En USA se la conoce como poinsettia, en honor de Joel Roberts Poinsett, primer embajador estadounidense en México que la introdujo en EE UU en 1825. Hay que eludir cualquier roce o golpe que logre romper alguna una parte de la planta, sobre todo a lo largo de la temporada de floración. La región de la base va a ser la encargada de absorber el agua, conque debes eludir que las hojas o las flores se mojen en demasía.
Es aconsejable no regar de manera directa, sino poner agua en un plato, dejar minutos y retirar el agua sobrante. Si ves que sus hojas verdes y rojas y sus tallos se tornan atezados o amarillentos y resecos es que le falta agua. O sea un comprendio de cuidados básicos (mucho más adelante garantizamos una guía considerablemente más completa y práctica). Después, resulta favorable pasarlo a otra maceta mucho más grande y regarla sin abonar hasta el momento en que medren novedosas hojas. Si ves que sus hojas verdes y rojas y sus tallos se tornan marrones o amarillentos y resecos es que le falta agua.
Flor De Pascua: Cuidados Tras La Navidad
Si te cuestiones de qué forma proteger la flor de Pascua, no te pierdas este producto de EcologíaVerde en el que hablamos sobre todos y cada uno de los cuidados de la flor de Pascua. Aguardamos que esta guía simple te sea de mucha ayuda para cuidarla todo el año. Durante la temporada de desarrollo y floración se aconseja llevar a cabo un abonado cada 15 días con un abono líquido para floración. Todas las plantas que tengo en el hogar, són agarradas de la basura medio fallecidas y están preciosas.
Esto es vital si ves que ya creció tanto que le sobresalen las raíces por abajo o aun por arriba, elevándose la base de la planta sobre el borde de la maceta. En el momento de utilizar los cuidados de la flor de Pascua, tenemos la posibilidad de cometer algunos fallos con el riego que tienen la posibilidad de ocasionar a esta planta problemas serios de salud. Los indicios de ellos lograras observarlos en su apariencia, así que tienes que observarla de forma frecuente para detectarlos antes que sea tarde. Estamos a prácticamente finalizar agosto y se le pusieron sus hojas lacias, triste. En el instante en que llegue la primavera, es conveniente trasplantar la planta a una maceta mayor, para de esta manera poder renovar su sustrato por uno de mayor calidad. Podremos prosperar este desarrollo por medio de el aporte de un plus de nutrientes a través de un fertilizante.
Impide Las Corrientes De Aire
Si la flor de Pascua presenta unas hojas blandas y caídas, la causa primordial será el exceso de agua. Además, al regar la flor de Pascua mucho más de lo necesario, sus hojas se tornarán oscuras y se arrugarán hasta desplomarse. La flor de Pascua, al revés que la mayoría de las plantas, en verano necesitará menos agua y con menos continuidad. Solo en las ubicaciones secas y muy cálidas deberás aumentar el riego en verano. Si has seguido los consejos que te dimos, probablemente tu planta llegue a la próxima Navidad.
Su color colorado destaca en sus brácteas, hojas especializadas de protección, y no en sus flores, que son amarillas. Aprende más sobre ellas leyendo este otro articulo de Qué son las brácteas de una flor, sus especificaciones y ejemplos. Caso de que mires que sus hojas se oscurecen más de lo común y que está decaída, es probable que le falte luz natural. Para prosperar su estado, busca un ubicación mucho más cerca de una ventana o en el exterior a fin de que tenga más luz natural.
Estamos a casi finalizar agosto y se le pusieron sus hojas lacias, triste. Si solo ves las hojas de una parte amarillas o cobrizos es posible que tenga demasiada exposición a la luz del sol fuerte. Cuando llegue la primavera, es conveniente trasplantar la planta a una maceta mayor, para de esta manera poder renovar su sustrato por uno de más calidad. Podremos prosperar este desarrollo a través de el aporte de un extra de nutrientes por medio de un fertilizante. Lo mejor es situar la planta en un lugar lejos de la calefacción o en el exterior pero algo protegida hasta el momento en que empieze la estación primaveral.
