Las estancias de planta cuadrado como la de esta vivienda dejan crear zonas claramente distinguidas que, sin embargo, deben sostener su personalidad. Las sillas y los sillones fueron ganando poco a poco más adeptos pues son muebles funcionales que no ocupan mucho espacio y facilitan la distribución del salón. Otra ventaja es que pueden moverse mucho más rápido que un gran sofá para adaptarse a distintas circunstancias y que son perfectos para que logres jugar con los colores y las texturas. En el momento en que una estancia como el salón comedor es estrecho y largo, no hay nada peor que tener que evitar mobiliario para ir de un lado al otro. Para eludir esta irritación que hará que el espacio parezca mucho más pequeño, crea un pasillo.
Conseguirás que tu salón parezca mucho más extenso y espacioso. El sofá que da la espalda al resto de la habitación puede separar el comedor o, como aquí, unazona de lecturamás íntima. La mesa redonda provoca que el espacio libre del pasillo se vea todavía mucho más amplio. Los toques azules armonizan el salón y el comedor, y la lámpara da personalidad a este último. Se necesitan 3,50 metros de ancho para albergar dos sofás y una mesa de centro. En el momento de colocar los muebles, hay que contar además con las entradas de luz natural y las posibles vistas.
Explota Cualquier Elemento Estructural Para Distribuir Tu Salón Comedor Cuadrado
Aquí tienes algunas ideas para comprender de qué manera decorar un salón rectangular. Los accesorios decorativos son los encargados de redondear la distribución de cualquier espacio. El resultado es un salón flexible, que se adapta a sus ocupantes según la utilización que quieran hacer de este espacio. Jugar con los volúmenes de los muebles te ayudará a compensar cualquier desequilibrio en la forma de tu salón comedor cuadrado. En este caso, la amplia y extensa mesa con capacidad para 8 comensales –pertrechada con cómodas sillas– se ha dispuesto de forma transversal a la planta y paralelamente a la trasera del sofá que separa el comedor del salón.
Los tonos claros ayudan a reflejar la luz natural, que no se entorpece, y a que la estancia se sienta mucho más extensa. Un sofá esquinero puesto lejos de la esquina permite explotar la trasera de uno de sus lados para dividir otra zona del salón. En este caso, se ha aprovechado este espacio para hacer una completa región de estudio apoyando en la posterior una mesa. No si optas por la idea de este salón comedor.
Dispón El Comedor De Forma Transversal Para Equilibrar La Planta Alargada
Utiliza cojines, plantas y piezas ornamentales para utilizar las últimas tendencias de interiorismo en tu salón comedor pero cerciórate de que la base es lo suficientemente neutra para adaptarse a todas ellas y al resto de la vivienda. Con esta opción puedes amplificar el potencial de la distribución que deseas integrar. Los muebles se adaptan a nuestro espacio personal como un guante, con el consecuente ahorro en espacio. Antes de empezar, entendemos que piensas que el salón es una habitación parcialmente dificultosa de amueblar, que genera muchas dudas. Y sucede que nos encontramos frente al centro neurálgico de la casa y ante la que, probablemente, sea la estancia más grande de la misma. De ahí que buscamos que todo sea especial, que todo tenga sentido entre sí y que además de esto deje suficiente espacio de tránsito para desenvolvernos de la forma más cómoda viable por el salón.
Y aún mejor si combinas con los muebles y el sofá, puesto que esto va a crear armonía entre todos y cada uno de los elementos. En este sentido, los cojines del sofá asimismo pueden ayudarte mucho a hacer el ambiente que buscas. Tanto en el comedor como en el salón, es recomendable tener muebles para almacenar cosas necesarias en el día a día.
