Garbanzos De Bote Con Bacalao Y Espinacas Congeladas

Una vez finalizado el tiempo de cocción prueba y ajusta de sal y pimienta, . Debo admitir que este género de garbanzos ahora cocidos y envasados en tarro de cristal ahorran bastante tiempo en la cocina y son ideales para platos como un hummus o una ensalada. Ñade los garbanzos cocidos, mezcla y cuece unos 2 minutos. Revuelve y cocina unos cuantos minutos mucho más. Coloca al fuego y añade el comino y el bacalao desalado desmigado o cortado en trozos del tamaño que considerablemente más te agrade.

Los garbanzos con bacalao son un guiso clásico en muchas zonas de España, el potaje de vigilia o Cuaresma por poner un ejemplo se elabora con garbanzos, bacalao y espinacas. Un guiso rico en proteínas pero sin elementos cárnicos que en otras temporadas estaban prohibidos durante la Cuaresma. En Cocina-casera.como preparamos recetas de guisos exquisitos particulares para el frío como estos garbanzos con bacalao. Amante de la gastronomía en todos sus aspectos y facetas. Del buen vino, de la buena música, de la cerveza buena y de la no tan buena. De los infinitos menús de autor a la perfección maridados, y del bocadillo de chicharrones con una caña bien tirada.

Preparación Del Potaje Rápido De Garbanzos Con Bacalao:

Tienes que alterar el agua cada 6 horas hasta hacer las 48 h. El tiempo cambiará en dependencia de lo gigantes que sean los trozos de bacalao, puede reducirse aun a 12 h únicamente. Lo metes en un envase con agua y lo dejas reposar en el frigorífico múltiples horas. Coloca el trozo de bacalao bajo el grifo y quita el exceso de sal. Colocale también un poquito de sal para que se cocine antes.

Servimos nuestropotaje de Cuaresmacon los huevos cocidos cortados en cuartos, podemos ponerlos en la olla o de manera directa en los platos. En el momento en que esté ardiente, incorpora la cebolleta y el ajo picados. Fríe unos cuantos minutos y en el momento en que empieze a ablandarse la cebolleta, añade las espinacas. Cocina unos cuantos minutos sin dejar de remover para eludir que se quemen las espinacas. Con este truco le daremos consistencia al caldo y un gusto riquísimo. Probamos de sal, si fuese exacto rectificamos.

Con Qué Acompañar El Potaje De Garbanzos Con Bacalao Y Espinacas

Para darle un toque especial, puedes añadir unas gotas de vinagre ahora en el plato, y eliminar antes de evaluar. Ya vas a ver como es un plato de cuchara que te encantará probar. Con una pieza de fruta y este potaje, vas a tener bastante para sentirte bien satisfecho.

La noche anterior, ponemos los garbanzos en una cazuela, los cubrimos con agua y agregamos una cucharadita de sal. Tienen que estar en remojo al menos 12 horas. Entonces los enjuagamos, los ponemos en la cazuela express con 2 litro de agua, 1 diente de ajo pelado y la hoja de laurel. Cerramos la olla, ponemos a fuego prominente y cuando empieze a salir vapor bajamos el fuego y cocinamos 15 minutos. Para preparar la receta de los garbanzos con bacalao y espinacas lo destacado es empezar por hacer el sofrito que servirá de base al plato. Tapa la olla y cocina a fuego retardado 1 hora y 20 minutos.

Cuando la cebolla esté llevada a cabo, añádele las espinacas. Pela y corta la cebolla lo mucho más pequeña que logres. Colócalos en una bandeja aceitada y enhorna a 180°C entre diez y 15 minutos. En este momento llega el momento de los garbanzos. Si son naturales deberás haberlos puesto en remojo 12 horas antes y haberlos hervido en agua y sal durante varios minutos para colocarlos en la cazuela ahora tiernos.

Garbanzos De Bote Con Espinacas Y Bacalao Receta

Si usas garbanzos de bote ahora cocidos ponlos en un colador y lávalos bien con agua antes de añadirlos a la cazuela. POTAJE RÁPIDO DE GARBANZOS CON BACALAO Y ESPINACAS; Una receta que esta exquisita y que se prepara fácil y de manera rápida. Picamos fino entre los dientes de ajo y pelamos el otro. Mientras tanto, ponemos los garbanzos con el caldo en una olla y llevamos a ebullición.

Los garbanzos si los tienes secos contemplar de agua y dejar a remojo toda la noche con algo de sal. Si usas espinacas congeladas, caliéntalas 3 minutos en el microondas a capacidad baja. Próximamente vamos a tener mucho más recetas de cocina. Tomate tu tiempo en picar muy bien la cebolla, el ajo y sobre todo el tomate, de esta manera conseguirás que entonces desaparezcan en el potaje entregando su gusto.

Me encanta la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Mira el bacalao con los dedos antes de cocinarlo, es la mejor manera de estar seguro que no posee espinas. Cuando la cebolla esté hecha, añádele las espinacas. Debes cambiar el agua cada 6 horas hasta realizar las 48 h.

Ponemos el sofrito en un vaso de batidora con una medida pequeña de agua de la cocción de los garbanzos, el pan torrado en trozos y la yema de los huevos cocidos y trituramos con la batidora. Acto seguido, agregamos a la cazuela con los garbanzos, el sofrito de espinacas. Combinamos y agregamos el azafrán, el comino, la pimienta negra recién molida y corregimos de sal si fuera preciso. Mientras tanto, ponemos los garbanzos con el caldo en una olla y llevamos a ebullición.