Como Colocar La Ropa En El Armario

Y sucede que el método para organizar armarios de Marie Kondo ha resultado ser realmente confiable en diversos casos. Después de sacar toda la ropa y demás elementos del armario, limpia a fondo el mueble, incluso pasando el aspirador si es necesario para acabar con el polvo. Separa las prendas que ya no deseas (y que sabes que no te vas a poner el verano que viene) y divide todo aquello que tienes que lavar antes de guardarlo. Parece obvio pero muchas veces por carecer de espacio y organización juntamos prendas de ropa que nada tienen relación.

como colocar la ropa en el armario

Además lograrás que abrir la puerta de tu armario sea un verdadero exitación. Es muy simple saber cuáles son las prendas que realmente necesitas. Únicamente debes ser honesta contigo ¿hace cuánto que no usas esa remera de publicidad que te obsequiaron con las patatas? Tú sabes mejor que nadie qué ropa es la que usas en tu día a día. Ahora te contamos sus misterios y te ofrecemos ideas prácticas para que consigas utilizar el procedimiento KonMari en la organización de tus armarios.

Asocia Por Colores

En las camisetas divide entre manga corta y las de manga extendida, los pantalones de vestir de los informales o los vestidos cortos de lo largos. El orden de los armarios puede ser una labor complicada. Poco espacio, mucha ropa y pocas ideas para organizarlo todo.

como colocar la ropa en el armario

Colocar el zapato de una forma racional es, indudablemente, entre los puntos clave en la tarea de ordenar el armario. Si exploras el mundo de los complementos de armario descubrirás que hay múltiples resoluciones, algunas muy prácticas. Busca las que mejor respondan a tus necesidades y, siempre y en todo momento con el metro en la mano para comprender si se pueden adaptar a tu espacio, crea la distribución mucho más útil para ti. Sería maravilloso que, tras colocar el armario, el orden se mantuviese intacto en el tiempo pero, reconócelo, eso tiene bastante de utopía. Lo que suele ocurrir es que, en un periodo más o menos largo de tiempo, las cosas vuelvan a las andadas y el armario al caos. ¿De qué forma cambiaría el panorama si tuviéramos nuestra ropa bien colocada?

Las Perchas Importan, Y Mucho

O con dibujos o aun con letras que tú misma puedes adornar. Si etiquetas las cajas sabrás en todos y cada instante qué contienen e incluso te servirá de recordatorio. Si no, es posible que olvides qué tienes guardado y no lo utilices. Y si no lo utilizas es pues falla algo en la organización del armario. Si organizas las prendas por gamas cromáticas o degradados de color, escoger el look para cada día será mucho más simple.

Si tienes muchas camisas, chaquetas y vestidos en el armario, cuantas mucho más barras mejor. Es clave para un armario ordenado, en cambio, si eres mucho más de camisetas, jersey o sudadera, precisarás mucho más baldas. ¿Deseas organizar armarios pequeños pero no te queda espacio? Los cajones extraíbles te dejarán guardar camisetas dobladas pero asimismo pueden ofrecerle su propio espacio a complementos como las corbatas, pañuelos y sombreros. Si tienes mucha ropa de colgar quizás precises una barra doble.

Cajones Estrechos

Una vez ya conoces cuál es la ropa que te resulta imprescindible, solo tienes que ponerte manos a la obra. Y el más destacable modo es comenzar por lo más simple para no desanimarte. Junta toda la ropa que tengas desperdigada por la vivienda (en armarios, cómodas, cajoneras…) y agrúpala por tipos (ropa de cama, lencería del hogar, lencería, toallas, pantalones…). Eso te deja saber qué es lo que tienes realmente, y poder decidir qué quieres almacenar y qué tirar. Igual que las prendas de ropa hay accesorios que son de temporada, como las bufandas en en invierno o los sombreros tipo Panamá en verano. En el momento en que sea la temporada, asimismo tienes que mantenerlos organizados, por servirnos de un ejemplo en un cajón tipo rejilla para tenerlos a la vista.

Utiliza cajas si no tienes muchos cajones y así tendrás un plus de organización. Ordenar tus armarios con éxito va a llevarte tiempo, pero puedes llevarlo a cabo de manera definitiva siguiendo este punto por punto que proponen en la revista El Mueble. Apunta estos 20 pasos, parecen varios, pero son precisos, para organizar tu armario de forma exitosa. Dobla estas prendas con una técnica simple a fin de que queden más delgadas y ocupen menos espacio y, a continuación, colócalas en fila como hiciste con los calcetines .

Lo más seguro es que todavía haya múltiples zonas que explotar para progresar el almacenamiento y el orden de ese pobre armario que solicita auxilio. Por colores, por tipos, por estilos… Tú decides cuál es el procedimiento que mejor te va a la hora de clasificar y poner la ropa en el armario. La cuestión es que lo hagas para comprender lo que tienes y dónde hallarlo a la primera. Y sucede que la protagonista de ¡A ordenar con Marie Kondo! Y autora del best seller mundial La magia del orden tiene algunas de las claves mucho más eficientes para plantarle cara al caos. Y si no, toma nota de todos estos trucos infalibles para organizar el armario y mantenerlo en orden.

Ordena Por Tamaños En Cajas Y Cestos

Puede que te parezca elevado, pero si lo haces así no tardarás más de diez o 15 minutos. Almacena toda tu ropa siguiendo un degradado de color (comienza por el blanco y acaba por las prendas de color mucho más oscuro). Quedará mucho más ordenado visualmente y te será mucho más fácil hallar lo que buscas sin tener que pasarte horas y horas rebuscando.

Tiene capacidad por lo que asimismo puedes utilizarlo para guardar los cojines de fuera de temporada o las mantas a lo largo del verano. Tras el apogeo del método KonMari, muchas son las personas que se atreven con el doblado vertical. Más allá de que es cierto que es mejor colgar la ropa que doblarla, hay prendas que gracias al doblado vertical tienen la posibilidad de dejar mucho espacio libre en tu guardarropas.