Coloca la cazuela a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pocha a fuego medio-bajo la cebolla y el ajo, y añade una migaja de sal. En un cazo pequeño, coloca agua a hervir para llevar a cabo los huevos, cuécelos unos 8 minutos desde agua hirviendo. Estemos en concordancia o no con estos dictámenes, debemos reconocer que merced a ellos han surgido recetas increíbles, combinando ingredientes distintas a la carne. Entre las recetas de guisos con legumbres más propias de estos días es este potaje de garbanzos, que se acompaña de las espinacas y el bacalao. Si bien para aquellos que el tema de la prohibición de comer carne los viernes haya quedado atrás. Os dejo con una adaptación de este potaje con chorizoigual de bueno.
También te recomiendo que agregues los garbanzos ya cocidos en el final de la cocción, en el momento en que queden minutos. Pues ya están cocidos y se pueden quedar muy blandos. Espero que te agrade, es uno de mis potajes favoritos.
Ingredientes (4 Comensales)
Pasamos el grupo por el pasapuré y lo devolvemos a la cazuela. Probamos para poder ver como va de sal. Magnífica receta, siempre y en todo momento me ha encantado.
En época de Cuaresma la tradición religiosa dictaba la “vigilia” o prohibición de comer carne, que además de estos 40 días asimismo se extendía a todos y cada uno de los viernes del año. De qué manera hacer potaje de garbanzos con bacalao punto por punto. Aprende a llevar a cabo unos garbanzos con espinacas y bacalao de antología. Soy fan de tus bizcochos y mis peques asimismo. El día de hoy eh hecho esta receta y sale buenísima!!!!
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Agradará:
Para elaborar esta receta de garbanzos con bacalao lo primero que tienes que llevar a cabo es poner a remojo los garbanzos la noche anterior. El día que vayas a elaborar el guiso, lava las hortalizas y rállalas separadamente. En una olla, rehoga la cebolla a fuego suave, añade el tomate y cocínalo hasta el momento en que se evapore el líquido y obtengas una salsa relacionada. A continuación, adereza el sofrito con el pimentón y la pastilla Avecrem Dúo de Legumbres Estofadas, que le dará a tu potaje un toque extra de sabor.
Con ella en tan solo minutos tendremos preparados los garbanzos. En la olla rápida echamos un litro de agua, 2 dientes de ajo pelados, el papel de laurel y los garbanzos ahora remojados. Cerramos, ponemos a fuego alto y en el momento en que comience a salir vapor, bajamos a fuego bajo y cocinamos 15 minutos. Para elaborar este potaje degarbanzos con bacalao y acelgastenemos que tener los garbanzos cocidos y el bacalao ahora desalado. Si bien las dos cosas las venden ya listas para usar, en la sección de consejos encontrarás asimismo de qué manera hacerlas en casa.
No les perdáis el paso a paso de este potaje de vigilia en el próximo álbum. Ponemos esta olla a fuego medio. Agregamos una cucharada de postre de pimentón de la Vera y removemos bien para que se integre perfectamente con el sofrito.
Añadimos a la cazuela y la movemos “en vaivén” a fin de que se vayan mezclando todos los elementos. En 5 minutos va a estar listo nuestro potaje, pero mientras tanto vamos a elaborar el toque final. Quisiera que os guste este potaje express que os aseguro tiene bastante gusto a mar y triunfa en casa siempre que lo preparo. Si usas bacalao en salazón, tienes que desalarlo a lo largo de 24 horas, mudando el agua cada 6 horas.
Muchas gracias ,hasta la actualidad este guiso lo hacía mi marido en su ausencia he seguido tus pasos y está buenísimo . Agregamos el puerro y los dientes de ajo picaditos. Picamos la cebolla, las zanhaorias y el pimiento y lo añadimos a la olla, sofreímos. Cortamos el bacalao en pequeños trozos desechando las espinas.Reservamos.
Potaje De Garbanzos
Cuando empieze a hervir, vamos incorporando las espinacas de a tandas, en el momento en que se achican las primeras que hayamos puesto ahora vamos a tener sitio para añadir más. Con la cocina lenta sucede que bastante gente no la tienen la posibilidad de practicar por carecer de tiempo para cocinar, pero esto no debe evitar gozar de los buenos platos de cuchara. Corregimos de sal y dejamos cocinando unos cuantos minutos. Desmigamos el bacalao en trozos que luego tengamos la posibilidad comer de un mordisco.
La noche anterior a preparar el potaje pondremos a ablandar los garbanzos, los ubicamos en un bol amplio y los cubrimos con abundante agua ardiente. Al día siguiente los escurrimos, los ponemos en la olla express y los ponemos a cocer en agua con sal y unas hojas de laurel. El tiempo de cocción de los garbanzos va a depender de tu olla, en mi caso son 25 minutos desde que empieza a salir el vapor, pero es preferible que prosigas los tiempos que te indica el fabricante de la tuya. Calentamos un chorro de aceite en una cazuela y doramos el diente de ajo.
Debes evaluar a preparar esta receta en versión vegetariana, elpotaje de garbanzos con acelgas, o esta otra versión con de losgarbanzos con chorizo, acelgas y arroz, asimismo muy simples de realizar. Por si no fuera poco, tienes estosgarbanzos con merluzaque quedan riquísimos. Servimos en caliente el potaje de garbanzos con las albóndigas de bacalao, repartiendo en todos y cada plato unas rodajas de huevo cocido.