Ideas Para Pintar El Techo De Una Habitación

Te sorprenderá el resultado y, si no te persuade, solo tienes que regresar a coger la brocha. Por eso, si te resuelves a ofrecer el paso, escoge un color 2 o tres tonos mucho más oscuros que tus paredes para conseguir contraste, profundidad y un elemento diferenciador que dé carácter a la habitación. Entre los colores que mucho más se suele usar para colorear el techo es el blanco.

ideas para pintar el techo de una habitación

Le da a las paredes y techos unaapariencia sedosa y agradablea la visión. Además es una pintura muy fuerte que además es lavable y muy sugerida para colorear muros. Si también vas a colorear las paredes, comienza siempre y en todo momento por el techo. Si piensas aplicar pintura de otro color, coloca en todo el perímetro cinta de pintor , justo en el acercamiento de techo y pared.

Últimas Ideas

Puedes integrarlas pintándolas del mismo color que las paredes o destacarlas con color. Se ha aplicado el azul en las paredes dejando a un rosa pálido dominar el techo, y todo ello separado y definido por una moldura pintada en un marrón obscuro. Otro ejemplo de de qué forma se ha pintado un techo ornamental a rayas, en un caso así en tonos tierra claro y blanco, dejando las paredes para aplicar 2 tonos de gris. Si vas a colorear también las paredes, tienes que comenzar por el techo y si vas a pintarlo de diferente color, no olvides poner cinta de pintor o carrocero justo donde se unen los dos. Si no vas a pintarlas y deseas cerciorarte de que no las vas a ensuciar, puedes cubrirlas con plásticos .

ideas para pintar el techo de una habitación

Ten a mano una escalera, pero sobre todo un brazo extensible o mango. Pertence a las máximas de todo pintor que se precie, si no quieres pasarte más tiempo del preciso sacando máculas de paredes. “Antes de iniciar, despeja la habitación, desplaza los muebles hacia el centro, cúbrelos con plástico y coloca en el suelo o fieltros absorbentes o bien algo mucho más simple como papeles y cartones. Para ti, busca ropa cómoda que puedas manchar y equípate con unos guantes y gafas de protección”, aconsejan desde Leroy Merlin. No te olvides de quitar o tapar los interruptores y enchufes con cinta de carrocero.

Techo De Color Naranja

Con la pintura seca, pone cinta de pintor en los encuentros de cada viga y el techo y aplica el color. Es habitual pintar el techo de color blanco porque da amplitud y luminosidad. Si las paredes asimismo lo son queda completamente integrado y si son algo más oscuras, eleva el techo visualmente. También disimula elementos pesados, como puede ser un techo con vigas o cúpulas. Se creó un fondo azul marino, oscurísimo, sobre el que luego se han añadido estrellas en color blanco, creando un techo pintado de lo mucho más original para personalizar una habitación. Techo pintado de verde hoja obscuro y el resto de paredes en blanco.

😉 Suscríbete a mi canal de YouTube o permíteme un comentario en Instagram y nos conocemos. A la hora de colorear, rueda el rodillo en una dirección. Es decir, pinta en vertical u horizontal, pero no cruces las pasadas ni des en diagonal a la vez que en vertical, en tanto que probablemente luego se aprecien los rodillazos. En azul celeste para lograr que el techo parezca más alto.

Tendencias En Techos Pintados: 5 Ideas Que Te Encantarán

Con lo que es un tipo de pinturamucho mucho más fuerte que la acrílica. No obstante, esto no es una regla obligatoria ni una ley que se deba continuar siempre y en todo momento. Podemosexperimentar pintando el techode distintas colores igual que las paredes.

Deja secar y aplica una pintura especial para estas zonas, que es impermeable a las manchas y resiste la condensación, manteniendo el techo de tu cocina limpio por mucho más tiempo. Este paso es crucial siempre, pero sobre todo si andas pintando de claro a oscuro. Desde Leroy Merlin recomiendan “emplear una espátula.

Los texturizados son para personalizar porque tienen motivos o fibras entrecruzadas y diseños que marcan con pintura tal y como si fuesen un sello. ¿Sabías que los hay que imitan las vetas de la madera? Y los especiales son por el hecho de que tienen usos específicos y una forma que acompaña a su misión, como los rodillos esquineros. Los de pelo (que pueden ser de lana natural o sintética) son mucho más recomendables para pinturas al agua y acrílicas. Y los de gomaespuma están permitidos para pinturas sintéticas y barnices. Es una pintura económica y apta para interiores y exteriores.

Y, aunque agregues un color liso para pintar el techo, siempre puedes proseguir utilizando plantillas para rematarlo en las esquinas, creando una decoración mucho más elegante. Si no te agradan los techos lisos, siempre y en todo momento puedes usar plantillas para crear un muy elegante patrón en el techo, como si estuviese revestido de papel pintado. Para evitar goteos, una buena idea es girar tenuemente el rodillo desde el mango a medida que lo llevas hacia el techo.

En este rincón el que está completamente adornado en blanco, negro y madera con ciertos toques de color rosa, se optó por pintar el techo de un naranja vivo y el resultado no podría ser mejor. Otra forma de pintar y decorar los techos, es crear una cenefa, de unos 10 cm de ancho por todo el perímetro del techo, con algún color que se haya usado en ciertas paredes. Evidentemente, otra de las formas que tenemos para pintar el techo es realizando rayas, de diferentes colores, creando un gran foco de atención, pero sin saturar las paredes. En hogares con decoración clásico asimismo puedes introducir pintura en el techo. En estas situaciones en los que desees mantener un interiorismo clásico, coordina el color de techo con el resto de la decoración y usa tonos que no sean demasiado llamativos.

Lo más práctico y cómodo es marcar primero las esquinas y juntas y después colorear la superficie grande con un rodillo. Si vas a actualizar una estancia, lo destacado es que comiences desde arriba , así, si caen gotas a la pared o en el suelo viejo no pasa nada, pues lo vas a actualizar. Entonces, la planificación es primordial.