Escoger la alfombra para el salón pertence a las tareas más importantes si quieres que sea caluroso y acogedor. Además de esto, te va a ayudar a definir las diferentes zonas, resguarda la pisada y es un buen aislante térmico y acústico. Para elegirla, la forma del salón y de qué manera están colocados los muebles son clave. Por servirnos de un ejemplo, si el sofá y las butacas están apoyados en la pared, coloca las patas delanteras sobre la alfombra, como logró la decoradora Pía Capdevila en este salón. Que no se mueva es primordial por seguridad y estética.
Es recomendable que cuando menos unos centímetros de alfombra estén bajo el sofá u otros muebles para que quede más sujeta. Y si tienes una alfombra que te encanta pero después de leer este producto te han entrado unas ganas horribles de mudar de aires tu salón, ¡es momento de darle una exclusiva vida! Úsala para tapizar una butaca con ella o incluso para mudar la tapicería de las sillas.
En alfombras en especial frágiles, por supuesto lo mejor es llevarlas a la tintorería para eludir que el daño sea mayor. Si deseas estar al día de todo cuanto publicamos en , suscríbete a nuestra newsletter.
Además, decorativamente comentando, también cumple una esencial función al delimitar ambientes, por poner un ejemplo cuando el salón y la cocina o el comedor distribuyen localización. Y en el caso de la cocina, apuesta por una colorida alfombra de vinilo. Como ahora te contamos son fáciles de adecentar y son inclinación, así que no te lo supongas más. En la imagen, la reforma integral del salón-comedor de una vivienda en Sant Cugat del Vallés llevada a cabo por Laura Martínez.
Si deseas que pase desapercibida elige la alfombra de un tono similar al suelo o al sofá. Y mucho menos si hablamos del salón, en el que entran en juego varios elementos que hay que tener en cuenta. Si tienes una parte de mobiliario, objeto decorativo grande o aun una escultura que te agrade especialmente, puedes emplear una alfombra para hacerla resaltar. Escoge una alfombra redonda, monocromática y en tono impresionante, y pone la parte encima. Sí, ya entendemos que alfombras en el baño y la cocina ha habido toda la vida.
Síes Y Noes Sobre Las Alfombras
Puedes guiarte de otros elementos, como la iluminación del salón para marcar aún más esta separación de espacios. Para evitar que un lado se desgaste más que otro, puedes ir cambiando su situación cada cierto tiempo y así no se decolorará en las ubicaciones a la visión. Las alfombras son un complemento básico para decorar cualquier estancia de casa, en especial el salón.
Si en una estancia contamos una única alfombra, lo mejor es que esté en el centro y, por supuesto, bien centrada. No obstante, ten presente que en un espacio grande son el elemento perfecto para separar áreas de forma visual y fácil, como con estas dos de la portuguesa Cristina Jorge de Carvalho. Prueba a divertirse con ellas y con la distribución de los muebles. Recuerda siempre poner una base antideslizante debajo, sobre todo en zonas de más movimiento.
¿Por Qué Razón Seleccionar Una Alfombra Para Nuestro Hogar?
¿Y qué alfombra poner en un salón con un sofá con chaise longue? En el comedor, tanto la mesa como las sillas deben quedar en la alfombra. Y hay que tomar en consideración que, cuando nos echemos hacia atrás para sentarnos o levantarnos, las sillas sigan sin pisar el suelo . En un dormitorio, lo idóneo es que ocupen el espacio de la cama y de las mesillas, si bien las alfombras pequeñas tienen la posibilidad de ser la solución siempre que no hagan parecer la habitación pequeña.
Son asimismo muy resistentes y muy adecuadas para zonas de prominente tránsito. Finalmente, las alfombras de fibras naturales, como yute, sisal, coco, etc. son también resistentes y aportan un toque de frescura al salón. Esta alternativa perfecta, singularmente, para salones enormes en los que dividir los entornos es básico. Con una alfombra de enormes dimensiones, tanto la mesa de centro, como los sofás y las sillas quedarán encima de esta. Esta opción te ayudará a que el espacio quede completamente delimitado y enmarcado, visual y físicamente.
Ten en cuenta que el salón es la estancia de la casa en la que mucho más tiempo pasamos, y una alfombra aportará calidez y un ámbito más decorativo. Siluetas rompedoras que anegan de imaginación nuestro salón. Si tienes un espacio de lectura o deseas que haya una zona de juegos para los mucho más pequeños de casa, puedes vestir el suelo con una alfombra diferente que se salga de la regla. Si por algo nos agradan tanto las alfombras es por el hecho de que tienen la capacidad de atestar de alma cualquier una parte de la vivienda. Su funcionalidad va mucho más allá de vestir los suelos y son una de las responsables de crear esa sensación de calidez que procuramos cuando acaba el verano.
De Qué Forma Colocar La Alfombra En El Momento En Que El Sofá Actúa De Barrera
Si no lo haces, es posible que en unas semanas la alfombra parezca tener vida propia y se haya mudado a otra habitación de la casa. En salones muy enormes se pueden compartir dos alfombras de las mismas tonalidades o el mismo estilo, aunque con fundamentos distintas para conseguir un entorno personal y un ámbito equilibrado. Este juego visual radica en lograr que el sofá se prolongue hasta el suelo merced a la conexión entre alfombra y sofá.
Las de lana son las más resistentes, cálidas y, además de esto, ayudan a subir la temperatura de la estancia. Asimismo tienen la posibilidad de ser de algodón, cuya primordial virtud es que tienen la posibilidad de lavarse en la lavadora y proponen mucha variedad de colores y estampados. Esto asimismo lo aportan las alfombras de fibras sintéticas, como las acrílicas, de nylon, de polipropileno o de poliéster.
Pero como hay alfombras de todo género, también tenemos la posibilidad de contar con ellas en los meses mucho más cálidos. En el presente artículo, te contamos todo lo que es necesario para ti comprender para comenzar el otoño con más textura y calidez que jamás. Nuestra empresa está entre las tiendas de alfombras más importantes que hay en este país. Tenemos una gran pluralidad de alfombras de salón de todos y cada uno de los precios, deseos y tamaños. Somos importadores directos de alfombras de los países de Oriente Medio y Asia donde esta artesanía tiene mayor importancia, y donde se crean las piezas de mayor calidad en lana y seda.
Las patas delanteras del sofá y butacas pillarán la alfombra, quedando más fija en el suelo, se evitarán tropezones y el salón va a ser visualmente mucho más espacioso. Las alfombras de colores joya de los años 70 se reafirman como tendencia. Los colores joya, como bien sabrás, son los de piedras hermosas como la amatista , la esmeralda , el rubí , el zafiro o el citrino . En lo que se refiere a su colocación, lo deseable sería que la alfombra no solo abarcara la región de la mesa de centro sino que quedara debajo del sofá y las sillas, si bien fuesen unos centímetros. El color también es un aspecto muy importante en el instante de escoger una alfombra. Para estancias pequeñas, apuesta por tonos claros puesto que asisten a ensanchar el espacio y aportan más iluminación.