En tiempos mediterráneos y continentales es preferible una ventana orientada al norte o nordoeste, a fin de que tenga claridad pero no sol directo. Por otra parte, el aumento de las horas de luz es uno de los factores que estimula la floración, por lo que es importante que la ventana donde la coloquemos esté destapada o con una cortina traslúcida el máximo de tiempo posible. Este requerimiento de luz puede variar en otros géneros que no sean Phalaenopsis, pero en general la norma es mucha claridad y poca luz directa.
Te contamos qué es, qué peculiaridades tiene y qué cuidados debes aplicarle para lograr gozar de esta vistosa planta de interior, muy resistente e interesante. El aparato de redacción de canalHOGAR lleva mucho más de diez años estudiando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, por ejemplo. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para llevar a cabo de tu casa la vivienda con el que siempre has soñado. Los contrastes de temperatura algunas semanas antes de la primavera favorecen la floración. Lo preciso es que oscile diez grados entre la mínima nocturna y la máxima nocturna, y que no sea menor de 15 grados y mayor de 30. Otra de las posibles causas que puede ofrecer respuesta a la pregunta de “por qué a mi orquídea se le caen las flores” es que la planta se encuentre afectada por hongos, bacterias o insectos que impidan su buen desarrollo.
Lo siguiente es comprobar la maceta para ver si el sustrato está demasiado húmedo. El amarilleo de las hojas tienden a ser causado por una humedad en la región de las raíces por lo que, si ves que estas comienzan a perder su color, o a estar negras, lo mejor es sacarla de esa maceta, quitarle el sustrato y darle uno nuevo. Esto ha de hacerse también antes de que comience a secarse o a ponerse amarilla, puesto que si tardas bastante puede terminar enfermándose sin darnos cuenta .
¿Qué Es Lo Que Significa Obsequiar Una Orquídea Blanca?
También es cuestión de paciencia aguardar para trasplantar nuestra planta. Entre las características de esta enigmática familia botánica es que es demasiado sensible a los cambios. Algo que tenemos que contemplar no solo como una parte de los cuidados de las orquídeas tras la floración, sino más bien de su cultivo en general. Por esta razón, cambiarla de maceta nunca es buena iniciativa cuando está en flor. Mudarla a un envase de mayor tamaño y con un sustrato renovado la dejará crecer a nivel de raíces en sus meses de letargo. Con estos cuidados de orquídeas en el momento en que se caen las flores vas a hacer que tu planta esté llena de vida y belleza cada año.
La flor de la orquídea es el fruto de un trabajo de jardinería meticuloso que no consiste en tareas específicas sino más bien, más bien, en instinto. En encontrar el sitio adecuado para ellas, en darles los mimos que denuncian. De ahí que, comprender los cuidados de las orquídeas después de las floración jamás está de más. Una manera de velar por el confort de nuestra planta para que, en el momento en que ella lo quiera, vuelva a florecer.
Humedad Adecuada
Tanto la acumulación de agua como su falta puede generar la caída de las flores de nuestra orquídea, y saber cuándo regarla requiere de algo de conocimiento. Lo más común es regarlas cada 5-diez días, pero es dependiente bastante en qué estación del año te halles, dónde este plantada tu orquídea y su tipo. Finalmente, intenta dejar un tiempo sin regar la planta, hasta que mires que realmente lo precisa, por el hecho de que, como te mencionamos, el que una orquídea amarillee las hojas casi siempre se debe a un riego elevado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el ámbito nos acreditan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas del día a día. Lo mas seguro es que se esten decolorando a causa del sol, estate muy atenta a los cuidados que le tienes. La humedad para una orquídea en La capital de españa se encuentra dentro de los componentes mucho más difíciles de reproducir sabiendo que el grado de humedad preciso para una orquídea fluctúa en torno al 40-80% y la humedad habitual en cualquier casa es cerca de un 30%. Tenemos la posibilidad de compensar esta carencia empleando humidificadores o bandejas de humedad. Es muy importante no encharcar la orquídea cuando la reguemos, con lo que será fundamental que el sustrato y la base de nuestra orquídea dejen un buen drenaje y sea capaz de sostenerse húmedo sin encharcarse .
Lo destacado es que disfrute de mucha luz ambiental para asistirla a florecer en el siguiente periodo de tiempo. En todo caso, no siempre y cuando se marchitan las flores de la orquídea es por el hecho de que hayas hecho algo mal. Y es que, transcurridas entre 7 u 8 semanas desde el momento en que apareció la primera flor, es habitual que sus flores se vayan marchitando. Vas a saber que este es el motivo en el momento en que comienzan a mustiarse las flores que primero florecieron, y el desarrollo seguirá ese orden de antigüedad.
No hay que olvidar que estas plantas son de origen tropical, que crecen sobre los árboles con la humedad que se genera después de las intensas lluvias. Recuerda que cuanta mucho más luz natural reciba, mucho más se estimulará la floración. Otro fallo común que puede ocasionar que una orquídea pierda flores es la pulverización sobre estas mismas. Si el espacio donde se encuentran, no posee una aceptable humedad ambiental, lo mejor es optar por poner un vaso de agua alrededor de la maceta y que, de esta forma, el agua evaporada nutra la orquídea. Recuerda que el spray expulsa el agua con mucha fuerza y esta puede maltratar e inclusive generar la caída de sus flores. Puedes palpar en el centro para ver si le falta agua y de ser de esta forma, regar con asistencia de una regadera o en el caso de orquídeas en maceta, colocándola bajo el grifo y dejando drenar el agua abajo.
Esta familia botánica es, en líneas en general, una gran demandante de iluminación. De ahí que, con flores o sin ellas, tendremos que seguir con esos baños de sol tan positivos para ella. De hecho, este último es perjudicial para ellas puesto que puede abrasar las hojas.
Cuando las condiciones son las correctas, si ofrecemos buenos cuidados a esta planta, la floración de la orquídea puede llegar a alargarse durante 3 meses, siendo una de las plantas con flores decorativas de mayor duración. En concreto, las flores aguantarán más tiempo en un tiempo fresco, al tiempo que en uno mucho más cálido las flores se marchitarán antes. El precaución de las orquídeas cuando se caen las flores requiere de unas condiciones muy específicas para recobrar la floración. Te contamos todo cuanto debes realizar para sostener sus flores un año tras otro.
Cuánto Duran Las Flores De Las Orquídeas
Es recomendable también fertilizar la orquídea justo una vez que las flores se marchiten y volver a llevarlo a cabo cuando surjan y aparezcan las novedosas hojas y brotes. Riega la orquídea a primera hora de la mañanapara darle a la planta tiempo de absorber lo que puede y necesita absorber, tal es así que no quede mojada a lo largo de la noche. Una buena idea es que ubiques bajo la maceta de la orquídea un plato hondo, vuelques lo que serían uno o 2 vasos de caña y dejes que el agua escurra hasta el plato. En el mercado hay muchas variedades y marcas, pero te recomendamos que elijas siempre y en todo momento uno líquido (para añadirlo al riego). Las advertencias de la cantidad que tienes que echar van a estar en el bote y resulta conveniente echarles para asistirlas a volver como estaba de esa floración y prepararse para la siguiente.