hogar.
Vierta el agua del platillo inmediatamente, a fin de que no sea absorbida por la tierra. La lavanda española, también conocida como un tipo diferente de lavanda francesa. Es vulnerable a las bajas temperaturas, por lo que en zonas frías se cultiva en macetas.
Revela aquí todas y cada una de las bondades de tener una lavanda en casa y cómo puede contribuir a tu cuerpo y mente. Para acabar con los cuidados de la lavanda en maceta, hablaremos de la poda. A la hora de efectuar la poda se deberá realizar de forma limitada y sosteniendo la manera adecuada del arbusto. Los meses mucho más adecuados para ello son a principios de primavera y en otoño.