Cuanto Tarda En Crecer Una Pata De Elefante

La Beaucarnea recurvata lleva por nombre generalmente pata de elefante por el hecho de que tiene la distinción de tener una trompa del mismo color y exactamente la misma forma que una pata de elefante. De forma frecuente se cultiva como planta de interior en regiones tibias. Debes reubicarla en un ubicación de semisombra o en interior cerca de una ventana pero con una cortina que filtre el sol. Coloca la planta en otra maceta o recipiente, asegurándote de que tiene un óptimo drenaje y utiliza tierra nueva. Del leño, empiezan a mostrarse ramificaciones y es frecuente, en la situacion de la beaucarnea, que sus hojas tiendan a rizarse, si bien hay variedades que no se rizan. Se trata de una de esas plantas que no debe faltar en nuestros hogares.

cuanto tarda en crecer una pata de elefante

No obstante, si notas el sustrato húmedo más allá de que hayan pasado los días que menciono arriba, no la riegues y espera a que esté completamente seco. Comience remojando las semillas de Beaucarnea recurvata 24 h en agua ardiente, entonces entierre la semilla bajo medio centímetro de turba antes humectada. Otras plantas también tienen un caudex como la rosa del desierto, elbaobab o el garra del demonio. Semillas de plantas poco comunes y insolitaspara la venta para medrar en el jardín. Al final, coloque el cultivo de la pata de elefante en un espacio donde la temperatura se mantenga entre 25 y 35 ° C durante todo el proceso de germinación.

Cómo Rememorar Una Planta Pata De Elefante Seca

El otro riesgo esencial para la pata de elefante es el frío, que es otro de los motivos por los cuales frecuentemente la planta se cultiva en interior. Gracias a su naturaleza yerma, la Beaucarnea recurvata no es compatible temperaturas bajo los diez ºC. La Beaucarnea recurvata es una planta suculenta originaria de México, donde está cuidada, y de otros países de Centroamérica. Sus hojas son finas y muy largas, es una planta de interior majestuosa. La curiosidad por la jardinería y el cuidado de las plantas es compartida por bastante gente.

Es una de las plantas de interior decorativas más singulares y, precisamente por ello, goza de un óptimo número de entusiastas entre los fanáticos de las plantas. Atractiva y de origen tropical, los cuidados de la pata de elefante o Beaucarnea no suponen a priori una gran dificultad si los conocemos a fondo. Una puntualización, esta última, que no podemos pasar por prominente si queremos ahorrarnos desazones. Solo siendo rigurosos con sus exigencias conseguiremos gozar de ella a lo largo de muchos años en tanto que, bien cultivada, es una planta sumamente longeva. Me encantó comprender sobre la pata de elefante, ignoraba que pueden medrar tanto.

Comentario En “cultivo De Cola De Caballo O Pata De Elefante”

De esta forma, si deseas descubrir de qué manera revivir una planta pata de elefante o nolina y los cuidados básicos que requiere, continúa leyendo este artículo en el que vas a conocer una guía para esto. Este abuso de agua hace una pudrición de las raíces, que poco a poco se va extendiendo al resto de la planta y que comunmente se da por el hongo Phytophthora. Para ponerle antídoto a este problema, usa un fungicida específico para plantas aplicándolo en las raíces. Puedes obtener uno, pero aquí te contamos todo sobre Cómo llevar a cabo un fungicida casero para plantas. Un sustrato que asista a eliminar el agua es clave en los cuidados de la pata de elefante.

Esta planta cargada es originaria de México y de otros países de Centroamérica. Una vez la planta comience a echar sus primeros brotes, lograras ponerla al sol junto a la planta madre o en cualquier otra localización que quieras para ella, puesto que ya se habrá habituado a su nuevo entorno. Empieze remojando las semillas de Beaucarnea recurvata 24 h en agua ardiente, luego entierre la semilla bajo medio centímetro de turba antes humedecida.

Aparte de aguardar hasta la primavera para llevarlo a cabo, hay unos cuantos aspectos mucho más a estimar. El primero de ellos es que tendremos que realizar una buena cubierta de drenaje para evitarnos desazones posteriores. Ajeno de esto, es fundamental decantarse por una maceta sutilmente mucho más grande que la previo. La ubicación donde tengamos nuestra planta determinará su salud. Precisa estar en espacios sumamente lumínicos e, aun, puede recibir luz directa en los momentos de menos incidencia de los rayos del día.

