Remoza todas las raíces viejas que estén secas o podridas. Libera frágil y completamente las raíces del anterior sustrato. Así, observemos los pasos indispensables para esta labor. Estas son las localidades donde mucho más flores se manda con Interflora. Si bien es verdad que esta planta no requiere ser trasplantada muy con frecuencia, lo habitual es hacerlo una vez por año o cada dos como mínimo. Si son las hojas de abajo, las más viejas, es normal que se vayan poniendo amarillas.
Estoy dudando si transplantar mi orquidea, ya que está creciendo una única hoja. Temo que al cambio se pare el avance de el papel, es decir perjudicial para toda ella. En el instante en que la planta florece, llama la atención ya que el tallo floral da un giro 180 grados antes de abrirse para exponer de forma total del labelo a los polinizadores. Puedes abonar sutilmente tu planta con un abono especial para orquídeas, y esperar un tiempo antes de administrarle una dosis habitual de abono. No la riegues por lo menos a lo largo de una semana a fin de que los cortes que hayas hecho a las raíces logren cicatrizar.
Renovar Superficialmente El Sustrato De Una Planta En 4 Pasos
Rellenaremos los huecos ingresando el sustrato, intentando siempre y en todo momento no tocar con las manos las raíces. Para contribuir a compactarlo, va a bastar con mover la maceta hacia los lados. Puedes agujerear la maceta con un pequeño soldador o punzón, para que el agua se evapore con mayor facilidad.
Las macetas altas y angostas destacan la manera elegante y esbelta de las orquídeas. En contraste a otras plantas, son las raíces —y no las hojas de las orquídeas— las que poseen clorofila para capturar la energía radiante y realizar la fotosíntesis. Para garantizar un óptimo desarrollo y una exuberante floración, es requisito trasplantar las orquídeas cada un par de años. Mira bien tus plantas desde el instante en que aparecen nuevos tallos y ápices radiculares.
Pasos Para Trasplantar Orquídeas
Las orquídeas precisan un sustrato rápido que deje pasar el aire. Si se empieza a apelmazar, es normal que haya que trasplantar orquídeas por el sustrato degradado. Las orquídeas son unas de las plantas más distinguidos que se tienen habitualmente en el interior del hogar. Para muchos, son las que tienen las flores mucho más distinguidos y más decorativas, además de curiosas, adoptando a veces incluso maneras de animales. Tras esta organización previa, llegó el instante de elaborar la orquídea para trasplantarla. Para esto, deberás retirar la orquídea de su maceta actual.
Hay tantas variedades de orquídeas, cada una con características de cultivo distintas, que resultaría irrealizable describir el desarrollo de cultivo de cada una. Ana tengo exactamente el mismo inconveniente, mi planta en este momento estaba super alta y bella, pero la transplanté y quite unas hojas cobrizos y se me murió! Hice el transplante en invierno y la tierra está bastante compacta y ahogó las raíces. Si es de este modo, replanta el cepellón como és está , para toquetear las raíces lo menos viable.
El Primer Paso: Cuándo Trasplantar Orquídeas
Los nutrientes mucho más esenciales para las plantas son el Nitrógeno , el fósforo y el potasio . Cada uno tiene una función diferente, con lo que según la etapa de desarrollo en la que esté nuestra orquídea precisará mucho más proporción de uno que de otro. Este es un término muy básico que nos va a facilitar la decisión de compra en el fertilizante de cualquier planta, conque atento.
Como sucede con otras plantas de interior, los trasplantes no tienen que hacerse a la ligera. No solo es esencial entender de qué manera trasplantar una planta adecuadamente sino, además, comprender que el hecho de mudarla de sustrato y de maceta puede ser perjudicial para ella. Asimismo es primordial seguir una serie de pautas para que nuestra planta padezca lo menos posible. Tras un corto periodo de tiempo de tiempo de sequía, las orquídeas se regeneran de forma rápida si se riegan apropiadamente.
Quita de manera cuidadosa el sustrato que se haya quedado adherido. Cerciórate de que tiene espacio para que las raíces se muevan con independencia pero que esté bien sosten. Tenemos una selección de plantas preciosas con bellas flores que se transformarán en el obsequio perfecto para cualquier ocasión.
Lo ideal es que nuestra planta tenga mucho más espacio pero sin excesos. El propósito de esta labor es eliminar las raíces secas, marrones y en mal estado. Una labor que empieza descartando todo el sustrato viejo, teniendo particular precaución en el momento de desprender los trozos que hayan podido quedarse pegados a las raíces. Con ellas absolutamente limpias, es momento de comenzar a sanear. Para ocasionar el menor daño posible en la planta, deberemos realizar cortes firmes y limpios siempre lo más cerca viable de su base.