Como Cuidar A Un Gatito De Un Mes

En nuestra tienda puedes hallar diferentes opciones de comida para cuidar a tu gato pequeño. No dejar al gatito sólo en casa las primeras semanas a lo largo de espacios de tiempo extendidos. Otro elemento básico que necesitará tu gato desde el minuto uno es el arenero para llevar a cabo sus pretensiones.

como cuidar a un gatito de un mes

Después solo tendrás que continuar las pautas de desparasitación que te indique tu veterinario. También te recomendamos ver este otro articulo sobre Cada cuánto desparasitar a mi gato. No hay ninguna pauta concreta para educar a un gato bebé, puesto que estos son mucho más independientes y, por lo general, más difíciles de educar que los perros, pero con esfuerzo y paciencia se puede conseguir. La mayor ventaja de adoptar un gato bebé es que se acostumbra a ti y a los tuyos con sencillez y que, además, generalmente aprende prácticas con más facilidad que un gato adulto. La resolución de quedaros o no con el gato solo podéis tomarla nosotros.

Nutrición Para Bebés Dejados De Un Mes

Y si todo esto te sabe a poco, ahora te dejamos 20 consejos sobre los cuidados básicos de los gatos. Lo primero que precisas saber en el momento de alimentar a un gato de un mes, es que, no puedes darles leche de vaca, de soja o de arroz. Existen fórmulas particulares de leche en polvo maternizada para alimentar a gatos perros chiquitos. Lo idóneo, es que un gato bebé siempre esté el mayor tiempo posible cerca de su madre, ya que será ella quien lo cuide de manera correcta, en especial en las primeras semanas de vida. Los gatos que todavía no han cumplido un mes no tienen la aptitud de mear y defecar por sí solos.

como cuidar a un gatito de un mes

Pero, desde Tiendanimal siempre queremos sugerirte lo mejor y para eso contamos con un aparato de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra página web. Quice desparasitarlo y ponga media dosis de una pipeta para gatos de 1 kg. Desde la tercera semana los gatos aprenden a relacionarse con otros seres vivos. En este momento es bueno acariciarlos mucho, acostumbrarlos al contacto con personas o con otras mascotas a fin de que luego sean adultos sociables y con un temperamento permanente. Pesan entre 100 y 120 gramos y deben acrecentar entre 50 y cien g por semana. Tienen que verse rellenitos y firmes, estar tibios, relajados y dormir la mayor parte del tiempo.

Desde el instante en que el pequeño llega a casa, lo idóneo es darle un nombre y comenzar a llamarlo por él desde ese mismo instante. Para que se ajuste al mismo y aprenda de a poco a atender el llamado de su nombre de gatito. Nunca le pegues, le chilles o lo trates con demasiada severidad, eso los amedrenta y crea traumas y también inseguridades. En la naturaleza, la madre de los felinos los forma hasta el momento en que estos tienen alrededor de tres meses.

Cómo Cuidar De Un Gato Bebé

Si los ves muy inseguros, puedes dejar que primero se olfateen por medio de la rendija de una puerta o dejando a uno en un trasportín para que se logren arrimar y olerse pero no hacerse daño. Si deseas que tu gato se deje cepillar puedes empezar a llevarlo a cabo desde pequeño, puedes pasarle el peine todos y cada uno de los días con suavidad para que vea que no hay ningún peligro y se acostumbre. Antes de peinarlo háblale y enséñale el peine a fin de que se habitúe a él. No calientes el líquido de forma directa, más bien pone el biberón en una cazuela con agua ardiente para calentarla y prueba en tu muñeca. Lava tus manos antes y después de manejar la fórmula y alimentar a los gatos. El remplazo de leche (fórmula para gatitos) y se pueden obtener en tiendas de mascotas.

como cuidar a un gatito de un mes

Para descartar algún género de virus felino como el herpesvirus o el calicivirus. Tres o cinco semanas después de esta primera vacunación se revacunará de la misma. Para resumir, si deseas que tu gatito se acostumbre o aprenda cualquier cosa ten paciencia y efectúa muchas reiteraciones hasta el momento en que lo relacione. Vale poquísimo (en España las hallas por 4 euros) y salvan vidas. Deberás jugar con él, interactuar, hablarle, enseñarle la vivienda y cogerle en brazos a fin de que cuando sea adulto sea un gato cariñoso y sociable. Gracias me sirvió mucho todo lo que afirma esta publicación pero estoy preocupada estaba en una caleta de pescadores y le dieron un pescado pequeño que se comió entero y creo que aún no cumple un mes .