¿De Qué Manera Podar, Fertilizar Y Trasplantar Una Planta De Elefante?

Una puntualización, esta última, que no podemos pasar por prominente si queremos ahorrarnos desazones. El exceso de riego se encuentra dentro de los gigantes puntos enclenques de la mayoría de sustanciosas. Estas plantas no están listas para recibir grandes aportes de agua, con lo que exponerlas a humedades muy altas hará que sus raíces y tallo se pudran y la planta enferme o muera. Para cerciorarte de que no la riegas en demasía, corrobora que tiene un buen drenaje y espera a que la cubierta superior de su sustrato se haya secado antes de regresar a regarla. Un sustrato que asista a eliminar el agua es clave en los cuidados de la pata de elefante.

Para favorecer un correcto desarrollo de la planta, te aconsejamos que en invierno coloques tu planta en lugares frescos con temperaturas superiores a 10 º C. La Pata de elegante únicamente brota cuando ha llegado a su etapa adulta y el resultado es una gran cantidad de flores de pequeño tamaño y de color blanco-amarillento. Esto es debido, por un lado, a que solamente hace raíces y, por otro, porque un tiesto ancho realzará el atractivo del tronco. Sabiendo el origen desértico al que forma parte la pata de elefante, podemos inferir que es riguroso en lo que se refiere a luz y que aun admite algo de sol directo. Ambas variedades parten de un tallo engrosado pero, la Nolina lo tiene redondeado y el la beaucarnea se parece a una pata de elefante, de ahí su nombre. Con estas pautas, disfrutarás de tu pata de elefante durante muchos años.

Semillas De Pata De Elefante (beaucarnea Recurvata)

Para promover el verdor propio de la planta y beneficiar el drenaje del agua sobrante de riego, es recomendable inclinarse por un sustrato para plantas verdes. De este modo, si deseas descubrir cómo rememorar una planta pata de elefante o nolina y los cuidados básicos que precisa, sigue leyendo este producto en el que vas a saber una guía para ello. En contraste a otras plantas, que precisan trasplante regular, en la situacion de la pata de elefante solo va a ser exacto en un momento bien definido. Solo cuando observemos que las raíces han colonizado la maceta realizaremos esta labor. Resulta lógico que te afirmemos que esta clase de plantas precisan sol. Ahora ya sabes de qué forma cuidar una planta de elefante y sabemos que tus plantas estarán en buenas manos, conque te damos un último consejo.

Indudablemente sí que será por las raíces, al crecer estas hacen fuerza y levantan el cemento. Solamente genera raíces por lo que suele cultivarse en tiestos bajos y anchos. Acepta exposiciones no muy lumínicas pero siempre y en todo momento crecerá mejor cerca de una ventana con mucha luz. Por último, es recomendable crear un ambiente húmedo en torno a la planta para hidratar la copa de sus hojas.

Conoce esta tierra marca VerdecoraTan importante como el contenedor en el que la cultivemos es escoger adecuadamente el tipo de sustrato. Para fomentar el verdor característico de la planta y beneficiar el drenaje del agua sobrante de riego, es recomendable decantarse por un sustrato para plantas verdes. Tras unos pocos días del trasplante y si ves que tiene mejor aspecto, ya puedes ubicarla en un lugar más cálido, con un poco mucho más de luz del sol. Además de esto, en cuanto aprecies el sustrato seco del todo ahora puedes empezar a regarla con normalidad, en pocas proporciones, observando que el drenaje funcione bien y retirando el agua sobrante del plato.

Ya que es una planta de desarrollo lento, requiere de muy poco abono. Con un abonado por mes en los meses cálidos, va a ser bastante para ella. Además, es recomendable usar siempre y en todo momento uno que sea orgánico o natural. La antes famosa como Nolina recurvata, también llamada pata de elefante, fué últimamente clasificada en el género Beaucarnea. Como la mayor parte de las sustanciosas, la Beaucarnea necesita una exposición soleada o de media sombra si está en un apartamento y un suelo bien drenado para evitar el peligro de podredumbre.

Hola, tengo una pata de elefante de más de 30 años y echó una flor. Ya se ha secado, y desearía comprender si es requisito podarla (y de qué forma) o qué cuidados debo darle. Como hemos mencionado anteriormente, es una planta que necesita un bajo nivel de cuidados.