Configura y emplea, con el asesoramiento de otros docentes, las tecnologías digitales proporcionadas por la A. O por los sucesos del centro para recibir información sobre el aprendizaje del alumnado durante el desarrollo. Aplica las programaciones educativas en su práctica docente resolviendo, con ayuda, aquellos inconvenientes que puedan aparecer en el momento de utilizar las tecnologías digitales durante su avance. Conozco y respeto la normativa sobre propiedad intelectual y derechos de creador, tal como las condiciones establecidas en los distintos tipos de licencias; sé emplear las funciones de ciertas interfaces y herramientas de autor para la publicación de contenidos digitales y también integrar metadatos que los identifiquen para su catalogación.A2. Aplicación de los procedimientos de publicación, compartición y catalogación de contenidos con la ayuda de un mentor en los CMS, repositorios, BBDD y CLMS ofrecidos por la AE o por el titular del centro.2.3.A2.1.
Diseño, a partir de la investigación aplicada, novedosas prácticas pedagógicas destinadas al avance y optimización de la alfabetización mediática y en tratamiento de información y datos del alumnado. Investigo sobre el encontronazo en el aprendizaje del uso de las tecnologías digitales para la atención a las pretensiones personales del alumnado con la intención de diseñar nuevas estrategias para su utilización o idear novedosas funciones que respondan de manera más eficaz, inclusiva y ética a estas pretensiones. Da asistencia y apoyo a otros docentes para efectuar un uso eficaz, creativo y crítico de las tecnologías digitales desarrolladas para la atención a las necesidades personales de estudio. Conozco los principios de accesibilidad universal y el uso pedagógico de las tecnologías digitales para la inclusión de todo el alumnado, así como la normativa vigente sobre esto.A2. Utilización con ayuda de los principios de disponibilidad universal y también inclusión en su práctica docente mediante tecnologías digitales.5.1.A2.1. Elige y usa, en entornos controlados o con asesoramiento, opciones básicas de accesibilidad con la tecnología presente en el centro.
Indicadores De Logro, Estándares De Estudio Y Criterios De Evaluación
La permanencia en el programa estará limitada a un máximo de tres cursos, siempre y cuando se cumplan los requisitos de edad establecidos con carácter general. La decisión de promoción será adoptada por el equipo enseñante, que podrá determinar la conveniencia de la reiteración de entre los dos tutoriales que lo tienen dentro, teniendo en cuenta tanto los desenlaces de aprendizaje como las opciones del aprovechamiento del alumno o alumna en el curso siguiente. Antes del comienzo del curso escolar se analizarán los reportes personalizados resultantes de la evaluación final de Educación Principal del alumnado que viene de esa etapa, con el fin de asegurar la continuidad de su proceso de formación y adoptar desde el comienzo las medidas necesarias.
Aplicación tutelada de los entendimientos sobre análisis de datos para la evaluación de los procesos de enseñanza y estudio generados mediante los programas del centro.4.2. Emplea, con el asesoramiento de otros docentes, las tecnologías digitales proporcionadas por la AE o los titulares del centro para obtener, importar/exportar, almacenar, tratar, visualizar e interpretar los datos relacionados con la evaluación del desarrollo de enseñanza y estudio. Analizo las especificaciones de las tecnologías digitales de colaboración y las ajusto a las pretensiones del contexto para incluirlas en mi planificación, admitiendo que el alumnado las incorpore en su proceso de aprendizaje.C. Investigación y diseño de novedosas estrategias y modelos pedagógicos de estudio entre iguales empleando las tecnologías digitales.C1.
Empleo autónomo y adaptación a nuevos contextos de las tecnologías digitales para prestar apoyo y orientación al alumnado a lo largo de los procesos de estudio.B1. Integración, de manera autónoma, de las tecnologías digitales para estar comunicado, interactuar y controlar el desarrollo de aprendizaje con la intención de prestar información, orientación y acompañamiento.3.2.B1.1. Interactúa con su alumnado, de manera autónoma y ajustada a sus especificaciones y a la situación didáctica para ofrecer acompañamiento y orientación a lo largo de el aprendizaje, a través de las tecnologías digitales proporcionadas por la AE o los titulares del centro educativo.
Desarrollar Y Elaborar La Enseñanza
Noticias02 de septiembre de 2022 La nueva Ley del Derecho de Defensa reforzará el misterio profesional y las instituciones colegiales El anteproyecto de Ley contempla de manera expresa que las comunicaciones entre el profesional y su cliente no logren usarse como prueba … Se habilita a la persona titular de la Secretaría de Estado de Educación, Capacitación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para dictar cuantas resoluciones y también instrucciones sean primordiales para la aplicación de lo preparado en esta orden. Se permite a la persona titular de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades para dictar cuantas disposiciones requiera la app de lo dispuesto en esta orden. A) Orden de 28 de agosto de 1995 por la que se regula el trámite para asegurar el derecho de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato a que su desempeño escolar sea evaluado de conformidad con criterios objetivos. Los modelos a los que deberán ajustarse los documentos oficiales de evaluación a los que se refiere la presente orden serán publicados a través de resolución dictada por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.
