Hola mi nombre es Lola, y deseaba saber si podías asistirme con un comentario de artículo de historia, sobre el informe del conde de Floridablanca dirigido al rey. Noción de cambio y continuidad. La perspectiva histórica e interpretación de hechos y procesos históricos. Las sociedades agrarias.
Y también- Sintetiza en un esquema las grandes fases de la guerra, desde el criterio militar. Y también- Diferencia las fuerzas de apoyo y oposición a la República en sus inicios, y detalla sus razones y primordiales actuaciones. Y también- Señala los primordiales hechos del desastre colonial de 1898 y las secuelas territoriales del Tratado de París. Y también- Describe el origen, desarrollo y repercusiones de la tercera guerra carlista.
Información Útil
Resume los cambios económicos, sociales y culturales introducidos por los musulmanes en Al Ándalus. Resume las peculiaridades de la monarquía visigoda y explica por qué alcanzó tanto poder la Iglesia y la nobleza. Compara las peculiaridades sociales y económicas y bélicas de los pueblos que habitaban la Península antes de la conquista romana. Identifica los primordiales rasgos de la civilización tartésica; ubicación, ocupaciones económicas y organización política. Sintetiza las características primordiales del reino de Tartesos y cita las fuentes históricas para su conocimiento.
¿Podría compartir sus temas conmigo? Muchas gracias. Hola Lola, claro que puedo ayudarte, lo que no puedo hacer es tu trabajo por ti (de esta forma no aprenderías). Pero claro que puedo ayudarte en tus inquietudes específicas, para eso debes hacerme cuestiones específicas.
Explicar la evolución económica y demográfica en el primer tercio del siglo XX, relacionándola con la situación heredada del siglo XIX. Investigar las causas que provocaron la quiebra del sistema político de la Restauración, identificando los factores ternos y los externos. Compara la revolución industrial de españa con la de los países más avanzados de Europa. Detallar el fenómeno del carlismo como resistencia absolutista en frente de la revolución liberal, analizando sus elementos ideológicos, sus bases sociales, su evolución en el tiempo y sus secuelas.
Tema 1 El Siglo Xviii: La Crisis Del Antiguo Régimen Ángel Encinas Caraz Ies García Bernalt Salamanca
Reconoce y clasifica los diferentes tipos de biomoléculas orgánicas, relacionando su composición química con su composición y su función. diez % – Explica la evolución de la arquitectura, desde el edificio como función al edificio como espectáculo. Los Contentos Años Veinte. El Art Decó. 10 % – Enseña la evolución desde el arte basado en la naturaleza , al arte geométrico (art decó).
Valorar la importancia de la Edad de Plata de la cultura española, exponiendo las aportaciones de las generaciones y figuras más representativas. Enumera las especificaciones esenciales de la Constitución de 1931. Detalla y explica de qué manera evolucionó la demografía en España a lo largo del primer tercio del siglo XX y qué componentes influyeron. Detalla la política económica de la Dictadura de Primo de Rivera. Detalla y explica los efectos que tuvo la Primera Guerra Mundial en la economía de españa. Explica exactamente en qué consistió la política económica de la Dictadura de Primo de Rivera.
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Estudia la continuidad en un punto de una función elemental o definida a trozos utilizando el concepto de límite. Aplica las técnicas gráficas de programación lineal bidimensional para solucionar problemas de optimización de funciones lineales que están sujetas a restricciones e interpreta los resultados obtenidos en el contexto del inconveniente. Utiliza las herramientas tecnológicas adecuadas al tipo de inconveniente, situación a resolver o propiedad o teorema a demostrar. Utiliza el lenguaje, la notación y los símbolos matemáticos adecuados al contexto y a la situación. Analiza y entiende el enunciado a resolver (datos, relaciones entre los datos, condiciones, entendimientos matemáticos precisos, etc.). Identifica en el análisis de oraciones y contenidos escritos de contrariedad graduada elementos sintácticos propios de la lengua latina.
Morfología, composición y fisiología celular. 25 % – Compara una célula procariota con una eucariota, identificando los orgánulos citoplasmáticos. Identifica las claves de la pintura hiperrealista y/o pop art, comparando las proyectos de David Hockney y de los españoles Antonio López y Eduardo Naranjo, entre otros posibles.
Estándares de aprendizaje evaluables Bloque 2. Origen y evolución de los componentes del Cosmos. 25 % – Explica las limitaciones de los distintos modelos atómicos relacionándolo con los distintos hechos experimentales que llevan socios. Identifica la procedencia de los materiales y objetos que te cubren, y realiza una tabla simple donde se indique la relación entre la materia prima y los materiales u objetos. Recursos minerales y energéticos y aguas subterráneas. 10 % – Conoce y también identifica los recursos naturales como renovables o no renovables.
Aswani, T Díaz, C García, Jc González, S Luis, C Los Partidos Michels Duverger
E- Representa una línea del tiempo desde 1939 hasta 1975, ubicando en ella los principales hechos históricos. Describe las transformaciones que experimenta la sociedad española a lo largo de los años del franquismo, tal como sus causas. Y también- Explica la política económica del franquismo en sus diferentes etapas y la evolución económica del país. E- Explica las relaciones exteriores, la evolución política y la coyuntura económica de España desde el final de la Guerra Civil hasta 1959. Representa una línea del tiempo desde 1931 hasta 1939, ubicando en ella los principales acontecimientos históricos. E- Examina las distintas corrientes ideológicas del movimiento obrero y campesino español, así como su evolución durante el último ¼ siglo XIX.
A partir de la informaciónde esta páginay de la lista de medios queaparece aquí, selecciona sucesos sobre la misma novedad en diferentes medios de comunicación que muestren precisamente su orientación ideológica contraria, uno de izquierda y otro de derecha. No se trata solo de detectar las ideologías de los medios, sino más bien de identificar las falacias concretas que utilizan para proteger sus ideologías. Usa los esquemas de izquierda/derecha para orientartede esta página.