Según el estudio, el Tiranosaurus Rex tenía un cráneo recio, como el de los cocodrilos y hienas modernas, en vez de uno flexible como aves y réptiles. Y es precisamente esa rigidez la que le dejaba morder a su presa con una fuerza de sobra de 7 toneladas. Históricamente, los paleontólogos siempre se han preguntado de qué forma tal proporción de presión no ponía en riesgo los huesos de su cráneo. En un estudio anunciado en la revista \’The Anatomical Record\’ y citado por Science Alert, investigadores de la Universidad de Missouri han encontrado la respuesta. Entre los perros preferidos por todo el mundo, tienen la posibilidad de llegar a cerrar la mandíbula con una presión de 230 PSI. Oriundo de las Islas Canarias, su vigorosa mandíbula cerrada con la mayor presión puede llegar a 540 PSI.
“El Pit bull terrier americano es una raza famosa por su fuerza y determinación. Con una fuerza de mordida de entre 17 y 23 PSI, esta raza puede derruir sin inconvenientes a presas mucho más grandes”, enseña Sarah-Jane. Al investigar las razas de perros, es importante recordar los componentes que contribuyen a posibles incidentes de mordedura, como el accionar antisocial de los dueños irresponsables que entrenan a sus perros a fin de que sean violentos. Varios perros han sido criados particularmente por su sabiduría y fuerza, al paso que otros pueden ser sencillamente el resultado de una mala manera de educarlos.
Labrador Retriever Fuerza De Mordida De 230 Psi
Pese a su ferocidad y peligro, estas especies no dejan de ser increíbles. Si bien ahora es más legible el motivo son tan excelentes depredadores en su hábitat. Ya que tiene un tamaño reducido, su mordida solo consigue entre 70 y cien kilos fuerza. Sin embargo, esto no es totalmente despreciable, pues es cerca del doble de lo que un humano de edad media podría exhibir. El conjunto de los felinos se caracteriza por presentar un cuerpo bastante flexible, esbelto y dinámico que les deja cazar con gran destreza.
La presión mucho más alta por pulgadas cuadradas registrada hoy día es la del kangal turco. Una raza originaria de Turquía que trabajó a lo largo de generaciones para resguardar los rebaños de lobos, osos, etcétera. Si bien no es la mejor raza cuando se trata de extraños, es un perro tranquilo si se le educa desde cachorro. Echa un vistazo a la lista completa de razas de perros a continuación… El leopardo es quizá entre las especies más representativas del conjunto de los felinos, pues su magnífico pelaje jaspeado y su rugido ensordecedor lo hace bastante impresionante.
Tosa Inu, Con Una Mordida Fuerte De 556 Psi
Su personalidad territorial y combativa le convierte en un ser peligrosísimo, con la capacidad de matar hasta 3000 individuos al año. Su mordida es la mas fuerte de todos y cada uno de los mamíferos, siendo con la capacidad de generar un PSI de 1821. Si bien hablamos de una clase herbívora, sus músculos hacen que este gran animal, posea la mordida más fuerte de entre todos los mamíferos. Sus dientes quizás no sean increíblemente fuertes, pero su mandíbula y los músculos del cuello dan a este animal una mordida muy fuerte. Los estudiosos también examinaron los patrones de «microdesgaste», pequeños agujeros y arañazos en los dientes de los especímenes, para saber cuáles fueron sus últimas «cenas», uno a dos días antes que los animales murieran.
Con una construcción poderosa y un cráneo monstruoso, reconocido como el mucho más grande del mundo canino, no sorprende que su mandíbula tenga una fuerza de mordida de 556 PSI. Entre las peculiaridades mucho más destacadas de este animal es su grande y también imponente cabeza. Además son inteligentes y siempre tienen ganas de estudiar, con lo que son especiales para entrenar. Con todo lo anterior, es claro que a nadie le gustaría encontrarse con ninguno de estos felinos, ya que sus mordidas podrían ser letales desde el primer ataque que lancen.
El caracal es un precioso felino que comparte alguna similitud con los gatos domésticos, con la una gran diferencia de que sus orejas son bastante grandes y resaltan bastante en su cuerpo. Mide en promedio entre 60 y 90 centímetros de largo, pero tiene un peso bastante ligero de 14 a 17 kilogramos. La familia Felidae está compuesta por distintos organismos, entre los cuales resaltan los gatos domésticos, las panteras, los leones y los leopardos. Gran parte de estos felinos tienen formas de proceder solitarias, por lo que han creado mordidas bastante fuertes para garantizar matar a su víctima en el primer contacto.
Así, descubrieron que el didelphodon era un omnívoro que probablemente consumía una gama de vertebrados, plantas y también invertebrados de caparazón duro como moluscos y cangrejos, pero pocos insectos, arañas y anélidos . El didelphodon vorax podía comer una gran variedad de alimentos, desde caracoles a pequeños dinosaurios. Esta raza tiene una fuerza de mordida promedio de 328 libras por pulgada cuadrada.
En el año 2006 la gaceta Biology lettersde laUK Royal Society, publicó un interesante estudio sobre un depredador prehistórico marino que habitaba la tierra hace 400 millones de años. Los estudiosos procuraban entender que PSI (Pounds-force per square inch), esto es, la fuerza de presión que podía ejercer la mordedura de tal animal. El Tiranosaurus Rex es el animal con la mordedura más fuerte de la historia. Sus molares y grandes premolares redondeados, combinados con su vigorosa mandíbula, indican que tenía un nicho específico en la cadena trófica como un depredador o carroñero con la capacidad de aplastar huesos o caparazones duros.
Qué Perro Tiene Mucho Más Fuerza En La Mandíbula
Según los autores del análisis del mordisco de los cocodrilos, la gran fuerza ejercida con la mordedura fué una de las claves mucho más importantes para el largo éxito evolutivo del grupo. Cuando se adquirió esta característica ya no se ha perdido en ninguna de las especies del conjunto hasta la actualidad. Gracias a que su cuerpo es bastante grande, no es extraño que su mordida sea con la capacidad de utilizar entre 160 y 226 kilogramos de fuerza. Esta es una de las razones por las cuales es un excelente y temible depredador. Esta especie es bastante conocida por el hecho de que se parece bastante al gato doméstico, aun en su etapa juvenil podría resultar confundido con uno. El ocelote exhibe un tamaño mediano con una longitud de entre 70 y 90 centímetros, pero un peso achicado de apenas 11 kilos.
Aparte de la fuerza de la mordedura, los colmillos del didelphodon eran similares a los de los felinos actuales y las hienas, lo que sugiere que podía atravesar el hueso, morder profundamente y matar a sus presas. Avergonzaos, hienas y tigres dientes de sable, pues el mamífero con la mordedura mucho más fuerte de siempre solamente tenía el tamaño de un gato doméstico. Un nuevo estudio efectuado por paleontólogos estadounidenses pone en lo prominente de la lista, kilo por kilo, al didelphodon vorax , un antepasado de los presentes marsupiales que vivió hace prácticamente 70 millones de años. El animal hace honor a su apellido, por el hecho de que en su dieta cabía una gran variedad de «platos» e inclusive era con la capacidad de confrontar a pequeños dinosaurios para incluirlos en el menú.