Además de esto, son mucho más aconsejables para jardines enormes debido al volumen que pueden llegar a alcanzar. Para cerrar esta lista de plantas con flores todo el año, te exponemos el ciclamen. Además de esto, hay variedades que florecen en los meses de más frío, el ciclamen de invierno, el que también tiene distintos colores vivos. Aparte, cualquier variedad de esta planta hay en tamaño habitual y en tamaño pequeño. Presta atención, pues a continuación te contamos datos sobre ciertas plantas que florecen todo el año.
Lo perfecto para que logre medrar sin problemas es una temperatura de 15 a 20 grados y una frecuencia de riego de un par de ocasiones por semana. Es una planta que debe estar ubicada en un lugar de la casa bastante bien iluminada y evitar el sol directo. El ciclamen es una planta de colores muy vivos con flores a lo largo de los 12 meses del año. Como sucede con la verbena, su mejor temporada de floración se ubica entre la primavera y el verano, pero hay variedades de la planta que florecen mucho más en invierno. Entre los colores más populares del ciclamen están el blanco y el rosa. Necesita de un riego con agua ardiente y, pese a requerir de una buena iluminación, no debe estar en contacto directo con el sol.
Para lograr florecer en condiciones, el rosal mini demanda una aceptable dosis de luminosidad y una dosis regular de abono para plantas en flor. Si buscas una planta perenne resistente y que florezca todo el año aquí la tienes. Decorativamente comentando, la clavelina da bastante juego en jardín puesto que su variedad de tonalidades te ayudará a hacer composiciones de lo mucho más atractivas.
En el momento en que las plantes, puedes colocar una cubierta de grava debajo del sustrato a fin de que el agua drene bien y no se encharquen. Otra alternativa es colocar un plato con guijarros y agua debajo de la maceta. La evaporación mantendrá la planta hidratada y más sana, aparte de generar humedad en el ámbito –a las plantas les gusta mucho–. No solo es bonita sino, además de esto, entre las características de la gardenia es que es eficaz contra el insomnio. Colócala en el dormitorio y deja que relaje el ambiente y el ánimo. En el jardín, te embriagará gracias a su aroma dulce similar al del jazmín.
Hibiscus, Una Aroma Incomparable
Acepta el sol directo y precisa riego dos veces a la semana, eso sí, sin mojar ni las hojas ni las flores. El camelio, arbusto originario de China y del Japón, prefiere las ubicaciones de sombra y los entornos más bien húmedos. Sus flores, las camelias, son bastante grandes y las hallarás en blanco, rosa y colorado . Además de esto, su floración no se disminuye a la primavera, por lo que vas a poder gozar de ellas durante múltiples épocas del año. Se debe prestar particular atención al riego, sobre todo en la floración, puesto que la falta de agua podría provocar que los capullos no se abriesen de manera correcta. Esta planta con flores muy coloridas debe estar ubicada en una región de la vivienda con mucha luz y en la que no haya corrientes de aire.
Primeramente, debes elegir qué plantas de exterior son las mucho más indicadas. Y no es una tarea simple, pues existe una enorme pluralidad de especies. Aunque pueda parecer que son flores muy delicadas y complicadas de cuidar, ¡solamente lejos de la verdad! Las hortensias son idóneas para personalizar tu jardín y que este dé un cambio de 360º. Si bien no aceptan bien el sol excesivo, en tanto que tienen la posibilidad de quemarse. Sus flores encandilan a alguno, sobre todo las azuladas, ya que son como grandes globos de flores que cubren este arbusto.
Plantas De Interior: 30 Especies Resistentes Y Fáciles De Sostener
Sus flores pueden ser amarillas, rojas o violetas de colores intensos que dotarán de vida y belleza a tu jardín. Precisa suelos ricos en nutrientes y húmedos, así como abundante luz solar para resistir el frío invernal. ¿Sabías que además de absorber la humedad, ciertas hiedras son plantas de exterior con flor todo el año?
Existen en colores muy diversos como blanco, rojo o rosa en diferentes tonalidades. Las plantas de sombra se identifican por tener grandes hojas. De esa forma, pueden capturar la mayor cantidad de luz posible. Sus flores suelen ser pequeñas y son perfectas para adornar tanto el interior de casa como un rincón de la terraza o jardín donde no le toca el sol.
No requiere apenas cuidados y aguanta tanto el calor profundo como el frío. Solo te pedirá luz y un riego regular, y alegrará cualquier espacio con sus particulares flores desde el inicio de la primavera hasta bien terminado el verano. Esta clase trepadora luce por sus preciosas flores, que tienen la posibilidad de ser desde fucsia profundo hasta rosa pálido.
La clavelina, alegría de la vivienda, la palmera Archontophoenix y la lavanda están en este grupo. En estos otros artículos hablamos sobre De qué manera podar las hortensias, Cómo cuidar las hortensias y De qué manera proteger las hortensias azules. Además, como es de hoja perenne se sostendrá magnífica a lo largo de todo el año. Lo único que tendrás que realizar es controlar su desarrollo y podarla ocasionalmente, en tanto que de lo contrario podría descontrolarse . Hay que eludir regarla en exceso, en tanto que si hay humedad, la raíces se tienen la posibilidad de ver dañadas.
Según su especie pueden ser blancas, amarillas o incluso de otros colores. Entre los cuidados básicos de esta planta trepadora está el riego recurrente en verano y moderado en invierno. Asimismo llamado violeta de Persia, el ciclamen es una de las11 plantas de invierno resistentes al frío y que tienen la particularidad de poder florecer en los meses de invierno. El riegodeberá ser moderado poniendo agua en el plato para que absorba solo la que precisa.
No vas a deber inquietarte demasiado de sus cuidados, pues de entrada con tres riegos por semana y un óptimo drenaje va a tener suficiente. Si buscas plantas de sol directo que florecen todo el año, esta se encuentra dentro de las que te pueden gustar. La clavelina es una planta que se puede cultivar tanto en el jardín como en una maceta y que tiene flores a lo largo de todo el año. Para cuidarla, tienes que regarla todos los días y también procurar que esté expuesta al sol al menos 6 horas cada día.