Doña Antonia De Ipeñarrieta Y Galdós Y Su Hijo Don Luis

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Novedosas Adquisiciones. Museo Iconográfico.

Velázquez, Rembrandt, Vermeer Miradas Afines

Ambos continuaron a cargo de la familia hasta que fueron legados al Museo del Prado por la duquesa de Villahermosa. Imprime en alta definición cualquier obra libre en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras. Te hemos enviado un e-mail para corroborar tu suscripción. En la obra, la aparición del instrumento se relaciona con la práctica de retratar a los niños de la temporada con juguetes, atributos o amuletos. Inventario general de pinturas .

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Adoptó el apellido de su madre, según empleo frecuente en Andalucía, firmando “Diego Velázquez” o “Diego de Silva Velázquez”. Estudió y practicó el arte de la pintura en su ciudad natal hasta cumplir los veinticuatro años, en el momento en que se trasladó con su familia a La capital española y entró a servir al rey desde entonce … Etsy por el momento no funciona con versiones más viejas de tu navegador de internet para asegurar la seguridad de los datos de los usuarios. Actualiza a la última versión.

Charla: La Rendición De Breda O Las Lanzas, De Velázquez

Una parte destacada de la gente con las que debía tratar cotidianamente Velázquez en el cumplimiento de sus funcionalidades palaciegas serían individuos correspondientes al planeta del prominente funcionariado y de servidores cualificados de la Corte. Él mismo dirigía sus pretensiones sociales a la pertenencia a ese conjunto profesional en el que terminaría integrándose. De ciertos de sus miembros nos dejó retratos, y entre ellos el Museo del Prado guarda los de Diego del Corral y el de su esposa Antonia Ipeñarrieta. La retratada nació en La capital española en año que se ignora, entre 1599 y 1603.

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Sin embargo, el asiento de los bienes de dos de los hijos del matrimonio en 1688 aclara que se trata de Luis, uno de sus 2 hermanos que llevaron ese nombre. Aunque no conociéramos la identidad de los retratados, los datos que contribuye Velázquez en sus pinturas alcanzan para situarlos con determinada precisión en la escala popular. Nada es gratis en este tipo de retratos, y todos y cada uno de los elementos aportan información no tanto sobre la personalidad individual del modelo, cuanto sobre su rango. Tratándose de un personaje correspondiente a una sociedad estamental como la española, organizada según un sistema muy codificado de privilegios, es natural que aparezcan referencias claras a esos permisos, que son símbolos absolutos de integración en el orden popular. Visto que la retratada apoye su mano izquierda en una silla lejos de ser un apunte gratuito o un simple recurso compositivo es una clara alusión a su derecho a sentarse.

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El niño transporta una campana, amuleto frecuente de la época para la protección de los más pequeños. Hablamos de un retrato de enorme calidad cuyo creador da prueba en él de su sabiduría para sacar el mayor partido a una gama muy limitada de recursos cromáticos y compositivos. Doña Antonia de Ipeñarrieta y Galdós y su hijo don Luis es una pintura al óleo de Velázquez (Sevilla, 1599 – Madrid, 1660), conservada en el Museo del Prado de La capital española, donde ingresó por legado de la duquesa de Villahermosa en 1905, adjuntado con su pareja, el retrato de su segundo esposo Don Diego del Corral y Arellano.

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Casó en primeras nupcias con García Pérez Araciel y en segundas con Diego de Corral y Arellano, en 1627; murió en 1635. Dentro de la jerarquía palaciega ocupaba un lugar en la servidumbre del príncipe Baltasar Carlos. Han existido dudas en la identificación del niño. Como se ha señalado doña Antonia sirvió en la vivienda del príncipe Baltasar Carlos y, como era habitual para la mayoría de los servidores, le estaba contraindicado llevarlo de la mano. Esto llevó a pensar que estamos ante un retrato del príncipe.

Descubriendo Y También Interpretando A Velázquez

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