Puedes empezar a ponerla en otoño, pero debes saber que las hojas rojas (que en realidad son brácteas, esto es, falsos pétalos) aparecerán de manera natural en invierno. Te recomendamos que poco tiempo antes que comience la floración, cuando la planta ahora se prepara para esto, apliques en su tierra abono de floración o abono rico en fósforo. Mantén su ambiente con determinada humedad, pulverizando agua en la superficie de su tierra y a su alrededor, sin llegar a remojar bastante las hojas, lo lograrás. Cerciórate de tenerla a una temperatura correcta, lejos de corrientes de aire o de calefacciones que logren resecar su entorno. Lo destacado es situar la planta en un espacio lejos de la calefacción o en el exterior pero algo protegida hasta el momento en que empieze la estación primaveral. Durante esta época vas a deber proseguir regando la planta de Navidad, si bien de forma considerablemente más espaciada en el tiempo.
Al dejarle centrar su energía en crecer y realizarse, va a poder florecer bastante superior. Para ello es muy importante hacer un ámbito húmedo en torno a la planta, pero eludiendo que esta tenga contacto directo con el agua, con lo que es recomendable pulverizar agua en su ambiente. La planta flor de Pascua aguanta bien las bajas temperaturas, pero no las heladas, con lo que es ideal como planta de interior, más allá de que puede estar en exterior en sitios en los que no haya heladas. Conviene ubicarla en un lugar con abundante luminosidad, en tanto que las hojas se terminarán cayendo en el caso de no tener suficiente luz en el transcurso de un tiempo prolongado.
De Qué Forma Trasplantar La Planta De Navidad O Poinsettia
Si el ambierte es seco -normalmente en interiores- se le tienen la posibilidad de caer las hojas puesto que detesta la calefacción fuerte. Explota el calorcito del verano para que disfrute del aire limpio en la terraza o el balcón, en un área sombreada. Y si además de esto que tu Poinsettia vuelva a florecer esplendorosa y con su color frecuente, deberás tenerla entre diez o 12 horas sin luz, podándola en primavera para asistirle a que se expanda mucho más fuerte. Aguardamos que con estos fáciles consejos logres que tu Flor de Pascua subsista en perfecto estado toda la Navidad. Esto puede pasar por diversos fundamentos, como un exceso de riego, pero asimismo porque está en reposo y de a poco volverá a brotar y crecer. En primavera puedes trasplantarla a una maceta más grande a fin de que prosiga medrando.
Cerciórate de tenerla a una temperatura correcta, lejos de corrientes de aire o de calefacciones que puedan resecar su entorno. La floración de la planta flor de Pascua suele ocurrir durante el mes de diciembre, instante en el que se llena de sus características hojas de color rojo. A la hora de utilizar los cuidados de la flor de Pascua, tenemos la posibilidad de cometer ciertos errores con el riego que tienen la posibilidad de ocasionar a esta planta problemas serios de salud. Los rastros de ellos podrás observarlos en su apariencia, conque tienes que observarla a menudo para detectarlos antes de que sea tarde.
Cuidados De La Flor De Pascua Para Que Florezca
Lo destacado es situar la planta en un lugar lejos de la calefacción o en el exterior pero algo protegida hasta el día de hoy en que empieze la estación vernal. A lo largo de esta temporada vas a deber proseguir regando la planta de Navidad, más allá de que de forma mucho más espaciada en el tiempo. El más destacable momento para efectuar la poda va a ser en el instante en que la planta se quede sin hojas, lo que tiende a suceder a objetivos del mes de enero. Además, al regar la flor de Pascua más de lo exacto, sus hojas se tornarán oscuras y se arrugarán hasta desplomarse.