Se podría decir que lo que se hace con las aceitunas es curarlas. Para ello, se cogen las aceitunas verdes y se sumergen en un recipiente con agua. Llenar los recipientes hasta arriba y sostener las aceitunas bajo la área durante aproximadamente 6 semanas, o hasta que por el momento no tengan un sabor amargo. Luego les pondrás sal y las dejarás en un espacio a la intemperie frío, pero cubierto, en el que las moverás ocasionalmente. Otras posibilidades para matar las aceitunas son meterlas en el congelador y dejarlas en remojo en agua de lluvia sin sal, la que habrás de mudar a lo largo de diez días.
Si deseas evaluar otras composiciones para aliñar aceitunas negras, te garantizamos a continuación ciertas ideas que podrían interesarte. Coloca 400 gramos de aceitunas negras en un envase.Añade media cebolla pelada y cortada en trozos. A continuación, aporta media cucharada de sal de ajo, una cucharada chica de pimentón , una cucharada de vinagre y tres de aceite de oliva.
Aceitunas: Del Picoteo A Tus Recetas
Es primordial revolver las aceitunas todas las semanas para asegurarte de que estén todas y cada una cubiertas con sal. Entonces, las pasas a salmuera y le vas cambiando el agua cada 3 días, hasta el momento en que pierdan el amargor. Hay quienes hierven los aliños antes de agregarlos, y usan esa misma agua para completar el tarro. Deposítalas por partes en un frasco de cristal esterilizado, mientras las alternas con aliños. Pon un puñado de aceitunas, después encima una ración de los aliños y, de este modo, sigue alternándolos hasta llegar cerca de la boca del tarro. Este trámite solo será necesario si las aceitunas están muy saladas, si no, puedes dejarlas envueltas en sus propias salmuera .
Para finalizar esta etapa inicial de preparación, debes dejar las aceitunas en remojo con agua hasta el día después. Cuando esté listo para comer sus aceitunas, vierta la solución conservante fuerte y llene el frasco con agua limpia y fresca. Déjelas en el refrigerador por 24 h y pruébelas. Para comprobar si las aceitunas están listas para la salazón final, se muerde una para asegurarse de que el amargor prácticamente ha desaparecido. Solo debes tener mucha paciencia, para que logres degustar su gusto como temtempié o añadido de tus recetas.
No olvides mudar el agua del envase una vez cada día. Finalmente lava las olivas con agua y mantenlas en remojo por 2 días mudando el agua periódicamente. Este químico es bastante corrosivo, conque utilízalo en las medidas justas y protege tu piel para que no entre en contacto con él. Necesitarás un tazón de vidrio en donde colocarás 4 litros de agua para disolver 50 g de sosa cáustica, añade la mezcla a las aceitunas y cubre el recipiente.
Puedes usar aceitunas Kalamata, Volos o Hojiblanca para preparar Kalamatas, pero para mayor rigidez sólo usa una variedad por lote. Enjuágalas realmente bien en exactamente el mismo colador si las aceitunas quedaron muy salobres. Si no, puedes dejarlas en su propia salmuera y no será necesario que les añadas sal después. A continuación, deposita las aceitunas negras en un tarro de cristal previamente esterilizado y, una vez dentro, no vuelvas a sacarlas. Ten presente que su manipulación hace que se estropeen más rápido.
La salmuera pertence a los conservantes más eficientes para las aceitunas, y asimismo puede ser utilizada para su cura. De hecho, es uno de los métodos mucho más sencillos de de qué forma preparar aceitunas negras caseras. Poner a hervir la mezcla de agua salobre de conservación y dejarla enfriar. Colocar las aceitunas en botellas o frascos esterilizados y después verter la salmuera de agua salobre sobre ellas hasta que la fruta esté totalmente sumergida. Llene los frascos con hasta un centímetro de Aceite de Oliva Plus Virgen Español certificado para evitar que entre aire en la fruta y séllelos con tapas. Las aceitunas embotelladas se almacenarán durante al menos 12 meses en un armario fresco.
De Qué Manera Preparar Las Aceitunas Negras Secas:
Llena el tarro hasta arriba pero deja un 1 cm vacío. Cierra herméticamente el frasco y también identifica el recipiente con nombre y fecha de envasado. Sujeta un puño de aceitunas y deposítalas en un tarro al lado de los aliños. Si tu frasco de aceitunas fue abierto cerciórate de almacenarlo en el refrigerador, así mismo se mantendrá frescas. Tienes que dejarlas en remojo durante 7 días o hasta que desaparezca el gusto amargo.
Tras este proceso,retirarás la sal mediante un tamiz y las lavarás con agua. Cuando estén listas, pon un plato blanco en el fregadero, destapa el tarro de las aceitunas y vacía el agua por completo. Puedes tapar la boquilla del tarro con la mano para eludir que se salgan las aceitunas al inclinarlo. Observa el color del agua en el plato, pues con cada enjuague será más clara. Para preparar el aliño de las aceitunas negras sin curar cogidas del árbol, la primera cosa que debes hacer es mondar los ajos, aplastarlos y reservarlos.
Este procedimiento tiene una virtud y un inconveniente. La primera es quepodrás disfrutar de las aceitunas en un breve periodo de tiempoy el segundo debe ver con un período de conservación mucho más corto. Cierra el frasco herméticamente y etiquétalo con la fecha de envasado. La fermentación, deja que su pulpa se pueda comer.
Una vez curadas, enjuágalas bien agua y déjalas en remojo en agua fría durante 1 o 2 días. Llena las ¾ unas partes de un cubo de 20 litros con las aceitunas, disuelve 1 kg de sal y llénalo de agua hasta el borde. Al final cubre el cubo con su tapa y guárdalo en un lugar fresco a lo largo de 6 meses mínimo y 12 máximo. El almacenaje o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Después, otra de sal gruesa por arriba y repites el desarrollo hasta acabar con una de sal.
De Qué Manera Curar Aceitunas Negras
Como puedes ver, aderezar olivas negras es un proceso bastante sencillo que todos tenemos la posibilidad de realizar en el hogar sin demasiadas adversidades. Para saber si has curado las aceitunas exitosamente, mira que el agua quede totalmente transparente tras los enjuagues. Otra forma de comprobarlo es probando las aceitunas, si saben muy amargas tienes que reanudar el proceso por unos días más.
De Qué Forma Realizar Tus Propias Aceitunas De Mesa
Lo ideal es usar un táper o recipiente de cristal que tenga tapa. En una semana las aceitunas deberían estar ahora preparadas, pero no debes abandonarlas a su suerte. Hay que cambiar el agua del envase un mínimo de una vez cada día. Y si se puede limpiar un poco el envase mejor, ya que de esta forma nos aseguraremos de eliminar las posibles bacterias que puede haber y que podrían deteriorar las aceitunas.