Te recomiendo dejarlos en el frigorífico el día antes, para que de esta manera se descongelen poco a poco y contengan sus cualidades. 24 horas antes los pasamos del congelador a el frigorífico, y después dejarlos unos minutos sobre papel absorbente para remover toda el agua que hayan soltado. Tantos los gambones como los langostinos son varias especies de decápodos.
Si poneis los gambones descongelados en la bandeja, al horno calentado anteriormente a 200 grados, con 8/10 minutos maximo es suficiente. Más tiempo quedan harinosos y la cáscara de pega al músculo. Las gambas, langostinos, camarones, cigalas etcétera, tienen que quedar al dente, la carne debe estar prieta, tersa, mordiente y jugosa. Cocinar marisco no es sencillo y no vale llevarlo a cabo de cualquier forma. Hay que estudiar a cogerle el punto según la clase, tamaño y cantidad.
Cocinar Es Creatividad, Fragancias, Sabores Y Fotografía
Las gambas a la plancha están deliciosas, pero sueltan jugos que salpican y desprenden bastante humo y olores. Lo bueno de llevar a cabo las gambas al horno es que evitamos estos molestos problemas y en un tiempo reducido y sin esfuerzo contamos listas unas jugosas gambas o langostinos sin olor. Por si no sabías que se podían llevar a cabo al horno, te lo sugiero, ya que el resultado son unas gambas al horno muy jugosas y repletas de sabor, con un resultado muy similar al de si las cocinamos a la plancha. Estos langostinos al horno se hacen prácticamente solos. Solamente llevan tiempo de elaboración, cinco minutos máximo, y unos minutos mucho más en el horno.
Cuando mires que está descongelado, escúrrelo, lo secas y ya puedes utilizarlo en tu receta. Desde el punto de vista gastronómico, los langostinos tienen un sabor algo mucho más profundo y una carne mucho más firme, y los gambones tienen un sabor mucho más despacio, una textura más tierna y más carne. Las gambas por su lado son más finas y pequeñas, con un gusto mucho más profundo. Pero la diferencia no es grande y podéis emplear tanto gambones como langostinos para esta receta, e incluso gambas, sabiendo tenerlas menos tiempo en el horno siendo más pequeñas. Extendemos en la base de un plato una parte del ajoblanco y ubicamos encima los langostinos planchados.
Las Recetas De Mamá
Probad hasta que encontréis el sabor que mucho más os agrade. Quitamos las cabezas y pelamos los langostinos, dejándolos solo con la cola, y con asistencia de un palillo sacamos el intestino los lavamos y dejamos escurriendo sobre un papel de cocina. En un caso así vamos a preparar el ajoblanco con piñones castellanos, de Pedrajas a ser posible, ahora sé que son un poco caros, pero estos langostinos tigre bien lo merecen.
Debes precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo durante cuando menos 10 minutos antes de meter los langostinos. Colócalos en el centro del horno, y calcula unos 8 minutos, pero si ves que cambian de color antes sácalos, en tanto que muchas veces los tiempos tienen la posibilidad de cambiar en dependencia del tamaño de las piezas y de nuestro propio horno. En cuanto al tiempo de cocción de los mariscos, yo me guío por el cambio de color de los mismos, en ese momento los saco del fuego. Existe quien prefiere los tiempos en minutos pero este en ocasiones es dependiente del tamaño del bicho, nosotros elegís.
Quiza 20 minutos sean para langostas por que si no no me lo explico. Espolvorea los ajos picaditos, la sal y vierte un chorro de aceite por encima.Puedes machacar ajos con aceite y sal en la Thermomix programando 5 segundos en velocidad 5 si no quieres llevarlo a cabo a mano. En fin Isa que de nuevo gracias por tu trabajo y tu asistencia cada día. Desde el colectivo de Diabetes en la Red por norma general, te mandamos un abrazo y a modo personal un besote de cariño, agradecimiento y amistad. Y siguenos dando algo de nuestra tierra con tus recetas,lejos se agradece que haya gente como tu,las recetas nos traen animo y recuerdos de nuestra casa.
El resto del mismo lo ponemos en vasos para acompañar este aperitivo (o sea sólo una sugerencia de presentación). Pelamos o no, los langostinos y los vamos colocando con las patatas, ponemos algo de salsa en la fuente y el resto lo dejamos en la salsera que seguro no vuelve a la cocina. En un cazo, ponemos a cocer agua con sal en cantidad suficiente para contemplar los langostinos (60 grs. de sal por cada litro de agua). Cuando rompa a hervir echamos los langostinos y aguardamos hasta el momento en que el agua cueza de nuevo, en ese momento contamos 2 o 3 minutos y los sacamos del agua. El problema es que en el momento en que se hacen en el hogar, luego huele toda la cocina, qué digo la cocina, ¡toda la casa! Y debes tener una plancha solo para esos menesteres, ya que entonces por muy bien que la limpies lo que cocines después se empapa del fragancia al marisco.
Solo hay que preparar un sencillo picadillo, ponerlos en una fuente y hornearlos. Elaboramos una fuente para horno cubriendo su base con una lámina de papel sulfurizado o de horno. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen plus y lo extendemos por toda la base. Para realizar esta receta de langostinos al horno lo primero será encender el horno.
En esta ocasión yo las he aliñado con aceite de oliva virgen extra y les he aportado gusto con ajo y perejil frescos. Siguiendo esta receta las puedes aliñar con las especias o hierbas que mucho más te gusten. Incluso con un poco de aceite, sal y pimienta o un chorrito de limón va a ser suficiente para un exquisito resultado. La salsa que se forma con el aceite, ajo y perejil y el jugo de los langostinos al cocinarlos en el horno hace que unos trocitos de buen pan sean necesarios como acompañamiento de los langostinos al horno. Aunque asimismo podéis servirlos con una salsa tártara casera. Vais a querer rebañar el plato hasta dejarlo limpio y brillante.
De Qué Forma Llevar A Cabo Langostinos Al Horno
El langostino y el gambón se encuentran en los mares de todo el mundo, y nuestro Mediterráneo aloja algunas de las especies más apreciadas. Es una de las especies de crustáceos más consumidas hoy en dia, porque se cría y por el hecho de que se puede comprar congelado, lo que disminuye su costo. Los langostinos tigre por servirnos de un ejemplo, llamados de esta manera por las rayas marrones que presentan, son los mucho más valorados.
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Para la salsa, picamos el ajo y el perejil, y agregamos el aceite de oliva virgen y sal a gusto. Tardamos 10 minutos y tenemos la posibilidad de disfrutar en la casa de unos fantásticos gambones a la plancha sin olores desapacibles y sin solamente ensuciar.