No permitas que tu felicidad dependa de alguien, pues no en todos los casos esa persona será como crees. La suprema felicidad de la vida es entender que eres amado por ti mismo o, mucho más exactamente, pese a ti. De vez en cuando es bueno parar la búsqueda de la alegría y simplemente ser feliz. La alegría no puede ser obtenida deseando ser feliz.
Me da la sensación de que Cristiano Ronaldo no pues dice que está triste… Se supone que viven bien los acomodados, los que tienen dinero, porque si bien su felicidad tampoco es la ideal tienen una alguna felicidad. Pero, más que nada, considero que los que responsablemente se preocupan del resto de forma altruista son aquellos que en el fondo van a tener mucho más gozo en un instante como éste que nos encontramos atravesando.
Oraciones Sobre La Alegría
Estos pensadores han meditado acerca de esta emoción y de qué manera podemos llegar a alcanzarla, aunque sea por un tiempo. El mundo creado tiene la convicción de haber adelantado mucho en todos los campos de la existencia humana, tanto a nivel espiritual como en el chato material. Quizás por este motivo contemplamos a las naciones del denominado Tercer Mundo con absoluta suficiencia. Francamente, tal vez debamos replantearnos si estamos en la verdad. En tiempos de crisis, lo que se procura es subsistir.
Olvídate de tener, y piensa en ser. En la sociedad occidental perseguimos la felicidad de una manera peculiar, muy distinta a como lo hicieron nuestros ancestros. La procuramos y creemos encontrarla fuera de nosotros mismos, en las cosas que nos rodean ―las posesiones materiales, o la acumulación de elementos de consumo―, en lugar de buscarla en nuestro interior. Las mejores cosas que nos puede prestar la vida son gratis, son pequeñas y no son cosas. Sin embargo, si decides vivir en el presente, disfrutando de lo poco que posees, por el hecho de que de todos modos, es lo que es necesario para ti, vas a sentir de qué forma tu vida es considerablemente más plena y feliz. Tienes aquello que deseas, y vas cumpliendo de a poco tus misiones.
Un rey le solicita a un sabio su paz interior a cambio de cualquier riqueza y él le regala un anillo con una inscripción con la oración que le aportará esa paz. Ni debo ser especial, ni debo tener éxito, sencillamente debo gozar de lo que hago y poner toda la carne en el asador, lo demás viene luego. Es una de las mayores pérdidas de tiempo que conozco. Las personas no somos comparables las unas a las otras, es como equiparar una cebolla y un tomate, se parecen en que ámbas son hortalizas.
“La Alegría Es En El Momento En Que Lo Que Piensas, Lo Que Afirmas Y Lo Que Haces Están En Armonía” Mahatma Gandhi
Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad. Por norma general, una familia unida por el amor y el cariño encuentra la felicidad cada día de su historia. No obstante, esos apegados a la posesión, el control y las relaciones tóxicas, lo único que logran es una existencia vacía, difícil, llena de infortunio y resentimiento.
No tenemos que hacer que nuestra felicidad gire cerca de aspectos innecesarios, sino de los realmente importantes. ¡Que le den a la cuota de mercado del detergente para lavaplatos! Y si no es de esta manera, ni nuestra salud ni nuestra felicidad tienen la posibilidad de descansar sus pies sobre superficies tan arenosas. El Reino de Bután es un pequeño país asiático.
La alegría, ese concepto tan subjetivo que nos acostumbran a comunicar desde muy temprana edad, se puede considerar más un estilo de vida que una misión u objetivo a lograr. Te explicamos la relevancia de vivir en el presente para alcanzarla. Psicóloga de profesión y vocación (núm. agremiada del COPC). Con más de 20 años de experiencia en psicología clínica de mayores. Experto en terapia de pareja y sexualidad. Nos pasamos la vida pendientes de lo que nos falta.
Mucho Más Artículos De Este Creador
Pero, al tiempo, es una oportunidad a fin de que se muestre el lado más humano del homo sapiens. No hay que desearle a alguien la crisis como no se quiere el dolor. Pero, si se da, lo mucho más sensato es aprovecharlo. La alegría no es objetiva y hay varias cosas que le hacen a la gente divertirse, como el fútbol o la Fórmula 1, pero son consuelos de segunda división, puesto que no es lo más importante. Cada uno de ellos puede buscar consuelo en sus hobbies, desde el deporte a la música, pero lo esencial no es eso, sino estar a gusto con uno mismo, y con los demás.
En esta situación hay 2 puntos esenciales, uno es la solidaridad, puesto que la gente es capaz ahora de ser considerablemente más caritativa, de estar más con los necesitados, y eso es bueno. También se utiliza considerablemente más la imaginación para buscar otras maneras de vida y reciclarse. Son dos puntos positivos que se tienen la posibilidad de extraer de esta situación de inestabilidad, si bien indudablemente la gente vive hoy peor. Pues a la crisis económica que estamos sufriendo se suma también la crisis cultural y ética.
Los humanos son de esta forma. Queremos vivir con la felicidad del resto, no con la desgracia de los demás”. “Cientos de velas pueden ser encendidas desde una vela, y la vida de esa candela no se acortará- La felicidad nunca se acorta siendo compartida”. “La felicidad es en el momento en que lo que piensas, lo que afirmas y lo que haces están en armonía”.Mahatma Gandhi. La felicidad es una alegoría, la infelicidad de una historia Haruki Murakami. La alegría radica en ser libres, es decir, no desear nada.
La alegría es la buena vida, que tiene su historia, pero, como dije antes, difícilmente se puede ser feliz si no se tiene salud. Y la risa y la sonrisa son compañeros inseparables que llevan a la buena vida. De todos modos, charlar de felicidad absoluta sería mentir. Si hubiese que volver a la tríada salud, dinero y amor, que debe ver con la sabiduría habitual y el refranero, para comprender qué da mucho más felicidad a la gente, lo más importante es la salud. El dinero asimismo lo es, teniendo el mínimo para sobrevivir, y el amor puede ser de amigos, de enamorados, es lo que hace disfrutar con los aprecios.
Si no es así, ahí es donde las cosas tienen la posibilidad de fallar aún más. La generosidad y solidaridad son dos virtudes que coinciden realmente bien con las personas felices. Se sienten bien prestando asistencia a el resto, tanto conocidos como extraños. Aconsejan y apoyan sin esperar nada a cambio, pues ya tienen cuanto precisan. Un pensamiento muy arraigado en las sociedades actuales está relacionado con la posesión. Pensamos que el tener nos hará mucho más contentos.
En Tu Corazón Está La Clave De Tu Felicidad
Con esto no deseo decir que ellos vivan mejor que nosotros. En el momento en que estamos en este mundo no debemos ofrecer la espalda a los instantes mucho más satisfactorios y a los más inmediatos bienestares como un óptimo vino, disfrutar de un paisaje, o la buena música, lo que la sociedad nos dé. Además de esto, la vida buena engloba lo que lleva por nombre la alegría de la conciencia, que es la satisfacción que uno tiene de su relación con el resto en oposición al aislamiento. Ser feliz es también percibirse a uno mismo sin miedo. La alegría es un estado de confort psicológico, una sensación de sentirse bien con uno mismo y con lo que tiene, sin importar lo más mínimo lo que falta o lo que tiene el otro.