Esto daría rincón a una obstrucción intestinal que solo puede solventarse a través de cirugía. Siempre y en todo momento con cuidado, porque son animales que se estresan de forma fácil, así que agradecerán que lo hagas delicadamente. Las cobayas pueden estar entre 10 minutos y media hora entre sol y sombra.
Estos capítulos pueden ocasionar infecciones, sarro, heridas y otras patologías en los dientes. En los casos más severos, la cobaya tampoco querrá beber agua, por lo que su mantenimiento se vería precisamente puesto en compromiso. Los cobayas son animales muy limpios, por lo que evitaremos el baño salvo que sea estrictamente necesario. Para su limpieza tenemos la posibilidad de utilizar toallitas de bebés, si aún de este modo fuera preciso bañarlos debemos tener en consideración que no debemos mojarle la cabeza ni las orejas. Usaremos un champú concreto para roedores y el agua ha de estar templada.
Paso 1: Actúa Rápidamente Si Tu Cobaya No Come O No Se Desplaza
Se deben ofrecer en cantidades pequeñas y como máximo 2 o 3 veces por semana. Las más correctas son la manzana, pera, kiwi, fresas, sandía y piña. Tienen un enorme valor nutritivo, se les debe dar cuando menos una ración de verduras al día. Lo conveniente es hacerles pequeñas ensaladas, en las que se mezcle por lo menos 3 tipos diferentes de verduras crudas. Las mucho más adecuadas son las verduras de hoja verde, más allá de que se pueden añadir en menor cantidad otras verduras, hortalizas o yerbas.
Los inconvenientes físicos no son los únicos que explican los motivos por los cuales una cobaya no come heno. Las cobayas tienen una gran sensibilidad frente a los importantes cambios, que pueden hacerle acumular tristeza y estrés, ocasionando un bajo ánimo y falta de apetito. Para arreglar los inconvenientes bucales por falta de apetito en cobayas, prosigue las instrucciones del veterinario y lima sus dientes. Además de esto, el profesional puede decantarse por un tratamiento con antibióticos y analgésicos combatiendo, de esta manera, una viable infección y los dolores de boca. Con este tratamiento, la cobaya volverá prontísimo a comer con normalidad. Esta pregunta te atormentará en relación encadene múltiples días con falta de apetito.
También en los primeros días de llegar a su nuevo hogar, el extrañar o hacerse con la que va a ser su casa. Una mala higiene bucal asimismo puede ocasionar molestias a su cobaya . Se debe tener bastante cuidado ya que una acumulación en demasía, puede llegar a generar infecciones e inclusive problemas bucales considerablemente más graves. Hay alimentos y artículos específicos que asisten a controlarlo y reducirlo.
¿Por Qué Razón Mi Cobaya No Come Heno?
Por este motivo, es imprescindible que acudas a un veterinario en relación detectes que la cobaya no come heno. Y sucede que la carencia de alimentos provoca una patología en el animal conocida como escorbuto, es decir, déficit de vitamina C en el organismo. El sustrato perfecto para las cobayas es el conglomerado de maderas o maíz.
Si bien a veces cueste creerlo, la mayoría de las mascotas tienen la posibilidad de sufrir, en ciertas situaciones, estrés, ansiedad, tristeza…igual que nosotros. Si tu cobaya no come, una de las cosas que tienes que valorar es su ambiente y la situación general. ¿Está pasando momentáneamente difícil o está en una situación inadecuada? Por poner un ejemplo, el exceso de ruidos, la falta de higiene o la desaparición de un compañero tienen la posibilidad de hacer que una cobaya tenga sentimientos negativos de varios tipos.
Otros Cuidados Básicos
Además de esto hay que tener en consideración que las cobayas carecen en su organismo del enzima necesario para sintetizar vitamina C, en consecuencia debemos incluírsela en la dieta en forma de vegetales frescos. Uno de los motivos más frecuentes por los que nuestro pequeño roedor no come está precisamente en su alimentación. Heno y semillas está muy bien; pero también en su dieta debe haber vegetales y fruta fría. El bebedero, hay que cambiarle el agua todos y cada uno de los días y en verano hasta dos veces al día. La fruta en pedacitos pequeños limpios y secos y no dejarlos en el comedero todo el día en tanto que de ser de esta forma -especialmente cuando hace calor- se fermentan y son pésimos para su estómago .
Aparte de consecuencias que se pueden patentizar en el físico del animal, asimismo podemos observar inconvenientes en otros niveles. Lo destacado en estos escenarios es llevar a la mascota al veterinario de manera urgente, ya que, si se prolonga, la cobaya puede sufrir los estragos de la deshidratación y eso conlleva serios riesgos. Si ves que el cobaya parece que se ha vuelto orate, empieza a corretear y a dar pequeños saltitos, no tienes que alarmarte, es el llamado popcorning y lo hacen en el momento en que están a gusto y son contentos. Alojar cobayas adjuntado con otras especies como conejos, chinchillas,etcétera no es la mejor opción aunque en ocasiones logren parecer comprenderse bien.
Paso 2: No Dejes Que Tu Cobaya Pase Bastante Tiempo Sin Comer Ni Beber
Entre uno y un par de días es el tiempo aproximado que puede aguantar sin fallecer, siempre y cuando pueda tomar agua. En caso contrario, la deshidratación podría ser muy severa y acabar antes con la vida del animal. Como a cualquier otra mascota, hay que cuidarla de las temperaturas elevadas. Con las olas de calor debemos estar atentos a estos animales y confirmarnos de que su temperatura corporal no excede el límite. Estas son las indicaciones primordiales que debes continuar para resguardar a tu cobaya del calor en verano.
Desequilibrios Sentimentales
1.- El polvo que sueltan puede dar rincón a afecciones respiratorias graves porque las cobayas están siempre y en todo momento a ras de suelo. El suelo de la jaula puede ser de metal o de plástico, pero nunca de rejilla. Las paredes deben aceptar una aceptable ventilación de la jaula para eludir intoxicaciones por vapores de urea. Nunca les debe faltar agua fresca y debemos supervisar que esté siempre y en todo momento limpia.
La mayoría de estas infecciones se deben a complicaciones en un resfriado. Puede intentar darle de comer una papilla; pero si no la admite acuda al veterinario. Se aconsejan los pellets, eludiendo piensos con semillas o diferentes elementos entre los que el cobaya pueda elegir. El pienso, en cualquier caso, ha de ser de buena calidad para eludir futuros inconvenientes a nuestro cobaya.
Debemos asegurarnos de que los árboles no hayan sido tratados con pesticidas. Las cobayas hembras alcanzan la madurez sexual a las 6 semanas de edad, pero no es aconsejable cruzarlas antes que tengan 12 semanas. Si una cobaya se queda preñada por vez primera más tarde de esa edad las crías no podrán nacer por parto natural y habrá que realizar una cesárea. 3.- Las cobayas tienen tendencia a mordisquear todo cuanto está a su alcance y las posibilidades de que se traguen granos de arena son muy altas.