Investigación y transformación de las prácticas de enseñanza-aprendizaje a través de la integración de las tecnologías digitales de manera sistemática, segura y crítica.3.1.C2.1. Crea nuevos modelos de integración de los elementos digitales en la práctica enseñante, construyendo nuevas vivencias educativas que mejoran de manera significativa los aprendizajes. Conocimiento y aplicación dirigida para la integración de los recursos digitales en la práctica docente de forma planificada.A1.
Conoce y emplea ámbitos digitales seguros para la compartición de contenidos con fines académicos, analizando sus políticas de uso. Organizar los contenidos educativos digitales y ponerlos a disposición de la comunidad didáctica y del colectivo profesional utilizando ámbitos seguros. Resguardar eficazmente los contenidos digitales. Respetar y aplicar apropiadamente la normativa sobre propiedad intelectual y derechos de autor en la administración y compartición de contenidos digitales.
La resolución de la Dirección Provincial o Consejería de Educación va a poner fin a la vía administrativa. Los estudiantes y pupilas o sus padres, mamás o tutores podrán pedir al profesorado y al tutor o tutora cuantas aclaraciones consideren precisas sobre las valoraciones que se efectúen sobre su desarrollo de aprendizaje, tal como sobre las puntuaciones o resoluciones que se adopten como producto de dicho proceso. El informe personal por traslado va a ser elaborado y firmado por el tutor o tutora, con el visto bueno de la Dirección del centro, desde los datos facilitados por los instructores y profesoras de las materias o ámbitos.
¿Está mucho más claro de esta manera? Mi duda va en relación a la de Montse. Entonces, ¿qué nombre reciben los referentes para la evaluación de los alumnos/as ?
Criterios E Indicadores Buenas Practicas
Entiendo los principios psico-sociológicos y especialistas básicos aplicados en los desarrollos tecnológicos de comunicación y colaboración en entornos digitales y el modo perfecto en que la competencia para emplearlos de manera responsable y segura está contemplada en el currículo y los criterios educativos para su desarrollo.A2. App de propuestas educativas, de forma guiada, para el desarrollo de las competencias del alumnado para estar comunicado, colaborar y formar parte en ámbitos digitales, construyendo, de forma progresiva y responsable, su identidad y ciudadanía digital.6.2.A2.1. Pone en contexto, con asistencia, sus entendimientos técnicos sobre la configuración y empleo de las RRSS abiertas para su utilización en ocasiones de enseñanza y estudio empleando las plataformas de comunicación y colaboración proporcionadas por la AE o los sucesos del centro. Adaptación de las estrategias metodológicas y del empleo de las tecnologías digitales a nuevas ocasiones de aprendizaje para desarrollar el deber activo del alumnado.5.3.B2.1. Analiza, evalúa y adapta sus estrategias pedagógicas y el uso de los recursos tecnológicos a las peculiaridades del alumnado, del contexto y de los objetivos de aprendizaje para estimular la motivación y el compromiso del alumnado en el proceso, desarrollando las operaciones cognitivas complicadas y las competencias transversales. Entiendo el funcionamiento y utilizo, con ayuda, las tecnologías digitales proporcionadas por la AE o por los sucesos del centro que dejan dar contestación a las necesidades personales de aprendizaje siguiendo criterios éticos y pedagógicos.B.
Aplica, con ayuda de un mentor, el sistema de catalogación establecido por la AE o por el titular del centro en sus plataformas y servicios para indizar contenidos académicos digitales introduciendo metadatos y empleando las etiquetas adecuadas. Examina las funciones de las herramientas de autor y los estándares de empaquetado, sistemas de exportación-importación, despliegue y disponibilidad de los diferentes formatos de contenidos educativos digitales. Aplica criterios profesionales en la integración y modificación de los contenidos digitales a fin de que se puedan empaquetar, exportar y desplegar de manera accesible en las interfaces empleadas en el centro educativo. Emplea cuestiones de inseguridad para evitar la pérdida de información en ocasiones de edición compartida de contenidos educativos digitales. Utiliza las herramientas de autor para la edición de contenidos educativos digitales sustituyendo o cambiando algunos de sus elementos, incluyendo sus metadatos. Emplea herramientas de creador en general para la creación y edición de contenidos digitales (ofimáticas, editor de audio, imágenes, vídeo, etcétera.) y las concretas de las materias que da (editor de ecuaciones, partituras, editor de texto para distintos alfabetos, …).