Pues ellos no aprenden a hacerlo por sí solo hasta más o menos tener un mes de nacido, que es en el momento en que se le comienza a ofrecer alimento mucho más sólido. Una vez que el pequeño ha alcanzado su mes de nacido, pueden irse añadiendo alimentos húmedos a su dieta, para que de este modo pueda dejar de tomar solo fórmula. En el momento en que tienen un mes de nacidos, los perros chiquitos no pueden correr bastante. No obstante, en ese tiempo, es en el momento en que sus patitas empiezan a agarrar fuerza y así el podrá comenzar a aprender a llevar una vida de cachorro juguetón. Es muy frecuente localizar camadas de gatos de un mes o menos, dejados en las calles, ya sea por quienes debían ser sus cuidadores o por la misma madre. Es imprescindible que tenga tres recipientes, uno para la comida seca, otro para la comida húmeda y otro para el agua, que debes mudar de forma frecuente para que esté fría y limpia.

Frente cualquier inconveniente no dudes en consultar con un especialista. Te aconsejamos llevarlo a tu veterinario/a lo antes posible si ha dejado de comer, a fin de que lo hospitalice si es necesario y pueda ofrecerle soporte. Mis Animales Gaceta sobre consejos, cuidados y todo lo relacionado al mundo animal. Brusa, M. Compendio de patologías de los caninos y felinos familiares. Existen otras vacunas opcionales que se le pueden utilizar a tu gato, pero siempre es preferible hacerle una pregunta a tu veterinario si son esenciales. Ten en cuenta que la protección de las vacunas tarda un tanto en llevar a cabo efecto, lo que significa que no podrás sacarlo fuera de casa al menos hasta el momento en que concluya el cuadro de vacunación fundamental.

Otra de las cosas que deberás hacer es asearle como haría su mamá, con un paño mojado en agua tibia. Pásalo por su pelaje con mucho cuidado y sécalo bien a fin de que no se enferme. Un fallo muy habitual cuando podemos encontrar un gatito bebé es calentar leche de la nevera y dársela. Este líquido no es bueno para su salud, debido a que no cuenta con los nutrientes precisos e inclusive puede ocasionarle inconvenientes estomacales como diarrea o vómitos. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

Pero antes da comida húmeda mezclada con agua a las 4 semanas. Los gatos en el momento en que son pequeños son unos animales admirables, entretenidos, juguetones y muy tiernos pero jamás debemos olvidar que estamos tratando con un bebé y que tendremos que prestarle particular precaución y atención. Si has encontrado a la cría de gato sin su madre, puedes darle de comer con un biberón con tetina especial, o una jeringa de plástico. Los gatos recién nacidos precisan varios cuidados si no están con su madre, su vida depende de esto. Además de prestar especial atención a su alimentación, es fundamental estar pendiente de su higiene o eludir que pase frío.

Los gatos recién nacidos son bastante atacables y necesitan de ciertos cuidados para subsistir. Por lo común, sus necesidades son solventadas por la madre en relación nacen, de forma que los tutores no precisan hacer mucho más que estar al pendiente de ellos. Sin embargo, si por cualquier motivo no está libre su progenitora, es necesario estudiar a cuidar de un gato bebé para socorrer su vida. Es normal que los gatos recién nacidos se manchen al realizar sus pretensiones o al alimentarse. Por esta razón, se debe ser cuidado con la higiene para evitar que aparezcan patologías y poner en riesgo su salud.

Necesidades Etológicas Y De Confort

No dejes que le caiga champú o agua en su cabeza, ya que así evitas que entre en sus orejas, nariz y boca. Cerciórate de hacerlo calculando que el pequeño se logre sostener en pie sin hundirse. El sistema digestivo de los gatos de un mes o menos es diferente al de los gatos ya mucho más crecidos, es por ello que la madre es quien los estimula constantemente a hacer sus pretensiones.