San Basilio nos comunica que «no se debe tener al rico por dichoso sólo por sus riquezas; ni al poderoso por su autoridad y dignidad; ni al fuerte por la salud de su cuerpo… Todas estas cosas son instrumentos de la virtud para los que las usan rectamente; pero ellas, en sí mismas, no poseen la felicidad». Hoy leemos este Evangelio tan popular para todos nosotros, pero siempre tan sorprendente. Con este fragmento de las bienaventuranzas, Jesús nos ofrece un modelo de vida, unos valores, que según Él son los que nos tienen la posibilidad de llevar a cabo contentos enserio. El pobre de espíritu es la persona que se maneja sin orgullo, y que es siendo consciente de la presencia de Dios.
Ella alcanzará de Dios misericordia. Es imposible proponer la Buena Noticia de Jesús de cualquier forma. El Evangelio solo se propaga desde actitudes evangélicas.
La Vida Religiosa El Día De Hoy-3 La Pobreza Felipe Santurrones, Sdb Eres Tú, Oh Pobreza!, Mi Primer Sacrificio,
La alegría, seguramente, es la meta primordial que todos buscamos en la vida. Y si preguntásemos a la gente de qué forma procuran ser felices, o dónde procuran su felicidad, nos hallaríamos con respuestas muy distintas. Y sucede que, estimados hermanos, tendríamos que aprender a mirarnos pobres.
Si eres “pobre en espíritu”, regocíjate. Los creyentes convertidos proceden de pecadores convencidos. Día primero Feliz Tú, María, pobre de espíritu Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 1 DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 29 de enero de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nos reunimos, un domingo mucho más para escuchar la Palabra de Dios, formar parte en la Eucaristía y sentirnos hijos de Dios y hermanos. Que os realice irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos . La sociedad de hoy necesita conocer comunidades cristianas marcadas por este espíritu de las bienaventuranzas.
Dios Nos Charla Hoy Lectura Del Santurrón Evangelio Según San Mateo (5,1-
Esta es la mirada humana, profunda, limpia, verídica, que recobra la riqueza esencial del marginado y excluido, la de su infinita dignidad como hijo de Dios, y la farsante e injusta desproporción de esta riqueza con sus faltas.
Las bienaventuranzas nos indican el espíritu que debe de inspirar la actuación de la Iglesia mientras que peregrina hacia el Padre. Las tenemos que percibir en actitud de conversión personal y social. Solo de esta forma hemos de caminar hacia el futuro. Bienaventurados vosotros en el momento en que os insulten y les persigan y les calumnien de cualquier modo por mi causa.
Somos pobres por el hecho de que somos mortales. Pues es una pobreza que debemos aceptar, aquella de nuestro ser, es una pobreza que aun debemos buscar, aquella específica, de las cosas de este mundo, para ser libre y poder amar. Siempre y en todo momento debemos buscar la libertad del corazón, aquella es la raiz en la pobreza de nosotros mismos. Este mensaje del Señor es para los que quieren vivir unas reacciones de desprendimiento, de humildad, de deseo de justicia, de preocupación y también interés por los problemas del prójimo, y todo lo demás lo dejan en un segundo término. Es obvio que la auténtica felicidad no es dependiente de las situaciones exteriores sino de una adecuada relación con Dios. Si no sientes ninguna necesidad de Dios, es hora de que te alarmes.
Repitamos cada palabra, sino que comprendamos el concepto de cada frase que el relata en esta oración. AMAR ES ESTAR VIVO. Qué alegría la de los acólitos de Cristo, al comprender por los Apóstoles que JESÚS HA RESUCI- TADO! Dichosa la Iglesia que sufre hostilidad y persecución a causa de la justicia, sin rehuir el calvario, pues sabrá plañir con las víctimas y conocerá la cruz de Jesús. Dichosa la Iglesia que «trabaja por la paz» y pelea contra las guerras, que reúne los corazones y siembra concordia, pues contagiará la paz de Jesús que el mundo no puede dar. Dichosa la Iglesia clemente que renuncia al rigorismo y prefiere la misericordia antes que los sacrificios, pues acogerá a los pecadores y no les ocultará la Buena Novedad de Jesús.
Alegraos y regocijaos, pues vuestra recompensa será grande en el cielo». Obra de Dios, es obra del poder de Dios. Y esta realeza de Dios, este Reino de Dios, va a traer paz y alegría a Israel y se extenderá a todas y cada una de las naciones. En ocasiones es lo único que coincide entre lo que pide y lo que realmente necesita. Entender querer es comprender mirar, y entender mirar es saber querer.
La Santa Sede Iv Jornada Mundial De La Juventud Homilía Del Santurrón Padre Juan Pablo Ii Domingo De Ramos 19 De Marzo De 1989
De ahí la relevancia que tienen para nosotros en estos tiempos en que la Iglesia ha de ir encontrando su estilo cristiano de estar en la mitad de una sociedad secularizada. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Participación en la Bienaventuranza de Cristo. Cristo es el gran protagonista de las Bienaventuranzas.
¿De qué manera eran estas disposiciones de Jesús? Jesús es el Hijo pobre y obediente al Padre. Su mayor pobreza es vivir completamente volcado al Padre, vivir cumpliendo la intención del Padre constantemente.