Como Dar Luz A Una Planta Baja

Tienen la posibilidad de salvar hasta dos plantas, instalarse en la cubierta o las paredes y aportan iluminación gratuita. Al igual que con los coches, en los que estamos mucho más familiarizados/as a observarlos, en las casas también existe la oportunidad de disponer ventanas con cristales tintados o simplemente láminas tintadas sobre estos. Además de dar intimidad, brindarán un visible toque de personalidad a la vivienda, y tampoco son singularmente caros. Con calidad nos referimos al color o a la suma de colores que compone la luz que llega a la planta.

El verde, no debemos olvidar, no es absorbido por las plantas sino más bien reflejado, y por eso las vemos de ese color. Es el color conveniente para hogares oscuros, puesto que refleja hasta un 80% de la luz que recibe . Tanto la pintura de muebles y superficies como paredes, hasta los revestimientos de cocinas, han de ser blancos si quieres que este efecto ilumine toda tu casa. Y si deseas que la sensación de luz se reparta por toda la estancia precisas el blanco. Y no olvides que si la sitúas en la parte exterior del muro, va a recibir mucho más luz que si se hace por el interior.

Apliques: Luz Donde La Precises

La unidad de medida es el nanómetro , la millonésima una parte de un metro. Si quieres dividir una estancia sin poner barreras a la luz, reemplaza las paredes de ladrillo por cristaleras. Hoy día las celosías están muy de tendencia y aportan un toque muy moderno. Emplea esta idea, por ejemplo, para la cocina o incluso la habitación primordial. Cuelga alguno cerca de las ventanas y logra multiplicar la sensación de luz y de espacio.

Al tiempo que en las enormes urbes prosiguen presentes en esas pequeñas barriadas que supieron sostener su trama urbana más o menos íntegra, o en pequeños comercios reconvertidos en casas. Pero aparte de los precisos permisos y de las correctas condiciones de habitabilidad, llegar a convertir un bajo en una casa con todas las comodidades puede ser un desarrollo con muchos más condicionantes de los que logres imaginar. Y para poder superarlo, nada como prestar buena atención a esta serie de consejos con los que lograrás convertir cualquier bajo en una casa a la perfección habitable. La entrada de luz natural al hogar es una de las mejores fuentes de energía que tienen la posibilidad de existir en tu ambiente.

como dar luz a una planta baja

Para estas situaciones, poco a poco más frecuentes, hemos recogido una serie de tips para guiarte a disfrutar de la siempre y en todo momento necesaria intimidad en tu vivienda sin tener renunciar al estilo. En el momento en que tu casa adolece de luz natural, opta por una decoración en tonos claros. Pinta las paredes de blanco, emplea textiles en tonos pastel, escoge suelos de color claro… Todo esto ayudará a ofrecer sensación de amplitud y a multiplicar la luminosidad. Una vivienda con muchas paredes y espacios apartados impide que se distribuya la luz natural por todo el espacio. Por eso, si puedes, derriba paredes y apuesta por plantas abiertas. Además de esto, trata de ubicar en un mismo ámbito las zonas de día (cocina, comedor, sala de estar…) a fin de que reciban una luz homogénea.

Colores Lumínicos: El Gris No Es Triste

Los acristalamientos con frentes plegables dejan disfrutar del espacio durante todo el año, en tanto que se recogen completamente a un lado en el momento en que hace buen tiempo. Por sofisticados que se vean los acabados mate, las superficies refulgentes son las considerables aliadas de la luz, ya que la reflejan y multiplican. Los azulejos tipo metro esmaltados lograrán ese efecto en la cocina y son inclinación. ¿Tú salón está en penumbra la mayoría del día y en tu dormitorio hay que ingresar con lentes de sol a cualquier hora? Cambia sus áreas en la vivienda para sacar el máximo provecho a la orientación de las estancias. Aparte de brindar un toque de vegetación y colorido al exterior de la casa, son unas excelentes aliadas para ganar privacidad.

Las luces fluorescentes compactas de fantasma completo son la mejor opción puesto que aportan un equilibrio entre luz cálida y fría que permite reproducir de manera fiel la luz natural. Disponibles con apariencia de tubo y bombilla, las luces de cultivo CFL son más profundas que las luces fluorescentes estándar. Toda esta información determinará su forma y velocidad de crecimiento, incluyendo el tiempo que tardarán en dar flores y frutos. Hay ocasiones en las que, por mucho que nos empeñemos, estos trucos no serán suficientes para multiplicar la luz de una vivienda. Por consiguiente, la luz artificial se transforma en la mejor opción alternativa. Elige dónde irán los distintos puntos de luz, la intensidad y juega con las opciones libres para hallar el efecto esperado.

