Ejercicios Para El Sistema 1-4-2-3-1

Pide un mayor trabajo táctico para coordinar las acciones colectivas ofensivas para eludir los inconvenientes antes mencionados. Este documento quiere recoger los Sistemas de juego más empleados en España en los últimos cinco años, tanto en el fútbol profesional como en el de base. No es mi propósito discutir sobre cuál es el mejor, simplemente reflejaré el desempeño básico en todos y cada uno de ellos, ya que todos presentan ventajas y también inconvenientes. Cuando los defensores recuperan, pasan al apoyo que se mueve por fuera para iniciar contraataque. Movimientos base de presión colectiva media en un 4-4-2.Las distintas variantes de puestos determinarán las variantes puntuales de movimientos.Insistir en el como y donde comenzar la presión.

Sesión de entrenamiento de Jueves, desarrollada para categoría Benjamín y Alevín de fútbol 7, del peri…

Sistema 1-4-1-3-2

El juego ofensivo suele orientarse bastante por el centro, por el motivo comentado en el punto previo. En su concepción original, existe bastante espacio para recorrer si se está recuperando el balón en campo propio, al tener a la casi totalidad de los futbolistas cerca del área que se defiende. Mayores posibilidades de explotar los espacios al jugar al contraataque.

ejercicios para el sistema 1-4-2-3-1

Son los futbolistas con mayor desgaste físico del equipo, ya que deben aplicarse en las tareas defensivas y ofrecer soluciones ofensivas. El centro del campo está conformado por 4 medios, dos en el centro y dos en banda, que responden a diferentes especificaciones. Los centrales tienden a ser uno más defensivo, que efectúa coberturas a los otros tres y sostiene la estabilidad táctico posicional, por poner un ejemplo Sena del Villarreal. El otro central es ofensivo, creativo, solicitado de canalizar el ataque, por servirnos de un ejemplo Alonso del Liverpool.

Curso De Entrenador De Fútbol, Ejercicios De Fútbol

Los jugadores de la línea de 3 medios atacantes puede estar formada por 2 extremos y un media punta, o tres medias puntas como pasa en el La capital española. Las características de los 2 medios centros que juegan por delante de la defensa admite diferentes combinaciones. En ataque, se corre el riesgo de “partir” al grupo, quedando un bloque de 6 players y el portero para proteger – los 4 defensas mucho más los dos medios centros- y otro bloque de 4 players encargados de generar y finalizar las acciones ofensivas.

En concreto, definen la ocupación del espacio de juego por la parte de los componentes de un aparato en ataque y en defensa en el espacio de fuera del centro de juego o espacio de fase . Se puede jugar con el centro del campo en rombo, con un jugador defensivo enfrente de los defensas, 2 medios mixtos más avanzados y un media punta con calidad que se sitúa cerca de los delanteros. La distancia entre líneas es amplia y extensa, quitando efectividad al Sistema, si no se trabaja el escalonamiento de puestos, tanto en ataque como en defensa.

Aquí analizaremos dichos sistemas atendiendo a sus solicitudes y peculiaridades específicas. La intención es mantener la pelota el mayor tiempo viable, facilitando la llegada de hasta 6 jugadores a zonas de remate. Si se logra anular al distribuidor del juego, que actúa por delante de los defensas, se le complica bastante la creación del ataque a estos equipos. En ataque las posiciones son muy fijas, con poca movilidad, pocos cruces, facilitando bastante el juego defensivo del adversario. Jugar con cuando menos un lateral de peculiaridades ofensivas, que pueda incorporarse al ataque con cierta frecuencia.

Se sabe, aunque suene a tópico, que el empleo de un Sistema es dependiente de la iniciativa futbolística del entrenador, de las características de los jugadores y de las circunstancias que marcan un partido. Los Sistemas no son ni ofensivos ni protectores por sí mismos, mucho más bien tienen que ver con la intención con que se jueguen, siendo buenos o pésimos según el desempeño de los futbolistas sobre el campo. El punta es un jugador de enorme extensión o muy veloz, con aptitud técnica para retener el balón en espera de que lleguen sus compañeros, con buen remate y buenos desmarques tanto al área como a banda. En ataque, se corre el riesgo de dividir al grupo, quedando un bloque de 6 jugadores y el portero para defender.

De jugar con las líneas muy separadas, favorecerá la tarea de construcción ofensiva del opuesto. En el presente artículo se van a analizar los Sistemas de juego como una parte de un deporte el cual es un ir y venir incesante. Dentro delFútbol hay y se identifican unas Activas(etapa ofensiva, etapa defensiva, transición ataque-defensa y transición defensa-ataque) contextualizadas dentro de los Sistemas de Juego. En el fútbol existen y se identifican unas dinámicas contextualizadas en los Sistemas de Juego.

Los defensores son 2 laterales, con o sin recorrido ofensivo-defensivo, dependiendo del nivel físico-técnico-táctico de los futbolistas, y dos defensas centrales caracterizados por su contundencia, altura y velocidad. Un media punta en el otro vértice del rombo, con aptitud para dar pases a los delanteros, explotar los espacios entre líneas del contrincante y terminar los asaltos. En el momento de proteger presentan mayor capacidad de neutralizar el juego entre líneas del contrario, sin necesidad de ocasionar achique de espacios, basándose en ayudas y coberturas prosigues entre players .

Es un futbolista talentoso, buen pasador, con movilidad y con gran llegada al área. Ejemplo de esta situación serían Aimar, Valerón, Guti, entre otros muchos. Precisa de buenos laterales, con aptitud ofensiva para compensar el juego centralizado citado en el punto previo. Optimización del juego ofensivo entre líneas, cerca del área contrincante. Ejercicios para la mejora del juego combinativo en las ocasiones reales de competición, donde se disputarán distintas pertenencias entre los players de los dos equipos por zonas del campo. En ausencia de amplitud ofensiva se genera una gran densidad de jugadores por el centro favoreciendo la labor protectora rival.