La selección del esqueje la realizaremos a final de verano, en el momento en que la floración termina. Para ello, elegiremos un tallo de entre 10 y 15 cm de longitud, de consistencia semi-leñosa (brotación del mismo año). La técnica de esquejado es un sistema más simple de acelerar la reproducción de la lavanda, obteniendo las características idénticas a la planta madre donde hemos seleccionado el tallo. Generalmente, alguno de los abonos sólidos que logres seleccionar, considera dar entre cien y 200 gramos por planta, cerca del tallo primordial y a inicio de primavera, reaplicando una vez más a mitad de verano. Se demostró de qué forma el aporte de estos micronutrientes estimula la concentración de sus aceites esenciales. Es recomendable dar algo de cariño al suelo y a la planta aportando materia orgánica en otoño, y en primavera, dar fertilizantes minerales.
Independientemente del género de su planta, todas las especies tienen requerimientos afines. La lavanda en maceta precisa más atención que la que medra directamente en el suelo, ya que tiene menos espacio para crecer. Lavanda de hoja ancha – similar a la lavanda inglesa, esta clase puede sobrevivir a temperaturas muy bajas. Tiene un aroma mucho más fuerte, sus flores se usan en la producción de un fuerte aceite fundamental. La poda se puede llevar a cabo a inicios de primavera o en otoño, siempre y en todo momento antes y tras la época de desarrollo.
¿debo Abonar La Lavanda?
La lavanda se secará al cabo de 1 o 2 semanas, y entonces ya podrás emplearla en forma de saquitos para aromatizar cajones, o el armario terminado. El tiempo puede cambiar, en dependencia de las condiciones climáticas. Las macetas de barro o terracota son las más aconsejables gracias a la porosidad del material que impide que el agua se estanque.
Y si fertilizar la planta no es esencial, sí lo es realizar una poda. Esto es algo que no debemos confundir con agarrar sus flores . Con el comienzo de la primavera o la llegada del otoño (siempre y en todo momento antes o después de la temporada de floración), lo más conveniente es efectuar una pequeña poda que nunca superará medio tamaño de la planta. Merced a ella, vamos a estar estimulando el crecimiento de novedosas ramas pero asimismo de sus flores.
Peculiaridades Generales De La Planta De La Lavanda O Lavandula
Como te comentamos, la lavanda se puede explotar por medio de aceites esenciales aplicados en la piel o inhalándolos mediante los populares difusores de aromas. Esta última opción es la más famosa y a la que muchos se han vuelto a adictos por su tranquilidad y eficiencia. Además de ayudar a relajarte, la lavanda contribuye un aroma muy particular y caluroso a cualquier estancia. Si aún no tienes en casa una lavanda, ¡es hora de apostar por ella! Revela todos las ventajas y características de esta planta tan aromática y relajante. Puede cultivar lavanda en su jardín o, si no posee una, en un contenedor.
Además de esto, también tenemos la posibilidad de emplear enraizantes naturales o modelos hormonales (ácido indolácetico y citoquininas) para estimular la salida de las raíces novedosas. A veces pasa en 15 días, pero todo es dependiente de la subespecie de planta y las condiciones de almacenaje. ✔ Peculiaridades más destacables de la planta, requerimientos de temperatura, luz, humedad, condici…
Además de esto, te recomendamos echar una ojeada a este otro producto sobre Cuándo y cómo reproducir lavanda. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para hacer concretes de usuario para mandar publicidad, o para seguir al usuario en un sitio web o en múltiples websites con objetivos de marketing similares. Los 2 pertenece al mismo género, pero tienen nombre científico distinto, a priori.
En el momento de efectuar la poda se deberá hacer de manera limitada y manteniendo la manera correcta del arbusto. Los meses más adecuados para esto son a inicios de primavera y en otoño. Como hemos citado al comienzo del artículo, la lavanda o Lavandula necesita sol de forma directa. Aunque puedes tener tu planta de lavanda en maceta tanto en interior como en exterior, sí que es cierto que en interior es más complicado en el momento de seleccionar una buena localización.
Cultivo De La Lavanda
En lo que se refiere a la piel, la lavanda también tiene varios beneficios, en tanto que puede accionar casi como un tónico hidratante y antiinflamatorio. Gracias a sus propiedades, la lavanda contribuye a cuidar la piel de una manera sana y natural, garantizando que esté radiante e hidratada. Se puede utilizar en la rutina diaria sin inconveniente, incluso en pieles más sensibles. La lavanda encaja mejor en los diseños de interiores de estilo rústico. Escoja contenedores atrayentes para ella, por poner un ejemplo, coloridas macetas de cerámica. Asimismo puedes emplear cubos de metal o aun una regadera vieja.
Antes de nada, hay que revisar qué nivel de pH tiene el suelo donde se encuentra la lavanda. Se puede medir con un ph-metro o tiras de papel indicio que se venden en farmacias. A veces basta con entender si la roca que abunda en la región es ácida o alcalina. ―, es decir, con pH prominente, y si bien tienen la posibilidad de crecer en suelos sutilmente ácidos, debemos procurarles unas condiciones más favorables, ya que no nos va a costar nada o poquísimo. Roquedos, muros radiantes o zonas elevadas del jardín son buenos emplazamientos para esta planta. Si se planta en una zona sombría, por muchos cuidados que le brindemos no va a prosperar apropiadamente.