Esta denominación ya nos remite a los bosques escandinavos, donde se considera que emigraron y se cruzaron gatos sureuropeos y de Oriente Próximo. Se estima que desciende del cruce entre un gato salvaje de los bosques siberianos y un gato salvaje. Es posible que para muchos no sea bello, pero indudablemente su calvicie lo realiza mucho más particular. Es una raza de interior, amorosa y dulce que, gracias a su carácter, recuerda mucho más a un perro que a los felinos.
Tiene un porte imponente y el gato Himalayo es de tamaño grande. Este gato de porte majestuoso tiene la posibilidad de tener el pelo largo o semilargo. En esta raza hay tres patrones de pelaje diferentes y cada patrón se da en cuatro colores.
Sphynx O El Gato Esfinge
Se considera el príncipe de los gatos por ser considerablemente más tiquismiquis que cualquier otra raza con el arenero y especial con los cambios como mudanzas o viajes. Esta raza fue vista por vez primera en los años 60, tras atravesar un gato siamés clásico con un americano de pelo corto. Tiene una aceptable musculatura y aunque en el color del pelaje se parece mucho al siamés, sencillamente hay que fijarse en las cuatro botas blancas de las patas que los diferencia. Sus maullidos llegan a ser desagradables pero en el fondo es una raza capaz, sociable y cariñosa. Elgato bengalí o bengala, es una raza relativamente reciente que sin dudas ha supuesto una auténtica revolución en elmundo de los pequeños felinos familiares.
Este felino de tamaño mediano, luce por tener un rostro de lo mucho más característico he peculiar, un pelo largo y sedoso, y una mirada única en todos y cada gato que despilfarra enorme personalidad. Lo cierto es que este minino, ¡no deja a absolutamente nadie indiferente!. Es normal que pensemos que los gatos más lindos y monos del mundo, son los que poseemos nosotros. Como amantes de estos felinos, no vamos a debatir esta consideración, seguramente es de este modo.
Alerta En España: La Ola De Calor Trae Una Plaga De Mosca Negra
Es un gato de un pelo fino, suave y con un patrón muy particular en forma de rosetas. Ahora vamos a hacer una ojeada por los 13 gatos mucho más monos del mundo (después de tus gatos), así que te invitamos a que nos acompañes. Por este motivo, es bien difícil entablar un canon de hermosura para losgatitos más bonitosen el que todos estemos de acuerdo. Además de esto, sabiendo que el término de la belleza es algo subjetivo y propio de cada persona, hace la tarea aún más bien difícil. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Procede de cruces selectivos entre gatos los angoras y birmanos.
Su aspecto degato con leopardole ha hecho ser mundialmente reconocido. Un aspecto que le caracteriza es que por su cuerpo se dibujanrosetascomo las que lucen los leopardos salvajes de la selva. Los gatos bombay, o también conocidos como gatos panera, son muy parecidos a los gatos birmanos, pero con un pelaje negro azabache y refulgente y sus ojos intensos y expresivos de color cobre o dorado. Es un gato especialmente relajado y sociable, que se adapta muy bien a los diferentes ambientes. \’Ragdoll\’ significa \’muñeca de trapo\’ y se refiere a la aptitud que tiene esta raza de gato para dejar la musculatura completamente floja en el momento en que se le coge en brazos.
A muchos felinos les encanta recibir cariño y acurrucarse con sus propietarios, especialmente cuando se siente seguros y se habitúan a vivir con las personas de la casa. Es una raza de interior, cariñosa y dulce que, gracias a su carácter, recuerda considerablemente más a un perro que a los felinos. Existe ya hace relativamente poco y tiene un aire entre marciano y tierno que ha encandilado a bastante gente. Sus ojos verdes, su distinción al caminar y su pelaje que recuerda al terciopelo hacen de este gato entre los mucho más deseados.
El Gato Siamés
El gato siamés se encuentra dentro de las razas más sociables que iremos a conseguir. Son realmente afectuosos con los miembros de la familia y no es extraño que al llegar a casa nos venga a recibir lleno de alegría y nos siga de habitación en habitación. Y si a eso le añadimos que todos los felinos son preciosos, que cada uno tiene algo particular, ya que… el interrogante pues deja de tener relevancia.
Es un gato amistoso, fiel y que tiene facilidad para adaptarse. Igual que los perros, el gato siamés tiene la costumbre de aguardar ante la puerta a las personas que están a puntito de llegar al hogar. Es una raza con un temperamento vivaz, curioso, inteligente y con la capacidad de expresar afecto. De color azulado, tiene unos llamativos ojos naranjas que dejan encandilado a quien lo mira y, además, parece que regularmente sonríe. El gato bengalí o gato bengala es un felino con aspecto de leopardo al que le encanta mojarse en el agua. Es muy sociable y no tiene ningún inconveniente en hacerse amigo de los compañeros de la casa, ya sean personas, perros u otras mascotas.
Maine Coon
Tiene un porte muy elegante y su manera de caminar, es muy especial. El Abisinio destaca por sus ojos almendrados y pelaje despacio y bronce. Su pelaje semilargo e impermeable, de color atigrado, ha posibilitado su supervivencia en el transcurso de un milenio, en la espesura siberiana. De hecho, su denominación, en inglés, significa ‘muñeco de harapo‘. Cuando abrazas al gato Ragdoll, relaja tanto sus músculos que se queda prácticamente inerte.
Esto nos transporta a cuestionarnos por qué razón la multitud tiene gatos feos. El gato exótico es un felino muy relajado, de carácter juguetón y bastante sociable. Estas mascotas no admiten muy bien la soledad, por lo que no son tan independientes como otras razas de gato. Es también inteligente, curioso y se caracteriza por su extrema docilidad. Le encanta recibir atenciones y es quizás la raza que se regresa mucho más ligado de su dueño.
El Gato Ragdoll
De ojos verdes y mirada profunda, El gato de Bengala es al tiempo, cariñosos e independientes. La anchura de su cara y la pluralidad de colores de su pelaje lo transforman en entre los gatos considerablemente más aristocráticos y cuyo pedigrí es mucho más considerado. Además de ser los inmejorables compañeros de piso por su carácter relajado, dulce y especial, son elegantes, por eso se relacionen con el lujo. Su tamaño es grande y destacan por un cuerpo ancho y fuerte rodeado de bastante pelo, su cara llama la atención debido a que posee grandes ojos, una nariz muy pequeña y orejas recortadas.