Me ha encantado lo fácil y rápido, la tengo q llevar a cabo una forma de ahorro energético, me gusta mucho usar el microondas tanto para cocinar y a ser postres, muchas gracias por estás estupendas recetas. La primera cosa que tienes que realizar para preparar este bizcocho es meter los tres huevos enormes en un bol y añadirle el azúcar mientras que lo bates suavemente hasta el momento en que la mezcla empieza a espumar. Ahora, arroja el medio litro de leche, un poco de sal y la mantequilla fundida.
Añadir a la preparación anterior y mezclar. Retiramos del microondas y esperamos a que se enfríe antes de desmoldar. Decoramos al gusto con cacao tamizado por la superficie, azúcar glasé, almendra crocanti, fideos de chocolate o lo que más nos agrade. Incorporamos las claras montadas a puntito de nieve y removemos con suavidad y movimientos envolventes a fin de que no pierda el aire incorporado.
Nosotros lo hemos hecho en un molde tipo cake para cortar después en rebanadas. Nos alegra saber que gozas de las recetas que compartimos con vosotros.
Paso 1
Aunque también se puede llevar a cabo con él una tarta de pisos, rellenando con nata montada o trufa y calando sus capas con un poco de almíbar. Al cuenco con las yemas agregamos la esencia de vainilla, el aceite y la leche. Batimos nuevamente para juntar los ingredientes antes de añadir la harina, el cacao y la levadura, previamente tamizados. Por último añadimos el agua ardiente y combinamos bien.
Y medio y lo he pinchado con un palito de hacer pinchos y como ha salido seco… BINGO!. A los fanaticos del chocolate les ha encantado. No es de extrañar, este bizcocho de cacao queda esponjoso y tiene mucho sabor. Para mí lo mejor es lo rápido que se cuece y que me evita prender el horno, algo que con estos calores es de agradecer.
Pastel De Chocolate En Microondas En 5 Minutos
Más recetas como esta y triunfarás todos los fines de semana con nosotras. Gracias de parte de la familia García. Lo bueno de este bizcocho es que puedes evaluar y evaluar. Así vas a dar con los tiempos que mejor le vayan a tus mug cakes. Un bizcocho muy original y de elaboración más que sencilla, pero lógicamente no es comparable con un bizcocho elaborado en horno de chocolate,que requerirá de una elaboración mucho más compleja y laboriosa.
Usé margarina en vez de aceite, una cucharada colmada, le sentó realmente bien. Llené las dos tazas (un tazón y un mug de café) a un poquito menos de la mitad y subieron hasta el máximo de la taza. Eso es Viana, si el bizcocho queda durísimo es que se hizo demasiado, necesita el menor tiempo en el microondas. Pasa como con los hornos convencionales, se pueden ofrecer estimaciones de tiempo, pero no son precisas para todos y cada uno de los hornos, hay que ir graduando y encontrando tiempos en cada cocina. MCarmen, eso te ha pasado por exceso de cocción, como pasaría en el horno si hicieses un bizcocho en exceso. Hay que saber los hornos y los microondas, las potencias, las funcionalidades… la próxima vez, si te animas a probarlo, prueba a bajar la capacidad o a achicar el tiempo.
Yo tengo un microondas de 700W y lo dejé 4 mins. Batimos el huevo hasta el momento en que muestra burbujas, de este modo el resultado es mucho más esponjoso. Mezclamos con los elementos en polvo que contamos en el bol. Vertemos esta crema hasta llenar la mitad de la taza. Cocinamos en el microondas durante 3 minutos a 1000 vatios.
No precisas encender el horno, y solo necesitas una taza para disfrutar de un bizcocho individual, de lo más veloz y simple. Ya veis que no he podido resistirme a la última moda en EEUU. Una manera impecable de llevar a cabo un postre o temtempié en menos de 5 minutos. Un postre idóneo para aquellos que están comenzando en la cocina.
Mientras que se templa un tanto el chocolate, batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche. Primero fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas a media potencia unos cuantos minutos, combinamos y reservamos. ¿Es posible que hayas usado un molde de diferente medida al que utilizamos en la receta? Si empleas, por poner un ejemplo, un molde más pequeño, va a hacer que el bizcocho sea mucho más alto y por tanto cambien los tiempos de cocción. Si has seguido al pie de la letra la receta y las cantidades debería haberte salido sin inconveniente.
Su característica más atrapadora es su velocidad, ya que podremos improvisar una merienda o un postre en cualquier momento. Hola, exactamente decimos que llenemos la taza con masa hasta la mitad, para eludir que se salga. Es importante asimismo no sobrepasar la potencia citada para que no tome demasiada fuerza la cocción del bizcocho. Y siempre probando cada minuto como va el cake…. Hasta el momento en que aprendan a saber realmente bien su micro….
Comentarios De Los Integrantes:
Eso sí, el aspecto exterior era lamentable. Al leer la receta de este bizcocho no me termina de creer que saliera bueno, pero cuando lo hice y lo probé……. Todavia estoy alucinando que sea tan tan facil y que salga tan bueno, por el hecho de que a mi me salió exquisito. Ponemos en el horno en el micro unos 5 minutos a capacidad 800 W. Una receta simple y rápida que te va a encantar. Prepara esta fácil torta para la merienda o el desayuno.
Yo lo he hecho y queda realmente bueno… lo puse menos de tiempo por el hecho de que se me salía ahora de la taza, pero quedó muy esponjoso y realmente bien. Eso sí, ¿algún truco para desmontarlo de la taza? Se me rompió al pasarlo al plato… No probé a llevarlo a cabo con un cuchillo ni nada, lo dejo para la próxima vez… pero se aceptan recomendaciones. Hola, es primera vez q entro a la pagina y les deseo dar las gracias por la receta del pastel q se hace en el micro, lo hice con splenda y me salio espectacular.