Cuál Es La Raza De Perro Más Pequeño Del Mundo

Con origen en Reino Unido, tiene un pelaje atigrado entre plateado y negro. Una de las etnias mucho más reconocidas y comunes en prácticamente todo el mundo. Su carácter alegre y juguetón le convirtió en una raza muy apreciada entre los amantes de los perros que procuran un cánido todoterreno y que no suelte pelo . Si bien su peso máximo ronda los 4 kilos su pequeño cuerpo oculta una enorme energía.

cuál es la raza de perro más pequeño del mundo

En el momento en que uno se plantea introducir un miembro perruno en la familia cualquier raza es buena opción, pero no en todos los casos hay espacio para un perro de 50 kilogramos en un piso. Los enormes también significan más gastos de comida, mayores facturas del veterinario y mucho más pelos en la vivienda. El perro elegido para cerrar la lista de los canes mucho más pequeños del mundo es el pequinés. Su tamaño supera en extrañas ocasiones los 20 centímetros y su apariencia está considerada por los fanáticos de la raza como \’\’graciosa\’\’ gracias a su pelo rizado y su sonrisa permanente. En España, por ejemplo, las etnias pequeñas pueden entrar dentro de muchos establecimientos, lista que aumenta si sumamos a esos a los que tienen la posibilidad de entrar en brazos o en una bolsa de transporte.

Shih Tzu: Perro De Raza Pequeña

Son perros muy activos que precisan salir a pasear, correr y relacionarse con otros canes el máximo de tiempo posible cada día, puesto que sino más bien amontonan mucha energía. Si disfrutas esta raza de perros que no medran mucho, te aconsejamos leer este otro artículo para conocer Cómo cuidar de un pinscher miniatura. Todos los chihuahuas son, aparte de la raza que muestra el título del tamaño más pequeño, son perros en movimiento, muy valientes y joviales. En consecuencia, el chihuahua se encuentra dentro de las razas de perros pequeños que no crecen que más popularidad tienen y que mejor se pueden amoldar a la vida en un piso pequeño. El yorkshire terrier o yorki, llamado de esta forma cariñosa por la multitud aficionada a esta raza, es otro de los perros pequeños que no crecen que tiene mucha popularidad.

Su aspecto, tan característico, le hace ser uno de los pequeños mucho más reconocibles. Su tamaño frecuenta oscilar entre los 17 y los 25 cm de altura a la cruz, y el peso no llega a superar los 8 kg. Existen distintos tamaños en la raza Caniche, desde el Caniche gigante hasta el más pequeño, el Caniche o Poodle Toy o miniatura. Los perros pequeños que no crecen mucho de esta raza suelen pesar entre 2,5 kg y 3 kg y tenemos la posibilidad de observarlos en varios colores como el blanco, el negro o diferentes tonos de marrón. Otros perros de raza pequeñísima son los pomerania, puesto que cuando han terminado de medrar suelen pesar entre 1 y 3 kg, aunque tienen la posibilidad de parecer de mayor tamaño a fácil vista por la cantidad de pelaje que tienen. Su pelo largo, salvo en la cabeza y las patas, necesita ser cepillado a diario para estar sano y no tener embrollos.

La raza brotó en la frontera entre Escocia e Inglaterra como perro pastor, más que nada para trabajar con rebaños de ovejas. De hecho fue seleccionado específicamente para enfatizar su inteligencia y obediencia, convirtiéndolo de esta forma en entre los perros pastores más populares hoy en día. De carácter equilibrado, fácil de enseñar y siempre preparado, es el perro perfecto para campeonatos de agility. La raza Chihuahua es la más pequeña del mundo y puede vivir hasta 18 años.

Bichón Maltés

Este pequeño es resultado del cruce del fox terrier con otras etnias más pequeñas, por lo que no llega a medir más de 28 cm de altura a la cruz. Como todos y cada uno de los terrier, es muy capaz y curioso, y su cuerpo es muy atlético. El papillon pertence a las etnias pequeñas más queridas por su buen carácter.

