El sistema de evaluación constará, como parte fundamental, de la realización de un examen escrito sobre la totalidad del programa de la asignatura. El examen se divide en una parte tipo test, con 40 cuestiones del tipo Verdadero / Falso, y otra parte con 4 preguntas cortas. Los dos tipos de preguntas podrán versar sobre cualquier parte del temario. Saber aplicar los criterios básicos de evaluación de tácticas.
La quinta edición, publicada en 2015, adoptó por vez primera el modelo de 16 capítulos, que se mantuvo en la edición de hoy. Ninguna parte de esta publicación, incluyendo el diseño general y la cubierta, puede ser copiada, reproducida, guardada o transmitida en modo alguno, ni por ningún medio, sea éste eléctrico, químico, mecánico, óptico, grabación, fotocopia, o cualquier otro, sin la anterior autorización escrita de los titulares del copyright. La mHealth o salud móvil está revolucionando el sector de la salud dando permiso que el tolerante participe de modo activo en su precaución, monitorizando sus hábitos y comportamientos y obteniendo un sinnúmero de información, …
Facultad Miguel Hernández
Sus trabajos sobre Gestión del Conocimiento, Estrategia Empresarial, Capital Intelectual y Reputación Corporativa han aparecido en revistas como Journal of Business Ethics, Technovation o Int. Jr. of Technology Management y en libros de diversas editoriales. Miembro del Grupo de Investigación E.C.I. (Estrategia, Conocimiento y también Innovación) e investigador asociado del Centro de Investigación Sobre la Sociedad del Conocimiento. Creador de publicaciones científicas sobre Dirección del Conocimiento, Estudio Organizativo y Capital Intelectual, en gacetas como Journal of Business Ethics, Technovation o International Journal of Technology Management y en libros de distintas editoriales. Maestra Titular de Organización de Empresas, Departamento de Economía de la Empresa (Administración, Dirección y Organización) de la Universidad Rey Juan Carlos de La capital española.
Autora de productos y publicaciones a nivel nacional y también internacional, entre otros, en Papeles de Economía Española, Cuadernos de Economía y Dirección de la Compañía o Cuadernos de Estudios Empresariales. Sus líneas de investigación están enlazadas con la estrategia empresarial y la compañía familiar. Como noticias destacadas, merced a la primera edición electrónica del libro, se incorporaron 2 tipos de vínculos a páginas de internet para aprovechar entendimientos y también información auxiliares que no tienen cabida en nuestro artículo.
Carrera De Administración
Investigar la situación estratégica de la empresa, comprender su cadena de valor y evaluar sus elementos y habilidades. Instructor de Organización de Empresas en la Facultad Complutense de La capital española. Postgrado en Administración del Conocimiento y Capital Intelectual por IUEE-INSEAD e investigador asociado del Centro de Investigación Sobre la Sociedad del Conocimiento.
Todos estos elementos se piensan en el análisis DAFO que sintetiza las cuestiones clave sobre el ambiente empresarial y la capacidad de una organización para lograr desarrollar su estrategia. Ahora hace ya tiempo que la dirección estratégica de la empresa se ha convertido en el pensamiento dominante en lo referente a de qué manera puede comprenderse el desarrollo de la actividad empresarial en un ambiente difícil como lo que caracteriza a la coyuntura económica actual. El modelo de dirección estratégica pretende insertar la vida de la empresa en su medio externo, de manera que sea capaz de responder con efectividad tanto a las oportunidades y a las ocasiones favorables que el ambiente mismo expone, como a aquellos retos y amenazas que tengan la posibilidad de manifestarse. Todo eso sin perder de vista los elementos, las habilidades y los puntos fuertes internos con que cuenta exactamente la misma empresa, no los puntos débiles que todavía tenga.
En este examen final el tipo test puntuará hasta 5 puntos, y por cada pregunta equivocada se restará una adecuada. Será preciso conseguir conjuntamente entre ámbas partes cuando menos 5 puntos para sobrepasar la asignatura. Definir el entorno general y el ambiente concreto, y comprender los métodos de análisis más adecuados para cada uno de ellos. El segundo, llamado “Análisis”, se refiere a direcciones web de diferentes gacetas académicas en las que se pueden conseguir productos especializados que profundizan en el régimen de ciertos tópicos, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.
Presentan su colección de manuales sobre Dirección Estratégica de la Compañía, fruto de varios años de elaboración y experiencia profesional de los autores en el ámbito de la docencia y la investigación en este campo. Los libros están premeditados primordialmente para la capacitación en Dirección Estratégica de los alumnos tanto de las diferentes titulaciones en Administración y Dirección de Compañías y otras similares, como de Master MBA y otros similares. Dado sus contenidos teóricos y prácticos también son usados por directivos de empresas y por consultores o asesores empresariales. Investigar las problemáticas que comporta la implantación de decisiones estratégicas, tanto por lo que respecta al diseño organizativo como con respecto a la civilización organizativa, los sistemas de dirección y liderazgo, y los procedimientos de planificación y control. Saber la relevancia de las estrategias de desarrollo empresarial, y analizar las vías de desarrollo de adentro y externo, tal como las tácticas de cooperación.
Para esto, se reestructuraron algunos capítulos con la meta de dar una mayor homogeneidad a sus contenidos, agrandar partes más relevantes o achicar ciertas cuestiones que habían perdido alguna vigencia.
Tecnológico Nacional De México 1- Datos De La Asignatura Nombre De La Asignatura:
Los módulos didácticos “La naturaleza de la dirección estratégica”, “Análisis externo de la compañía” y “Análisis interno de la empresa” están aplicados al análisis estratégico. El módulo “La naturaleza de la dirección estratégica” comienza con una introducción a la naturaleza de la dirección estratégica y termina analizando los objetivos y los valores de la empresa como expresión general de los principios fundamentales en los que esta fundamenta su actuación. Los módulos “Análisis externo de la empresa” y “Análisis de adentro de la compañía” tratan el análisis externo y el análisis de adentro. Con estos análisis, se evidencian las oportunidades y las amenazas que da el ambiente a la actuación de la compañía, así como los puntos fuertes y débiles que esta tiene para desarrollar su actividad.