Estofado De Ternera Al Vino Tinto Olla Express

Para hacer ternera al vino tinto elegiremos un vino que tenga algo de barrica para potenciar el gusto de la carne. Para esta receta marchan muy bien variedades como la cabernet sauvignon, tempranillo o syrah. El éxito de esta carne guisada con vino tinto está en escoger buenos elementos. Las piezas de carne mucho más gelatinosas precisan más tiempo de cocción, pero el resultado es meloso y muy tierno. Estas piezas son el morcillo o jarrete, el pecho o las carrilleras. El almacenaje o ingreso técnico que es utilizado exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos.

El próximo paso va a ser elaborar un buen sofrito con las verduras. Incorporaremos la cebolla troceada muy finita, las zanahorias cortadas en rodajas y una migaja de sal, para que suden las verduras. Cocinaremos a fuego despacio a lo largo de unos 2 ó 3 minutos y añadiremos asimismo los ajos troceados. Te lo puedes imaginar, esa carne melosa con ese toque tan particular que le da el vino, mmmm, se me hace la boca agua solo de pensarlo. Agregamos las zanahorias cortadas en rodajas finas y la cebolla cortada en daditos. Incorporamos también los dientes de ajo y el tomillo.

Preparar La Carne

Este guiso es una adaptación de una de las recetas probadas de Elise de los ficheros de Simply Recipes. En lugar de cuatro a ocho horas, la receta solo tarda una hora y media en hacerse en la Cazuela Instantánea. Asimismo se puede usar cualquier otra olla a presión eléctrica, y he incluido las normas para la olla a presión de la estufa, asimismo. Pasado este tiempo, destapamos la olla y proseguimos la cocción 45 minutos considerablemente más. Servimos la carne acompañada de unas patatas fritas en dados. Si escoges el método clásico, deja cocer a fuego retardado a lo largo de por lo menos 2 horas o hasta que la carne esté tierna, depende del corte y el tamaño de los trozos.

Esta vez he optado por la llamada aguja de ternera. Esta parte está ubicada al costado del lomo alto, entre ámbas espaldillas. Charlamos de una sección singularmente jugosa, idóneo para guisos y estofados. Dejamos que se cocine durante unos minutos a fin de que el vino evapore su alcohol.

Pasado este tiempo retira la cazuela del fuego y déjala reposar, sin abrirla, hasta que haya perdido la presión. Iniciar calentando el aceite en una olla y echar la carne sazonada con sal y pimienta. En el momento en que esté sutilmente dorada, retirarla y reservarla.

Estareceta de ternera en salsaes muy fácil de elaborar. Solo tienes que proseguir el pasito a pasito que te doy a continuación y tendrás uno de los mejores platos de la gastronomía española en tu mesa. Pochamos estas verduras en exactamente el mismo aceite donde hemos dorado la carne. Añadimos sal y las yerbas aromatizadas de nuestro gusto, le van muy bien el romero, el tomillo y el laurel, por poner un ejemplo. Estas carrilleras de ternera cocinadas a fuego retardado se guisan en una bella salsa de vino tinto hasta el momento en que están tan tiernas que se pueden comer con una cuchara.

Puesta A Punto De Un Guiso En La Olla Instantánea

Si haces la ternera al vino tinto en olla rápida, deja guisar a fuego medio durante 40 minutos desde el momento en que sube la pesa o anillo. En el momento en que comience la válvula a ofrecer vueltas bajas el fuego a medio-suave y dejas cocer 30 minutos. Si haces este estofado en una olla usual lo debes cocinar a fuego despacio unas 2 horas.

estofado de ternera al vino tinto olla express

Y si te gustan esta clase de recetas de carne, te invito a también estas carrilleras de cerdo en salsa , que son una delicia para el paladar. Las carrilleras son un género de carne muy tierno y jugoso y tienen una textura realmente suave, la carne se deshace en la boca. Sofreímos un poco y le ponemos las zanahorias cortadas en cúbitos o rodajas, el pimiento colorado cortado en pedacitos junto al romero, las hojas de laurel y una cucharada chica de pimentón dulce. El resultado es una carne tierna, con una salsa densa, muy oscura y llena de sabor. Si utilizáis carne de vacuno mayor o de buey, habría que aumentar 1 hora aproximadamente el tiempo de cocción.

El tiempo dependerá del género de carne y del tamaño de los trozos. Si escoges, puedes substituir vino blanco y brandy por un buen vino tinto, esta clase de vino combina a la perfección con la carne de ternera. Caso de que utilices olla exprés, el caldo debe quedar justo a ras, sin cubrir completamente los trozos de carne. Cierra la olla y cuenta 20 minutos desde que comience a salir el vapor.

Para finiquitar, agregamos una pizca de perejil recién picado y emplatamos para ser útil en caliente. Cuando esté ardiente, incorporamos media parta de los tacos de carne para sellarlos. A fuego medio-fuerte cocinaremos la carne durante apenas unos minutos por cada lado.

Repetimos el trámite con la mitad de carne que nos queda. Yo lo hago echando tomate frito diez minutos antes del final , dejando cocer todo junto para que coja color y sabor . Si vais a elaborar de más y deseáis congelar, es conveniente elaborar este guiso como és. En el instante en que lo saquemos del congelador lo descongelaremos en el frigorífico la noche antes. Una vez descongelado tenemos la posibilidad de acompañarlo con un poco de arroz blanco que le va a ir de perlas.

Solomillo En Salsa

Para llevar a cabo ternera al vino tinto escogeremos un vino que tenga algo de barrica para impulsar el gusto de la carne. Para esta receta funcionan realmente bien variedades como la cabernet sauvignon, tempranillo o syrah. Echamos caldo de verduras o agua hasta contemplar la carne, agregamos el vaso de vino blanco, tapamos y cerramos. Los guisos de carne son de esos platos que no defraudan, siempre que tengamos un buen punto en la carne. Son platos completos por sí solos, o acompañados de guarniciones.

En las estanterías de la cocina tengo muchos libros de recetas y gastronómicos. En uno, el de “1080 recetas de cocina”, de Simone Ortega, podemos encontrar este suculento plato en el número 732. Echando un ojo a su receta he listo este pedazo de guiso de ternera.

Estofado De Ternera Al Vino Tinto Cazuela Express

Este guiso de ternera con patatas es una de esas recetas de mi abuela que yo recuerdo de mi niñez. Acto seguido, añadir la carne y el tomate.Agregar el vino y el caldo de carne o el agua. Remover y dejar cocer a fuego suave y tapado durante al menos hora y media. Este tiempo siempre va a depender del género de carne que hayamos utilizado.