Sin embargo, tienen mecanismos internos que les dejan percibir cualquier estímulo y poder generar una respuesta. Y además, tienen una capacidad de adaptación impresionante. Por esa razón están en continua alerta detectando cualquier cambio que sucede alrededor.

Es algo que comunmente, salvo que sea una vivienda de nueva construcción, no tenemos la posibilidad de modificar pero sí que tenemos la posibilidad de aprovechar. Lo ideal es que coloquemos las estancias que mucho más utilizamos en las zonas mucho más luminosas. No en todos los casos tiene que ser el salón, puede ser la cocina, si verdaderamente hacemos la vida familiar en ella o el despacho, si trabajamos en el hogar. Refleja prácticamente toda la luz que recibe con lo que seleccionar el blanco para colorear paredes, techos e inclusive muebles es un recurso tan simple como efectivo para dar iluminación a un espacio. Si disfrutas este color, no te pierdas el especial salones blancos con muchos más espacios que te inspirarán. Los tragaluces y cilindros solares son un recurso muy práctico para llevar la luz natural hasta zonas de la casa sin apertura al exterior.

Desde ponerlos en las paredes, a gran tamaño o cubriendo la totalidad de la área, hasta enfrentarlos a ventanas luminosas para multiplicar su luz natural, pasando por mezclarlos para hacer nuevos caminos luminosos. Para aprovechar bien la luz del sol, las estancias de día como el salón y la cocina, deben situarse al este de la vivienda y, si puede ser, en los puntos donde entre más luz. Los parquets grises, los de roble claro o envejecido están a la orden del día y son una excelente elección. Los acabados brillantes, en cambio ya no acostumbran a instalarse. Pero las maderas satinadas o los suelos porcelánicos de enormes piezas pueden ser una buena solución si queremos que el suelo nos asista a crear un espacio luminoso.

como dar luz a una planta baja

Puedes calcularlo midiendo la altura hasta la parte de arriba de la ventana y multiplicándola por 2 sobre el suelo. Si la pared de enfrente está muy lejos de esta línea, deberías buscar elecciones para multiplicar la luz en la habitación. La luz reflejada es una alternativa interesante que se obtiene con las ventanas de tejado. Siendo en el caso de una casa en planta baja singularmente adecuado continuar un estilo minimalista de líneas fluidas, con el que intentaremos escapar de todo elemento con cambios bruscos en sus superficies o con estridentes motivos decorativos. Elementos que en otras circunstancias podrían resultar aproximadamente atractivos, pero que en el caso de esta tipología de vivienda no van llevar a cabo sino generar más y más cantidades de sombras. Contribuyendo a obscurecer el ambiente y a generar esa atmósfera a sótano mal iluminado de la que procuramos escapar.

Recibe Un Email Cada Día Con Los Artículos De Decoesfera:

Al tratarse de una planta baja, el proyecto comandado por Miriam Castells ha potenciado en todo instante la entrada de luz natural. Para esto, se han aprovechado los casi 4 metros de altura de la vivienda, puesto enormes ventanales en la región de día y el dormitorio primordial, y desarrollado novedosas aberturas en el pasillo, la región menos favorecida lumínicamente. El estudio de Miriam Castells ha rehabilitado esta vivienda, ubicada en la región alta de Barcelona.

Otra técnica es centrar las zonas del hogar como la salón de estar, el comedor o la cocina en un mismo ambiente para sentir luz homogénea. Encuentra una iluminación artificial en la buhardilla de tu casa decorándola con cortinas translúcidas. Tener gigantes ventanas no sirve de nada si las cubres con cortinas que sean opacas, con lo que si quieres la entrada de luz natural con este género de cortinas. Pues bien, resaltamos que las cortinas translúcidas son perfectas para dar iluminación a cualquier habitación sin perder la privacidad. Además, si te planteas cómo adornar el sótano sin ventanas, ten en cuenta que debes añadir colores claros a fin de que aporten luz. Por muy de interior que sean esas plantas, requieren luz y, si no la contamos, debemos proporcionársela dándoles luz de calidad lo más afín a la que recibirían en condiciones naturales.

Los Marcos De Las Ventanas, Mejor Blancos

Logrando decantarse por materiales mucho más resistentes como un gres porcelánico —los hay con efecto madera—, un suelo de hormigón pulimentado o un terrazo. Materiales que por el contrario aportarán una mayor sensación de frialdad, que vamos a poder intentar contrarrestar con alfombras o sistemas de calefacción por suelo radiante. Dividir las ubicaciones de la casa con paredes es una manera de alzar barreras a la luz natural.