Su forma de árbol va a quedar especial al lado de un gran ventanal, al pie de una escalera, al lado del sofá o en cualquier rincón que necesite un subidón de vida y alegría verde. En la sección de plantas de interior del Centro de Jardinería Albogarden en Valencia, por ejemplo plantas hallarás la venta de la Beaucarnea recurvata. Ya sabes de qué forma proteger una planta de elefante y entendemos que tus plantas van a estar en las manos adecuadas, conque te ofrecemos un último consejo. Si deseas reproducir tu planta de elefante, puedes llevarlo a cabo por semillas y por retoños.
Como es una planta de hoja perenne y medra realmente bien en interiores, si juntas varias macetas y las sitúas en zonas altas crearás entapices verdes muy elegantes. También se utiliza para hacer separaciones naturales o para iluminar espacios como la cocina. La Beaucarnea recurvata, dentro del hogar es extraño que tenga inconvenientes. Solamente un exceso de agua va a hacer que se pudra, así que debemos vigilar el riego, que jamás esté mojada.
Plagas, Enfermedades Y Fisiopatías De La Beaucarnea Recurvata
La planta no requiere de podas de otro tipo, pero si se hiciese preciso por algún motivo, como una enfermedad o por espacio, es importante asegurarse de esterilizar bien las herramientas. El otro riesgo importante para la pata de elefante es el frío, que es otro de los motivos por los cuales frecuentemente la planta se cultiva en interior. Gracias a su naturaleza desértica, la Beaucarnea recurvata no es compatible temperaturas bajo los diez ºC. El clima natural de esta planta es el desierto, así que no es difícil imaginar que se trata de una especie que agradece recibir mucha luz.
Puede llegar a medir un medio y medio en maceta –si bien y también su hábitat natural puede alcanzar los 10 m–. Se caracteriza por su abultado tronco, afín a una pata de elefante, de ahí su nombre. Se recomienda un óptimo drenaje y comprobar la humedad de la tierra antes de regalarla. Esta planta es la solución para todos los que no tienen mano con la jardinería.
Violeta Africana, Color Todo El Año
De hecho, esta especie es especialmente resistente a la sequía y puede vivir meses sin agua. Exactamente la misma los cactus, las indisculpables son también de la familia de las sustanciosas, aunque en contraste a sus hermanos con espinas, estas aseguran su reserva de agua en las hojas. Tienen un enorme poder decorativo y se adaptan perfectamente al interior de los hogares.
Es una planta muy seductora para cualquier novato porque es deliciosa, se amolda a cualquier ambiente y es simple de cuidar. Su verde profundo, la forma y consistencia de sus hojas y sus flores blancas y rectas apaciguan los espacios. Este abuso de agua hace una pudrición de las raíces, que de a poco se marcha extendiendo al resto de la planta y que comunmente se da por el hongo Phytophthora. Para ponerle remedio a este inconveniente, utiliza un fungicida específico para plantas aplicándolo en las raíces. De esta manera, evitarás el crecimiento del hongo y lo eliminarás.
No acepta temperaturas inferiores a 10º (la ideal es entre 17 y 21º). Precisan un riego moderado y hay que evitar el exceso de humedad en sus raíces. Hay muchas más plantas de interior con flor a lo largo de todo el año.
Es característica por sus hojas verdes brillantes y gruesas y tallos en verde oscuro. Puede sobrevivir múltiples meses sin riego, si bien si recibe mucha luz precisará un riego mucho más frecuente. Eso sí, es mejor pasarse por defecto que por exceso, ya que no tolera el encharcamiento. Al ser una planta tropical, es perfecta para interior. Es conocida asimismo como Maranta tricolor y se la llama planta de la oración pues por las noches tiende a cerrar sus hojas tenuemente.
¡El día a día puede ser realmente estresante y añadir una responsabilidad mucho más no entusiasma bastante! Es por esto que es realmente importante tomar en consideración y entender todos y cada uno de los cuidados de las plantas. La hiedra es una planta trepadora sin igual si halla el soporte adecuado al que engancharse.
¿Qué Sucede Si Siempre Y En Todo Momento Se Te Mueren Las Plantas?
Tras este trasplante o si andas a gusto con el tiesto original, no deberás trasplantar la pata de elefante hasta pasados varios años. Cuando notéis que la parte de arriba comienza a secarse, ese es el instante para volver a regarla. No requiere ser pulverizada ya que tolera de manera perfecta los entornos secos. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Puesto que es una planta de desarrollo lento, necesita de muy poco abono.
Pata De Elefante Imágenes De Stock
Revela cómocuidar la planta de jade y decorarcon ella. La drácena es una planta ornamental muy habitual, porque es muy elegante y robusta al unísono. Pero además de decorar con sus finas hojas verdes, precisadas de colorado, también filtra los gases de la contaminación y también el formaldehído, un arriesgado compuesto químico omnipresente en cualquier casa. Entre los mayores fallos en el momento de proteger una planta de elefante es regarla en exceso. Ahora te contamos los consejos y trucos básicos que precisas. Cuando tengas la nolina bien plantada y asentada en el centro de la maceta, riega y coloca un plato debajo, de manera que el exceso de agua se escurra bien.
Su riego debe ser mucho más moderado en invierno –una vez por semana será bastante–, al paso que en verano hay que incrementarlo y hacerlo 2 o 3 veces por semana. Pertence a las plantas de interior más durables y perfecta para iniciarse en la jardinería. Además de esto puede reproducirse fácilmente merced a los hijuelos que van en alguno de sus tallos. Estos son todos los cuidados que necesitan las cintas. Esta increíble planta se constituye de múltiples hojas largas y curvadas y una bráctea con apariencia de espiga de un llamativo color rosa. Pero esta bráctea no es la flor, sino sirve para resguardar las pequeñas flores violetas que nacen sobre ella.