Al margen de colores, si lo que estáis buscando es algo verdaderamente original, ¿porqué no seleccionar una fachada con un dibujo o varios? Mira esta fachada en la que parece que Van Gogh ha dejado su huella. El rojo es un color que logrará que tu fachada destaque realmente.
En la actualidad se busca inspiración en los tonos naturales de gris y marrón para los esquemas de color de los exteriores de las viviendas. Toda la gama de grises, blancos y marrones, son usados en las viviendas modernas, pero también colores vivos. Así que los colores para casas pequeñas, que elijamos, serán acordes al estilo que más nos convenga. No hay colores prohibidos, pero si hay tonos poco recomendables, como los neones deslumbrantes, o los muy oscuros y sin vida.
El blanco se utiliza extensamente en los diseños de color de los bordes de las casas, como se muestra ahora. Según la zona puedes encontrar una combinación absolutamente vistosa de colores y testeras. O sea un muelle de la isla de Burano, muy cerca de la ciudad de Venecia. Aunque es posible que las testeras hoy en día no contengan exactamente la misma intensidad de los colores, esta fotografía os puede ser útil como inspiración para poder ver la belleza del color y la oportunidad sin limites de colorear vuestras fachadas. Otro de los colores que tenemos la posibilidad de seleccionar para la fachada de una vivienda, y para un cambio de verdad en vuestra testera o exterior de casa, es el colorado.
Colores Para Testeras De Casas Y Exteriores
Aquí tenéis otra imagen en la que hace aparición el color morado, aunque es secundario si tomamos en cuenta que el tono predominante es el blanco. Merced a esos detalles en morado, sin embargo, se logra que la casa tenga un aspecto mucho más moderno. Aunque es mejor si no pintáis toda la fachada de este color en tanto que es quizás bastante llamativo. Las viviendas pintadas en color azul turquesa, tienden a ser casas próximas al mar, en tanto que es un tono muy típico de la costa, Contribuye calidez, serenidad y calma. Siempre puede ser buena idea acudir a una tienda de pinturas y que nos vayan exponiendo aquellos colores que están de moda, o también los que mejor mezclan en función de las especificaciones de nuestra testera.
Prefiero quedarme con el azul de toda la vida, y si bien ya visteis una fachada de este color con rayas en blanco, podéis ver lo bien que queda asimismo en el momento en que lo escogemos como color único. Perfecto para viviendas de tiempo algo más anubarrado, puesto que resaltará aunque no realice sol. No sé porqué pero este género de decoración en la testeras queda verdaderamente bien para viviendas que están cerca del mar (por si es tu caso y les sirve de inspiración).
¿De Qué Forma Colorear Una Fachada Enlucida De Mortero?
El azul turquesa es el color playero de referencia y como comentamos antes, es el color que más veces observaremos en zonas playeras. En un caso así se ha conjuntado con unos marcos en blanco y la puerta en un color mostaza, ambos colores crean un bonito contraste y aportan mayor luminosidad. Una combinación bien elegante que dota de personalidad esta vivienda que además, al estar envuelta de madera, el azul la aporta mayor carácter. El resto de colores como son el blanco en los marcos y el negro o pizarra para el techo aporta sobriedad al grupo. Los exteriores de las casas se están pintando en este momento en increíbles tonos verdes como verde oliva, verde helecho, verde esmeralda y verde salvia.
La mezcla de materiales se muestra en varios de los diseños de testeras arquitectónicas más modernos del momento. Las viviendas tradicionales de ladrillo se están sin tener en cuenta en favor de una mezcla de tipos y estilos de revestimiento, que tienen dentro diseños únicos y formas poco comunes. Puede tratarse de una combinación de bloques negros con ladrillos blancos y revestimiento exterior gris, o de paneles horizontales con ladrillos blancos y toques de gris a través de líneas verticales. La idea es que los materiales contrasten entre sí para hacer un efecto impresionante que sea a la vez intemporal y a la perfección moderno. Con un resurgimiento de los colores naturales en tonos tierra, el color marrón es bastante popular para el exterior del hogar. El marrón le da un aspecto de madera natural a las paredes exteriores y da un ambiente agradable y suave.
