Como Decorar Las Paredes De Un Salon

En este de la imagen se han decantado por revestir una pared lateral con piedra vista y vanos en arco, lo que le da un aspecto rústico y acogedor. Por otro lado, un espejo y un cuadro decoran la chimenea instalada en la pared principal. Si tienes interiores que presentan estructura de madera lo ideal es aligerar su peso visual lo máximo viable. Una alternativa es colorear las paredes de blanco o bien, empapelarlas en un tono más claro.

como decorar las paredes de un salon

Esto es, que tengan relación y un nexo de unión. La pared de este comedor se ha llenado de mapas cartográficos. Si te apasiona viajar, ¿por qué no adornar una esquina especial de tu casa con fotos de viajes? En un caso así, la compilación tiene como nexo de unión las ciudades. Se ha jugado con una composición en la pared con apariencia de rectángulo, con marcos de diferente tamaño y acabado. La foto grande es de Ikea, coloreada con espray rosa.

Centra Un Espejo De Cuarterones Sobre El Sofá

No todo lo que decora una pared debe ir enmarcado… fíjate en este rincón en el que se mezclan láminas y dibujos con encanto con otros recortes y figuras sin marco. Las máscaras, bailarinas, bufones, payasos, etc. rebosan magia y encanto. Sofá y sillas, diseño de Sube Interiorismo, realizados a medida en Tapicería Deco Lur Sofá. Más allá de que muestro varios accesorios, muebles y otros modelos de tiendas a las que estoy afiliado, no vendo nada de forma directa. Hola, soy Abel de González, Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración.

Los rojizos caldearán el ámbito, pero si los utilizamos reversibles vamos a poder mudar de “temperatura” solo girándolos. La buena noticia es que existe una extensa variedad de géneros de espejos. Podemos decantarse por los más sencillos o por esos que tienen marcos más recargados para darle un toque decorativo mayor aún.

como decorar las paredes de un salon

En el salón, todo comienza y todo termina en el sofá. Es el mueble central tanto por su volumen como por su ocupación y también un tótem en lo que se refiere a decoración. Para eludir que se transforme en un inconveniente se deben anteponer los requisitos del espacio antes que seleccionar un modelo preciso, si este no encaja de forma especial. Estos son unos complementos ornamentales idóneos para cubrir y adornar cualquier clase de pared, creando un punto focal muy atractivo. Hacer una impresionante galería de cuadros en la pared es una manera de distinguirla del resto.

Cocinas Pequeñas Con Enormes Ideas Para Copiar Y Ganar Inspiración

Para que destaque aún mucho más y convertirla en punto focal puedes decorarla colocando un bonito y llamativo cuadro horizontal. Ten presente que debes escoger bien los tonos del cuadro a fin de que aporte a la decoración general del espacio. Es una forma muy estilosa de convertir una fácil zona de paso en un factor decorativo por sí solo. Aquí se aprovechó que el paso abierto entre el salón y el comedor era muy ancho para revestir y personalizar las paredes con cuadros de madera decorada y pintados en blanco. El resultado es una decoración de paredes estilosa. El gran cuadro del comedor es de Charly Dubois Escorsell.

Poseemos la opción de sembrar en la pared al completo o, como es el caso, en compartimentos. De esta manera aprovechamos un mueble antiguo y le damos vida. La forma de plantar hará que éstas salgan hacia adelante, en lugar de hacia arriba. Y si te encanta el papel pintado, seguro que los wall murals, que has podido ver en nuestra galería, se marchan a convertir en tu nuevo objeto de deseo.

Tienes a tu alcance un interminable repertorio de opciones diferentes. Después ve pegando cinta de carrocero para no mezclar los colores y que las rayas sean perfectas. Empieza con una brocha plana y estrecha para pintar los bordes y rellena después con una mucho más ancha o con un rodillo.

¿Quieres Un Salón Moderno? Inspírate Con Estos Que Hemos Elegido

No hay dudas de que decorar la pared primordial del salón con un gran cuadro es una muy buena opción. Sin embargo, si deseas un salón mucho más moderno y original, opta por realizar una armónica composición de cuadros en una pared del salón. Puedes colocar varios tamaños y posiciones diferentes, eso sí, siempre y en todo momento es buena idea que haya un hilo conductor entre la temática de los cuadros. Para que resalten todavía más, puedes clocarlos sobre la pared del sofá.

Consiste en ubicar la chimenea en el centro, puede ser real o decorativa, en la pared del fondo y añadir librerías de obra a los dos lados. Lo más aconsejable es dejar las librerías abiertas y también iluminarlas añadiendo varios apliques en el ámbito superior. No olvides ofrecerle el toque final poniendo algún elemento sobre la chimenea, puede ser un bonito cuadro, algunas candelas, jarros, entre otros muchos, el límite es tu imaginación.

Solo con las molduras que pondrías en una obra de arte puedes crear una composición personal y muy ornamental en la pared. Reúne diseños de tamaños y formas distintas, ornamentadas y de motivos sinuosos y otras lisas. Incorporar algún espejo va a dar contenido a la moldura.

Una Colección De Relojes En La Pared

Sería una pena ponerse un límite a usar un color diferente para personalizar una de las paredes, cuando existen tantas y tantas técnicas que poner en práctica. Una de ellas es, por ejemplo, hacer franjas de 2 colores, que pueden ser horizontales, verticales o en diagonal. Por más que te guste un color determinado para la pared que deseas poner énfasis, es importante tener en cuenta la forma en la que se equilibra con el tono del resto de paredes. Resulta conveniente que estas sean de una tonalidad clara y neutra como un gris suave o un beige, mejor que completamente blanca, ya que el efecto que se consigue es mucho más agradable. Si te decides por la pintura para hacer este efecto en una pared lo mejor es elegir un tono complementario al de las otras tres, aunque más obscuro o intenso. Puedes dejarte el lujo de decantarse por un color llamativo para pintarla, puesto que al ponerlo en una sola pared no resultará recargado ni excesivo.