Como Se Ponen Los Cubiertos En La Mesa

De esta forma, estaremos facilitando el trabajo al personal del lugar de comidas. ¿Deseas entender esas reglas básicas de protocolo en la mesa? En el momento en que termines este artículo ya vas a saber lo que significa la situación de los cubiertos de mesa. “Es decir, el cubierto más alejado del plato”, aclara Roser.

como se ponen los cubiertos en la mesa

En ese caso, empieza por invertir en cubiertos de calidad, de los que duran y visten con distinción cualquier mesa. Con la ayuda de Utilnox, la predisposición de la cubertería se convertirá en una labor fácil que va a hacer que tengas aún mucho más ganas de invitar a gente a tu casa y gozar de una aceptable comida. Este género de utensilios se ponen siempre y en todo momento a la derecha. Un ejemplo de esta cubertería serían las pinzas para romper las tenazas de la langosta o los pinchos para comer caracoles. Si quieres decir que te ha gustado bastante el plato, colócalos paralelos y en vertical. En cambio, si no te ha dado gusto regresa a formar una V invertida, pero esta vez los extremos de los cubiertos sí se tienen que tocar.

Protocolo En La Mesa

Según el protocolo, los cubiertos han de estar colocados de manera alcanzable y siguiendo el orden de empleo, de fuera hacia adentro. Esto quiere decir que los cubiertos que quedan mucho más lejos del plato son los primeros que se emplearán. Si bien no pensamos que ahora os queden dudas, igual que con los tenedores y cuchillos, las cucharas se ponen según se vayan a utilizar y con la concavidad hacia arriba.

como se ponen los cubiertos en la mesa

La colocación de los cubiertos en la mesa de tu restaurante responderá al protocolo de distribución de una mesa formal. Estas son las indicaciones que debes tener en cuenta para cada elemento y de esta manera conseguirás la colocación ideal. Los cubiertos mucho más especiales como las tenazas del marisco han de ponerse a la derecha del comensal. La servilleta también, aunque es igualmente aceptable ponerla sobre el plato. Si deseas señalar que no te ha gustado, debes poner los cubiertos en un ángulo de 90 grados dejando la punta del cuchillo dentro de los dientes del tenedor.

El Lenguaje De Los Cubiertos

Colocándolos con apariencia de cruz, con las púas del tenedor en vertical y el cuchillo en horizontal, quiere decir que has finalizado el primer plato. Tienen un lenguaje propio a través de el cual comunicarás una cosa u otra, según su predisposición en el plato. Poniendo el tenedor y el cuchillo formando un triángulo sin baso, y sin que se toquen en la punta del todo, indicas que haces una pausa. Y ten en cuenta que en nuestra web Ganiveteria Roca vas a encontrar juegos de cubiertos de mesa de una alta definición para enseñar tus platos.

Roser Pascual transporta más de 20 años organizando acontecimientos y fiestas y sabe por experiencia que todo cambia, aun el protocolo. “Más allá de que es verdad que en eventos diplomáticos o aun en celebraciones donde cuentan con representación monárquica el protocolo aún se sigue a raja tabla, en nuestra casa nos tenemos la posibilidad de saltar muchas normas. Como primer consejo sobre de qué manera poner los cubiertos en la mesa, no se requiere de un sinfín de cubiertos para ser bonita y muy elegante.

Lenguaje De Los Cubiertos Concepto Y Origen De Los Cubiertos

En Utilnox contamos con vajillas para todos los gustos, ocasiones y mesas, de ahí que te animamos a echar una ojeada a nuestro catálogo. Los cubiertos más apartados de la vajilla son los que primero se utilizan. Y dejamos el tenedor para el final ya que fue elutensilio de la cubertería que mucho más tardó en manifestarse. La verdad es que su introducción en las prácticas de la corte no fueron simples, ya que sus maneras fueron tachadas como escandalosas y reprochables.

Poner los cubiertos en la mesa bien colocados no es nada difícil, pero implica seguir ciertas reglas. La colocación de los cubiertos en la mesa tiene sus reglas para una mejor tranquilidad del comensal y sostener el protocolo y formalidad de un acontecimiento particular. A menos que el plato que se vaya a comer tenga sus cubiertos. En cuanto al orden, siempre y en todo momento se colocan las cuchases y cuchillos a la derecha y el tenedor a la izquierda. Esto es debido a la forma en que se cogen los cubiertos. Siempre y en todo momento se deben poner con el mango hacia abajo y las puntas hacia arriba.

Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si la comida no fué el todo exitosa, puedes manifestarlo dejando el cuchillo y el tenedor cruzados en el plato . Para expresar sin expresiones que la comida te ha dado gusto y das tu absoluta aprobación, coloca el cuchillo y el tenedor juntos, en horizontal en el centro del plato. Si haces una pausa mientras comes, deja los cubiertos sobre el plato de manera que queden oblicuos, sin cruzarse.

como se ponen los cubiertos en la mesa

Situaciones en las que es imprescindible proseguir el protocolo y no cometer errores. En ocasiones, ante el despliegue de cubiertos, pueden aparecer dudas sobre cuáles emplear en cada momento. Simplemente vas a estar diciendo que has acabado de comer, pero no estarás transmitiendo ninguna opinión ni opinión sobre la calidad de los platos. Como todo en esta vida, la forma de colocar tus cubiertos en un restaurante o salón de eventos o banquetes, tiene un significado, que varios ignoran. Lo cierto es que, hay unas normas de protocolo tradicional, que indican la manera correcta de colocar tus cubiertos durante una comida o cena y su desarrollo.Los cubiertos tienen su propio lenguaje y empleo. Los tenedores siempre van a ir a la sección izquierda de los comensales y se colocarán según el uso que vayan a tener.

Los Tenedores

Si ya tienes la cubertería, toca empezar a colocarla apropiadamente encima de la mesa. De nada te servirá saber todas las normas y protocolos para poner la mesa si la cubertería que tienes en el hogar no está a la altura. Esta es la distancia mínima que debe separar los cubiertos mucho más próximos al plato de este. Esta distancia es la correcta para que tu cliente se fije mucho más en el plato que tiene en el centro que en la cantidad de cubiertos que lo rodean. Los cubiertos se colocan a 3 ó 4 centímetros de distancia a cada lado del plato. El cuchillo es un factor de corte reconocido desde el origen de los tiempos.

De Qué Manera Poner Los Cubiertos En La Mesa Siguiendo El Protocolo

Aconsejamos usar un máximo de 3 cubiertos de cada tipo por servicio. Esto es, tres cuchillos, tres tenedores y tres cucharas como máximo. Si fuesen precisos mucho más, se podrían volver a poner a lo largo del servicio. Se colocan en la parte de arriba derecha del plato, entre las 12h y la 1h . El vaso para el agua a la izquierda y después el vaso de vino. Si vas a tomar cava, sirve mejor las copas en el momento del brindis; de esta manera no llenarás bastante la mesa y evitarás accidentes y choques indeseados.

Siguiendo estas simples reglas no tendrás ningún problema en el momento de entender donde poner cada cubierto al montar una mesa. El orden de uso de los cubiertos, sobre todo para esas oportunidades en las que nos encontramos con múltiples tenedores, cuchillos y cucharas, es de fuera hacia adentro. Además de esto, es importante procurar ni utilizar los mismo cubiertos durante toda la comida. Si no, estropearíamos los sabores de cada plato y no los disfrutaremos adecuadamente. Es por este motivo, que existen cubiertos concretos para carne y para pescado. Los cubiertos del postre se ponen en la parte superior del plato en horizontal, asimismo a 2 o 4 centímetros del plato.