El Kanka Lo Mal Que Estoy Y Lo Poco Que Me Quejo Letra

Si me cuestiones a mí subjetivamente, yo pienso que es lo destacado que he hecho. A mí me gusta bastante este disco, creo que ya estoy un poco más madurito, tenía ganas también de decir más cosas, de no andarme con juegos de palabras. Escribir lo mejor posible e inclusive denunciar ciertas cosas.

el kanka lo mal que estoy y lo poco que me quejo letra

Este año has sido entre los personajes principales, pienso que sin darte cuenta, de uno de los \’talent\’ de música comercial más especial… “¡Viva la madre que os parió y la madre que parió a vuestra madre!”, se despedía El Kanka habiendo cumplido la labor más bien difícil y gratificante del mundo, comprender llevar a cabo feliz con lo que tienes, con lo que eres, sin dejar jamás de bailar a pesar de todo y todos. Y en ese corazón de El Kanka, Andalucía asimismo viva y eterna, con sus virtudes y defectos pero de indiscutible atractivo en su forma de vivir y sentir; una suerte para los que hemos nacido bajo su sino más bien y un lujo el que siempre y en todo momento le dediquen melodías. No hay una estrofa como tal, pero sí un esquema se reitera con cierta regularidad donde se repiten varios versos de arte mayor con rima asonante, entrecortados por un verso más corto, de forma afín a lo que ocurre con la copla manriqueña o parado quebrado.

“lo Mal Que Estoy Y Lo Poco Que Me Quejo” (\’album\’), El Kanka, Canción De Autor, 2013

Hace poco me he dado cuenta de que creo que tengo mucho más colaboraciones con mujeres que con hombres. No es para nada a posta, no hago distinción en ese sentido, pero bueno has nombrado a tres creadoras increíbles. Mercedes Sosa se ha escuchado en mi casa toda la vida, Violeta Parra también, pero aunque a Natalia la conocía también, quizá por mis últimas visitas a Latinoamérica la he estado oyendo mucho.

Y a probar ese pantagruélico menú musical, a mantel puesto, A dieta de dietas. La mayor parte de los versos son largos, si bien asimismo hay algunos octosílabos que cambian el ritmo. El ritmo de la canción es rapidísimo, pues además de los versos largos el poema está lleno de encabalgamiento por lo que apenas se generan silencios.

Selecciona Un Método De Juego

En este momento disponemos un poquito de temor a eso, de ahí la ironía, por el hecho de que lo trata desde una distancia. Del mismo modo te digo, en este disco me he querido eliminar algo de eso. Para mí el primer tema del disco que es ‘Para eso canto’, si bien hay su pequeño juego de palabras, he amado quitarme ese miedo de ser bastante directo, me parece que existen muchas canciones que son un puntito demagógicas, pero joé, va a haber que decir cosas, ¿no? Si uno tiene miedo de decir cosas nos quedamos en un discurso super blanco, las canciones tienen la posibilidad de e incluso deben tener esos contenidos. No tengo palabras cuando salgo y veo que el teatro, aún con el aforo reducido, está lleno. De corazón, gracias Jerez”, explicó el artista en sus primeras expresiones.

Quiero pensar que se siguen apreciando las buenas letras, pero como estamos perdiendo la raza humana, como te contaba antes, en ocasiones no es congruente con la demanda honesta del ser humano. Me da la impresión de que cuando la multitud conoce un emprendimiento como el mío que trata de decir cosas y no hay una pretensión comercial en lo que hago, la gente lo oye y se lo come. La prueba está en que llevo un buen tiempo y aquí prosigo, cada vez me conoce mucho más gente, vienen a los recitales… Sí que me da la sensación de que se valora la poesía en la canción, pero entonces ves las listas de éxitos y le entra a uno la depresión… Quizá es un paradigma social que debe mudar y a lo destacado es en este momento que está cambiando la industria musical.

De Da Un Giro Con Su Nuevo Disco \’el Arte De Saltar\’

“Pertence a las canciones más personales que he compuesto jamás. Desgraciadamente en mi familia hemos tenido nuestro propio confinamiento paralelo y esta fue una canción de acompañamiento en la distancia con la que quise mencionarle a mi padre que, si bien no me viese a su lado, no estaba solo”, exclamó mientras que presentaba la canción. El enamorado de Cádiz y de cada uno de sus rincones, sin duda alguna, cerrará las taquillas con su gira ‘Payaso’ en cinco citas “milagro” por toda España durante este 2020.

el kanka lo mal que estoy y lo poco que me quejo letra

Poco que me quejo\’, si bien ha cantado muchísimas canciones más. No para de hacerme propaganda, creerán que la tengo contratada y no es de esta forma (ríe). Aprecié que en ese momento mi música se hacía viral y mi visita a la academia todavía lo incentivó mucho más. Aun de esta manera, también es cierto que la situación se ha agrandado mucho.

La primera con la comparsa gaditana de Antonio Martínez Ares, que plasma su amor por el sur además de rescatando el tema \’Andalucía\’ para esta ocasión. La segunda, con Jorge Drexler, “un sueño” cumplido con el que pone voz a \’Por tu fragancia\’. Y para mí “Pana y Rubí” fue un disco que realmente tuvo muy poco tiempo, de un álbum a otro y bueno recuerdo que eran canciones que asimismo procura decir cosas y demás, pero procuramos ofrecerle un proceso de producción de sobra elaborado. Qué hubiera un sonido mucho más fresco, más potente ya empezábamos a trabajar con muchos de los músicos de la banda que disponemos hoy día. Y para mí fue muy rápido porque tuve también varios recitales ese año y fue como en medio toda la marabunta, pero asimismo gocé del desarrollo porque ya conocía mejor el de qué manera se hace los discos y tenía más confianza con los miembros de la banda.

Es una prueba de que la televisión manda y de que la popularidad no tiene nada que ver con el talento. Si bien lo tienen muchos de ellos, me da la sensación de que no tiene relación este \’OT\’ con el primero y a lo mejor es una cuestión sencillamente económica, que se dieron cuenta de que puedo ir yo y tengo mis seguidores y puedo aportar. Pero como te digo yo, Andrés Suárez, Rozalén o Bely Basarte… Para rematar el disfrute de hora y media y frente a una audiencia disfrutona a más no poder, El Kanka obsequió los temas Por tu fragancia, Para quedarte y el inevitable Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, que sonó fresquísima tras haber puesto el alma y tantas cosas mucho más en cuarentena. En los bises, el artista y compositor ofreció la rumbita-carta de amor de Me agrada (“Y me gustáis vosotros”, confesó) y fue Canela en rama para el público, absolutamente ebrio de buen rollo y curado de sinsabores. Esta semana he listo una canción magnífica con la que estoy segura que os sentiréis determinados.