Una obra del arquitecto Bill Ingram para un cliente en San Antonio. Indudablemente, pertence a las zonas de la casa mucho más especial y característica. Las puertas de madera tanto en el exterior como en el interior son atemporales, y muy versátiles. Además de esto, la limpieza de las puertas de madera es muy sencillo aunque hay que ser permanentes.
Elegancia En Negro
Afín a la opción de color del blanco y el negro, poseemos el uso del gris y de otros tonos, como el cobrizo si bien siempre y en todo momento conjuntados con el blanco. Mira lo bien que queda la mezcla en una fachada de diseño minimalista como esta. Combinar distintos tonos de morado es una idea fabulosa puesto que contribuye diferentes reflejos según el sol incida en cada parte de la testera. A fin de que una fachada morada no resulte estridente, necesitaremos combinarla con colores neutros, ya sean blancos o cremas, colores que aporte serenidad a la viveza y alegría de los colores morados. En diferentes zonas del mundo se llevan las fachadas de casas pintadas a rayas con diferentes colores. El azul es además de esto una opción fantástica cuando se trata del color exterior de un diseño de casa simple, ya que tiene una sensación tranquila y neutral.
O también, seleccionar el amarillo para lograr que una construcción de diseño moderno, destaque mucho más. Entre los colores más populares para dotar de calidez a la fachada, la gama de tonos rojizos, ocres o anaranjados son todo un clásico. Para no saturar el exterior, siempre y en todo momento puedes combinarlo con datos en blanco tanto en el remate de los tejados como en lindeles y jambas de puertas y ventanas. Las viviendas de campo con testeras de ladrillos suelen tener puertas en colores muy naturales, pero, ¿y si le damos un cambio? Apuesta por un color como este en rosa a juego con las flores de la entrada.
Sobre Pinto Mi Casa
Aún así para resaltar mucho más esta zona han querido ofrecer un toque de color a una de las puertas. Viendo esta entrada de forma directa nos traslada al mar, a vacaciones y instantes de paz. Es lo que se logra con el tono azul, trasmitir paz y mucha calma. A pesar de la intensidad de este color, el azul se integra con perfección con la vegetación exterior, y las paredes en amarillo prácticamente mostaza.
Lo que no hay duda es que son una manera muy original y bonita de adornar una fachada, algo poco habitual que imprime singularidad y carácter a la vivienda. Este color es perfecto para viviendas que son pequeñas, como las casas en el bosque o aquellas que tienen un estilo rústico. Un color quizás bastante impresionante para bastantes de nosotros, pero la verdad es que podéis revisar lo bien que puede llegar a quedar. Materiales, texturas, distribución de los espacios… Pero a fin de que un hogar ocasione esa inconfundible sensación de \’amor a primer aspecto\’, la fachada se antoja un factor primordial.
Las puertas viejas y restauradas son entre las tendencias en decoración que mucho más triunfan y que vemos bastante en algunas viviendas de El Mueble. Esta puerta de forma especial luce por su profundo color, y su combinación con los azulejos de la escalera de la entrada. Si bien el blanco es el color que predomina en el estilo ibicenco, hay otro tono que se cuela en su estética, y es el azul.
Y si eres de los que prefiere un método de vida beneficioso para la salud y respetuoso con el medioambiente, entonces puedes decantarse por pinturas orgánicas o de bajo VOC para tu hogar. Imagínese que llega a la entrada de su casa y se conquista nuevamente al notar su hermosa casa nueva. La primera impresión es la que cuenta, con lo que adivinar con la fachada de su casa garantizará que el diseño de su nuevo hogar tenga un encontronazo real y un atrayente absoluto en la calle. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para crear concretes de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en una página o en múltiples web con fines de marketing similares.