En este caso, el guitarrista recomienda el disco \’Mundo\’ de Rubén Blades un trabajo que le parece “una obra impresionante. Rubén Blades hace un recorrido por la música de todo el mundo mediante los instrumentos. Flamenco, música celta, gaitas…un viaje pasmante y también indispensable para todo aquel que disfrute de la música”. Para José Carlos Gómez este disco es “un directo increíble. Me semeja un trabajo sobre el que hay bastante que estudiar por el hecho de que Paco de Lucía jugaba en el álbum con la dinámica y fuerza que tenía. Son sonidos para estudiar por la manera en la que está hecho todo”. Un álbum que fue el resultado de la da un giro europea de 1983. Salió a la venta en España en el mes de octubre de 1984. Sobre el disco, el guitarrista dice que “refleja el pasado, presente y futuro de la guitarra. Es una pieza maestra, muy flamenca, con un lenguaje nuevo en el que todavía me creo que nos encontramos”. Paco de Lucía en el disco deja el instante del sexteto para marcar en ocho piezas la novedosa vanguardia de la creación flamenca. Un trabajo para los amantes de la buena música, maduro y con el que adentrarse en el arte jondo. Calla la boca alma mía, yo le voy a proclamar para que salga a obtener la niña que está oculta.
Un disco de cante, en el que los sonidos de la guitarra de Paco de Lucía y Tomatito conmueven a José Carlos Gómez hasta lugares nunca imaginados. Para él “es un disco que da un paso más allí en la manera de llevar a cabo flamenco. Una manera nueva de cantar sin dejar de ser flamenco. Un disco de guitarra y palmas que mantiene la esencia durante los años. Las letras de Pepe son maravillosas”. El cante profesor de Camarón y las guitarras poco comúnes de Paco de Lucía y Tomatito, juntas en un disco compacto que no tiene desperdicio. Jamás antes en un disco se vió tanta perfección. El aficionado al flamenco no puede prescindir de él. El disco en el que Paco vuelve a tocar al lado de Camarón es con la capacidad de conmover cada fibra del alma.
Con Niño Ricardo (antología Orfeón Y Cante Grande)
José Nuñez de la Comadrona cantó estas joyas del arte jondo el día 18 de febrero de 1947 a las seis de la tarde. Este ilustre y sensitivo cantaor, veraz conservador del arte jondo más fino y antiguo, cuenta a la sazón cincuenta y nueve años de edad.
Aparte de la energía que contribuye el toque gitano de Tomatito y que motiva a Paco de Lucía, este disco está impregnado del espíritu de Falla. Hay discos que conmueven, que son un acompañamiento emocional para todos los que los escuchan y terminan formando una parte de la vida personal de uno. Sonidos que en el momento en que se reproducen está la inspiración para hacer y disfrutar. PROGRAMACIÓN COMPLETA DE RIVAS CON DUENDE II Pág.
Con La Colaboración Particular De Eva Yerbabuena Al Baile Y Paco Jarana A La Guitarra Miguel Poveda Federico, Enrique Y Granada
1 (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) LUNES 28.- Exposición Mundo flamenco Apertura de la exposición Rivas con Duende. El guitarrista sugiere este trabajo de Manolo Sanlúcar pues es “una obra maestra. Un disco en el que todos los elementos que intervienen están muy atinados por la gente que participa. Desde el término, las percusiones, los sonidos…todo es una joya”. Anunciado en 1988 cuenta con las voces de Diego Carrasco, El Moro, José Mercé y La Macanita. Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Manolo Sanlúcar y Rubén Blades son los músicos de cabecera del algecireño, cinco discos que sugiere encarecidamente para cualquier melómano que desee adentrarse en el flamenco.
En su último año de vida le enseñó a un guitarrista la palma de la mano, y bastó a fin de que el otro se percatase de lo que sufrió el gitano. Dentro de Camarón había un anacoreta en pos de público y un presidiario cien veces prostituido. Aun cuando enfrentaba los cantes mucho más alegres, su grito olía a mal. Otros flamencos fueron más leyenda que él, vivos y muertos, pero ninguno conmovió a tal variedad de letras y números, ni congregó muchos peregrinos sobre su tumba.
Un deseo para el año nuevo Sara es una pequeña de diez años muy alegre y trabajadora. Vivía con sus progenitores y su hermano, en un barrio de La capital de españa. No les sobraba el dinero pero tampoco tenían pretensiones económicas. Disfrutar de otras músicas pertence a las pasiones de José Carlos Gómez.
Los artistas no solamente viven por y para su música, también se dejan llevar por los sonidos de otros creadores. José Carlos Gómez, guitarrista nacido en Algeciras, tiene cinco discos en su historia con los que comparte emociones inopinadas y que son únicas para él. FEDERICO GARCÍA LORCA SIETE POEMAS Y DOS DIBUJOS INÉDITOS LOS PUBLICA LUIS ROSALES 1 SÍMBOLO CRISTO tenía un espejo en cada mano.