Casas De Una Sola Planta Con Porche

Una región de comedor junto a la piscina deja prolongar el placer del baño hasta el último momento. Una esquina de reposo y lectura son varios de los agradables entornos exteriores que podemos hacer si tenemos un porche en nuestra casa. Aunque en el espacio de que disponga el porche condiciona su distribución y es recomendable separarlo en zonas, otra iniciativa muy interesante siempre y cuando se pueda es hacer una cómoda región donde leer y reposar. Si tiene forma de L esta zona de la vivienda puedes realizar una mejor distribución y emplear esa pared como bancada de obra o poner un mueble alto.

casas de una sola planta con porche

En este emprendimiento, totalmente realizado en planta baja, usamos la vivienda para determinar las distintas zonas de uso de la parcela. De ese modo poseemos en contacto con la calle, un espacio de patio de acceso pavimentado para los automóviles y con naranjos en alcorques. El garaje cierra la parcela por su lindero oeste y comunica con la vivienda por medio de un espacio de transición, un comedor exterior cubierto para verano.

Modular En Madera

En planta baja se encuentra el dormitorio primordial, baño terminado, aseo de cortesía y el espacio diáfano de cocina, comedor y estar. En la planta primera se ubican dos cuartos a mayores y un estudio orientado a la doble altura. Cuando nos encontramos frente casas con un límite muy claro, es primordial el diseño de la valla que rodea la casa y que sirve de frontera con el exterior. En esta vivienda, se resuelve con unas verjas tapizadas de vegetación y un espacio exterior de transición entre la casa y el borde, realmente útil y bien resuelto. Las comodidades son exactamente las mismas que en el resto de viviendas de obra tradicionales, así que no dudes en informarte sobre este tipo de elecciones.

Considerablemente más tradicional es esta casa con testera en piedra vista y con un coqueto porche que se logra gracias a la extensión del tejado. Esta parece ser la típica casa de campo clásico que se ha renovado completamente hasta adaptarse a esta época. El techo con vigas vistas de madera y apoyado sobre dos pilares de piedra nos tiene fascinados. Piedra vista, muros planos en gris antracita, rojo para la entrada… Una combinación que si bien logre sonar extraña, cautiva solo con verla.

Piscinas

El porche es una parte clave en el diseño de las viviendas de una planta pues es el elemento de conexión entre el interior y el exterior. Suele estar en contacto con el salón y la cocina facilitando la extensión de estas estancias hacia afuera. Además, al estar cubierto sirve asimismo para controlar la luz natural de la vivienda y la radiación del sol en los meses calurosos. Por tal razón hay que estudiar su altura y diseño por el hecho de que no solo tiene una función estética en las viviendas de una planta, sino sirve para regular la luz y la temperatura en el interior. El modelo Málaga es una casa prefabricada modular de madera de 90 m2, delegados en un gran salón estar con cocina y comedor; 3 habitaciones y 1 baño. Es de estilo moderno, formada por 2 estructuras cúbicas unidas por una entrada, a la que se accede desde el porche, que divide la zona de dormitorios de la zona de día.

casas de una sola planta con porche

Las viviendas modernas de una planta se caracterizan por ser realmente abiertas, con enormes espacios en los que el salón, el comedor y la cocina están unidos, lo que permite un control de todo el espacio sin tabiques o muros que compliquen la visión. Esta ventaja es en especial atractiva para las familias con niños pequeños por el hecho de que pueden supervisarlos de forma fácil mientras juegan desde cualquier punto de la vivienda. Por consiguiente, los diseños de viviendas de una planta pueden tener el estilo que mucho más te agrade, y adoptar numerosas variaciones. Mucho más bien al contrario, en tanto que las casas bajas permiten elegir entre gran variedad de estilos. El modelo C81 es una vivienda modular de composición de acero de 80,50 m2, compuesto de entrada, salón-comedor con cocina de america, cuarto de lavadora-secadora, un baño completo y 2 cuartos.

Homify – Convierte Tu Hogar

La testera posterior de la vivienda no puede ser más simple, con un revestimiento de madera de lo más respetuoso con el entorno que la circunda, al que cede el importancia. Es una de esas casas atemporales que nunca pasan de tendencia si sabemos ir actualizándolas con pequeños toques decorativos tanto dentro como fuera. Una casa que prácticamente podríamos catalogar como futurista, con una forma de prisma cuadrado que se alarga por todo el terreno. Una vivienda pequeñísima, bien alumbrada y con un diseño perfecto para una pareja que busca una alternativa moderna y sofisticada para su lote. Para facilitarte la resolución te contamos las virtudes de las casas de una planta.

La vivienda modular de hormigón Duna tiene un tamaño que sobrepasa los 200 metros cuadrados, con un gran salón comedor desde el que se distribuye la vivienda. A un lado está la cocina que puede ser independiente o estar dentro en el salón. Se ingresa a la vivienda por un espacio cubierto por una pérgola que une el interior con el exterior. Si construyes desde chato tu vivienda actualizada de una planta, esta va a poder tener el estilo que tú quieras. Las viviendas de una planta son ideales para poner una chimenea en el salón, una cocina central que haga las veces de distribuidor o un porche para ganarle unos metros al perímetro de la casa. El diseño de la vivienda sigue la línea de las anteriores, optando en este caso por una planta levemente cuadrada pero volviendo a incorporar enormes ventanales, para alumbrar sus interiores y conectarlos con el jardín.

Constrastes Y Volúmenes

Su estilo lo definirá los materiales que uses y vas a deber tener en consideración mantener la congruencia con el resto de la vivienda. Si es de estilo rústico, puedes emplear pilares de obra o madera y para el pavimento pizarra o barro. En tiempo de las vacaciones estivales los porches y terrazas se transforman en espacios para desconectar, gozar y pasar el mayor número de horas al aire libre donde vivir a ritmo pausado.

Las reformas y ampliaciones son mucho más fáciles en las casas de una planta por el hecho de que se pueden llevar a cabo sin cambiar la cubierta, lo que ayuda también a que sean más económicas. Aunque tienes que tener en consideración el porcentaje de edificabilidad de la vivienda en función del tamaño de la parcela, para entender si se puede ampliar la casa. Además, al no tener escaleras que llenan entre 6 y 12 metros de área, también dispones de más espacio habitable en la casa. La primera de las viviendas que hemos seleccionado se encuentra en la Costa Atlántica de México y es conocida por sus desarolladores como La Pianola; recorriéndola tenemos la posibilidad de saber de manera fácil por qué razón recibe ese nombre. La vivienda, de planta cuadrado se materializa en un volumen prismático, muy puro, sólo roto para crear un juego de llenos y vacíos en sus fachadas, siendo el mayor de los vacíos un patio que aporta lozanía a la casa.

En el momento en que tenemos solo una planta, lo que sí es esencial es asegurar la intimidad de las áreas de dormitorios, con lo que resulta conveniente dividir la planta en área de día y área a la noche. Este es el caso de la vivienda que visitamos ahora, con una testera delantera sobria y hermética, pero con una testera que vuelca al jardín, que te va a sorprender. Te invitamos a ver 6 diseños de casas de una sola planta, modernas y prácticas que, seguro, te encantarán. La puerta es una parte importantísima de la fachada, más que nada en una casa de solo una planta como esta.