Interiorista y principal creador de Mil Ideas de Decoración. Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. 😉 Y si te resulta interesante, aquí puedes pedir mis servicios a fin de que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda ornamental, y aquí ver mi perfil de Instagram. Si escogemos un sofá rinconero, en lugar de los 2 sofás, la opción y las posibilidades serían exactamente las mismas. Sea como sea, ten presente estas medidas que te ayudarán a organizar y situar los muebles. Mesas de centro y mesa velador, de India&Pacific.
Comedores
Si quieres un sofá con chaise-longue precisas cuando menos 3 metros hasta la pared del TV. Otro tipo de distribución que asistencia en las estancias alargadas es colocar las piezas mucho más enormes, como los sofás, perpendiculares a la longitud de la habitación. De esta forma, se contrarresta el viable efecto túnel que generan estas estancias. Si tu salón lo vas a dedicar de forma exclusiva a región de estar, sitúa las piezas creando un círculo. El círculo alterará visualmente la manera de la estancia haciendo que parezca mucho más balanceada. Aquí, un sofá en esquina y una chaise longue consiguen, al lado de un mueble de salón, cerrar ese círculo imaginario.
Conque reserva los sofás más grandes para la zona distanciada de la puerta y pone allí una butaca o puf o deja despejado el espacio. Si tienes una planta cuadrada, ya has visto de qué manera distribuir el salón. Los sofás tienen la posibilidad de orientarse hacia el módulo de los audiovisuales o tener una chimenea como referencia focal. La ventana es que la zona de estar queda vestida de forma que invita a la reunión y a la charla. Es esencial seleccionar una buena y gran mesa de centro. ¿Tienes claro cómo quieres repartir y personalizar tu salón comedor alargado?
Aquí se realizó de esta forma y se adosó a la pared de la escalera. Y como mesa de centro, si no deseas prescindir, un par de socorrieres de menor tamaño. Un sofá con chaise-longue delimita el espacio de salón, comedor y cocina abierta. Este queda en paralelo a la cocina y con la posterior aparente desde esta. De esta forma se logra cierta armonía visual al no ver directamente la cocina cuando está mucho más revuelta por el uso. La lógica ordena a situar comedor y cocina próximos.
Y sucede que con un sillón alargado como el de la fotografía, podrás ahorrar espacio puesto que no precisarás de un mueble agregada para separar espacios. Puedes colocar un mueble a lo largo de toda la pared. ¿Te semeja que esto incrementará el efecto pasillo? Entonces, opta por un mueble bajo, de líneas simples y color claro.
Entre la mesa de centro y el sofá debe existir unos 40 cm, para mover las piernas con comodidad. Y entre el sofá y las mesas socorrieres, unos 15 cm. No solamente los muebles tienen la posibilidad de hacer que tu salón alargado parezca más ancho y por consiguiente, más amplio. Pon en práctica estos tres trucos y conseguirás cambiar el espacio sin tirar un tabique. Sofá Tiempo, mesa de centro, sofá de ratán, puf, mesa de comedor y sillas, todo de The Room Studio. Espacio decorado por Meritxell Ribé – The Room Studio.
Acierta Con El Tono De La Pintura
En este caso, además, se ha dispuesto junto a la salida al balcón, de forma que se pueda entrar desde él hasta el comedor exterior, ampliando así la aptitud de ambos espacios. Estancias que tienen bastante espacio, el salón comedor cuadrado queda excelente si ubicamos muebles a cierta distancia de las paredes y cara a cara entre exactamente los mismos provocando de manera automática un ámbito mucho más cercano y también íntimo. Por un lado, situaremos el estar en entre los 2 lados y colocaremos los sofás enfrentados. En la pared perpendicular, podemos detectar un mueble bajo o una librería. El otro lado se destina al comedor, con una mesa y sillas.
Puedes proporcionarles personalidades distinguidas como aquí, donde cada salón tiene sus propios colores. Eso sí, los modelos de textil es preferible elegirlos iguales a fin de que haya una armonía en tanto que distribuyen espacio. Es el salón del editor textil Borja López de de Lamadrid.