Si no se les entrena adecuadamente en la sociabilidad puede convertirse en un perro peligrosísimo tanto para los desconocidos como para sus dueños. Ahora bien, si se les educa apropiadamente, tienen la posibilidad de convertirse en un compañero de vida perfecto. Bastante gente son capaces de pagar una gran cantidad de dinero para que su amigo peludo sea de una raza específica.

cuál es la raza de perro más pequeño del mundo

Tiene un físico fornido y musculoso, y no se amedrenta fácilmente. Se amolda realmente bien a la vida en interiores y se contenta con paseos cortos y bastante afecto. Los Caniche Toy son perros con el pelo rizado que precisa ser recortado de forma recurrente, con lo que es conveniente llevarlos a una peluquería canina. Son perros bastante activos, muy leales a sus dueños y son populares por su capacidad para aprender novedades durante su historia. Los chihuahuas son los perros mucho más pequeños de todo el mundo, puesto que comunmente acostumbran a pesar tan solo entre 1 kg y 2,75 kg. Pero, además de esto, hay algunos todavía mucho más pequeños y populares como chihuahua toy que no llegan a pesar 1 kg y habitualmente se quedan en unos 800 o 900 gramos.

Fué muy usado para competiciones de agility por su gran agilidad y su buena disposición para aprender y agradar a su dueño. Tiene una cabeza redondeada, puede llegar más allá unos cinco kilos, su tamaño máximo es de 28 centímetros y tiende a ser un animal muy interesante, aparte de ser fanático del juego. Esta raza cuenta con pelaje abundante, pero eso no suma bastante a la hora de pesarle puesto que no llega a superar los 3.5 kilogramos y su tamaño no es mayor a los 22 centímetros.

Perros Que No Sueltan Pelo O Sueltan Poco Pelo

Su peso se encuentra entre cuatro y cinco kilogramos, su tamaño no supera los 30 centímetros. Es una animal fiel, familiar y muy alegre, al paso que es bastante protector. Los chihuahuas son tan pequeños que no sobrepasan los 3 kilogramos de peso. Por otro lado, los perros pequeños se adaptan a cualquier espacio y tienen una vida mucho más extendida que las etnias grandes.

Su enorme sabiduría y energía son dos de sus primordiales aspectos, aunque estos perros pequeños asimismo resaltan por ser sobreprotectores con sus dueños, ¡y muy valientes! En lo referente a sus cuidados, requieren cepillados diarios, cortes de pelo frecuentes y atención incesante. Cerramos esta lista de los perros mucho más pequeños de todo el mundo con otra raza bien conocida. Es un perro de origen chino y era un animal de aristocracia, su peso mayor es de seis kilos y puede llegar a medir entre 15 y 25 centímetros. El gran danés, en cambio es la raza de perro más grande del mundo. Su altura a la cruz tiende a ser de entre 80 y 100 cm y su peso de entre 65 y 90 kg.

El Perro Mucho Más Pequeño De Todo El Mundo Y Otras Ocho Etnias Que Puedes Adoptar En El Día Mundial Del Perro

Además, son perros afectivos y protectores, e incluso se les puede llevar en un bolso de forma cómoda si requerimos proceder a algún sitio. Las razas de perros pequeños tienen generalmente una esperanza de vida mucho más larga que el resto; ciertas etnias viven hasta 15 años. Esos canes que pueden considerarse “minis” pesan menos de 5 kilos y en ocasiones necesitan el doble de atención y cuidados que un perro mucho más grande. Esta raza de perros pequeños, originaria de China, no es muy aconsejable para niños, ya que es famosa por su gran carácter. Son perros que no sobrepasan los 25 cm y pesan entre 2 y 7 kilogramos, y para mantener su pelaje en inmejorables condiciones, necesita ser cepillado todos los días. También se muestran cariñosos con sus dueños, aunque son bastante independientes y no dudarán en agredir a otros canes si sienten que invaden su territorio.

Son perros aventureros, valientes y feroces que no dudarán en perseguir a un gato que pasa o luchar con un perro extraño. Estos pequeños canes de aspecto leonino y de nariz achatada fueron en su antigüedad animales sagrados que solo poseía la realeza asiática. Su carácter guardado, independiente y algo arrogante, hace meditar que se sienten de este modo. Estos pequeños perros chinos no socializan con tanta facilidad como perros de otras razas. El Australian Silky Terrier es otro de los perros más pequeños del mundo. A pesar de tener un pelaje abundante, eso no hace que abulte más.

Los Cavalier King Converses Spaniel, de pelaje aterciopelado, son excelentes para familias. La raza recibe su nombre de Carlos II, el extravagante monarca inglés tan apasionado por ella que no abandonaba a sus mascotas ni para acudir al parlamento. Se aconseja el cepillado diario y baños ocasionales para sostener el pelaje limpio y saludable, en especial tras el ejercicio.