Las plantas de lavanda se desarrollan mejor con luz solar directa y calor, que son la clave del tiempo del Mediterráneo de donde proviene. Por tanto, también son la condición ideal para que crezca en la maceta. En concreto, la lavanda precisa unas buenas ocho horas de luz del sol directa todos los días.
Son muy atractivas, de colores vistosos y pueden transformar en un espacio de ensueño cualquier balcón o terraza en el que se planten. Además, su precaución puede ser extremadamente fácil, sólo hacen falta unos consejos simples para su cultivo, desarrollo y poda. Necesitan mucha luz solar para florecer y aguantan realmente bien las alta temperaturas. Aparte de aguantar el sol, resisten muy bien la sequía, con lo que son muy usadas como plantas de jardines secos.
Jardines
La verbena pertence a las plantas con flores de sol mucho más vistosas, puse tiene muchas flores y muy coloridas, además frecuenta florecer en mayor cantidad desde finales de primavera hasta que termina el verano. Hay variedades con las flores de rosa, blanco, rojo, púrpura, amarillo y azul. Estas plantas si bien no pueden estar en el exterior todo el año pues no soportan las heladas o las temperaturas bajas, sí son idóneas para los meses de calor. Son plantas con flores que aguantan realmente bien el sol y, en verdad, lo precisan abudantemente para medrar bien. Aunque, hoy en día, en ciertos lugares hay a la venta variedades que se han desarrollado para poder ser resistentes al exterior a lo largo de todo el año.
Además, su punto fuerte reside en sus extraordinarias virtudes estéticas. Quedará especial en espacios pequeños, como terrazas o balcones, pero también en otros mucho más amplios. Al ser una planta alta y tupida puedes emplearla para dividir espacios o hallar intimidad. Y, encima, junto a ella no medran las malas hierbas. Cuidarlas y que crezcan sanas es simple con algunos consejos, aunque bastante superior si son poco exigentes. Puedes hallar ejemplares con las flores de color colorado, amarillo, anaranjado y blanco y mezclas de estos.
Plantas Resistentes Al Sol Que Alegrarán Tu Jardín O Terraza
La encontrarás en varios colores o, incluso bicolor y tricolor. A lo largo de la floración hay que regarla con bastante frecuencia, aunque con precaución con los encharcamientos. Las rosas son románticas, elegantes, sobrias, frágiles pero sobre todo resistentes al sol y al calor. Eso sí, antes de comprar un rosal infórmate bien cuál te marchas a llevar y qué pretensiones tienen. No hay porche más bonito que aquel que ha sido abrazado por una buganvilla.
No hay que regarla en exceso y siempre y en todo momento dejarla secar antes de volver a echar agua. Le resulta conveniente un ámbito de humedad para crecer rápido, por lo que es aconsejable rociar regularmente sus hojas asistencia. “Ésta es una planta bastante robusta que en verano se llena de inflorescencias color lila”, relata Marco.
Rosas
Los geranios y pelargonios son plantas muy cultivadas por sus flores. Alcanzan una altura aproximada de entre los 30 y los 50 centímetros, y florecen en primavera, verano y en ocasiones en otoño si el tiempo es cálido. Son especiales para tener en macetas, si bien asimismo se cultivan en los jardines. Puedes utilizar un insecticida como este, y pulverizar toda la planta y la tierra. No resisten las heladas fuertes, solo las débiles y puntuales de hasta los -2ºC. La gazania es una pequeña planta herbácea que consigue una altura de unos 20 centímetros.
Las hojas son ovaladas con los bordes un tanto dentados, de color verde oscuro y muy brillantes. El romero resiste el calor y no necesita demasiada agua para medrar, porque está habituada a periodos de sequía y poca agua. De ahí que hay que procurar que no se encharque la tierra, pues se podrían ocasionar daños a la planta.
Buganvilla
Ubícadla en un lugar con luz natural, como puede ser a la vera de una ventana o jardín puesto que todas las plantas con flores necesitan sentir los fotones del sol. Esa dosis de sol va a hacer que la gerbera goce de flores más grandes, de colores mucho más vivos y con mayor número de brotes. El geranio es una planta que da sitio a una de las flores más elegantes que existen.
Plantas De Exterior Que Lo Soportan Todo
Además de esto, es perfecto para jardines secos puesto que no requiere mucha agua para continuar adelante. La lavanda es una planta de sol que crece como subarbusto o, como decimos en castellano habitual »aniquila». Consigue una altura de hasta 1 metro, y genera flores en inflorescencias de color púrpura.