Necesitan un contraste frío/calor conveniente (de unos 10º C de diferencia) a lo largo de las semanas precedentes a la primavera. Estas plantas tan exóticas necesitan vivir en entornos húmedos, pero eso no significa que requieran un riego bastante abundante. De hecho, el exceso de agua de riego es una de las cosas que pueden echarlas a perder.
Una apuesta por el rigor, la calidad y la imaginación con particular interés por los nuevos talentos, la sostenibilidad y variedad, y todo ello sin renunciar al sentido del humor. Si deseas estar cada día de todas y cada una de las entradas y novedades del Blog suscríbete introduciendo tu dirección de correo. En primavera es aconsejable efectuar tratamientos preventivos con insecticidas naturales.
Fertilizante De Orquídeas Equivocado
En esta página le vamos a resumir la información más esencial que debe entender si desea preservar y gozar de su orquídea. Luego, si lo desea, podrá reforzar en algunos de los entendimientos socios a estas plantas visitando las distintas secciones. Respeta la profundidad que tenía antes, sin dejarla demasiado baja, y rellena con sustrato de forma que la orquídea quede firme y apretada, pero no demasiado.
Las hojas amarillas de una orquídea tienen la posibilidad de ser ocasionadas por múltiples factores, por poner un ejemplo, mucha luz. Si las hojas de su orquídea se están volviendo amarillas, inspeccione la planta de cerca. Asegúrese de que no hay plagas y que las raíces no están en el agua. En el momento en que la planta está hibernando, no utilice ningún género de fertilizante.
Mucho Más Productos En La Categoría Consejos
Si abusamos del fertilizante, las hojas su tornarán oscuros o se quemarán. Otra razón para el mal florecimiento de sus orquídeas es la mala nutrición de las plantas. Las orquídeas deben ser alimentadas con mezclas destacables, en tanto que las plantas ornamentales necesitan fertilizante para ser diluidas con agua.
Estas plantas deben mantenerse a una humedad relativa superior al 50 %. Rocía regularmente tus orquídeas mariposa en el caso de que la humedad relativa de su emplazamiento sea inferior al sugerido. Ciertas especies están adaptadas a temperaturas extremadamente bajas en invierno. Por ejemplo, el Dendrobium Mobile florece a temperaturas de entre 5 y 10 grados centígrados y puede medrar de manera lenta si se lo pone en una habitación demasiado ardiente. Las orquídeas son plantas exigentes, por lo que podrían no florecer adecuadamente si no se las protege.
Para sostener la orquídea fría de noche, puedes emplear un ventilador o el aire acondicionado. Sin embargo, la planta ha de estar lejos del flujo directo de aire, en tanto que la exposición constante al aire frío también puede ser perjudicial. Una orquídea puede aguantar a lo largo del día una temperatura que fluctúa entre los 18 y los 26 grados centígrados. Pero durante la noche, lo ideal es tenerla a una temperatura más fría. Si se expone a la luz del sol, lo más conveniente es que la estancia en la que se encuentra la planta se ubique entre los 12 y los 18 grados centígrados.
Poca cantidad puede llevar a un considerable déficit de nutrientes, al tiempo que demasiada puede causar el sobrecrecimiento de las raíces. Fertilice sus orquídeas con una pequeña dosis de la substancia, 2-3 veces por semana. El género de suelo adecuado – las flores de orquídea en maceta necesitan un tipo de suelo especial. Debe ser enormemente absorbente y proveer bastante aire para las raíces. La mejor opción, en un caso así, es obtener una mezcla particular de orquídeas en maceta. Las especies de orquídeas mucho más comunes como plantas de interior son, en su mayoría, originarias de las zonas tropicales y subtropicales de la Tierra.
A) Problemas Asociados A Malas Condiciones:
Aplicamos el fertilizante después del periodo de floración, en el momento en que las plantas empiezan a medrar y requieren abonos ricos en nitrógeno. Es preferible que usemos abonos especiales, solo para las orquídeas, porque estos fertilizantes no poseen calcio que alcaliza el sustrato y también impide la absorción de substancias nutritivas del medio. Estas plantas son simples de fertilizar que no tienen enormes pretensiones nutritivas y son muy sensibles al contenido de sales minerales en el sustrato.
Esto ayudará de forma contundente a la floración de tus plantas. La orquídea es antojadiza en cuanto a la cantidad de agua que necesita. Si regamos muy de forma frecuente nuestra orquídea, la raíz recibirá una sobre hidratación que pudrirá la planta. Lo idóneo sería hacerlo una vez por semana, con un riego abundante y asegurando el drenaje del exceso de líquido. La mayor parte de las especies necesitan cortar las flores cuando acaban de florecer.
Para conseguirlo deben estar bien nutridas, con lo que resulta conveniente que les aportes un fertilizante concreto, en función de si se trata de especies epífitas (la mayoría) o terrestres. Uno de los requisitos que has de tomar en consideración para que las orquídeas florezcan es la luminosidad. Los nutrientes suelen ser uno de los elementos que debemos añadir a todas las plantas que tengamos en el hogar, de esta forma supliremos todas las carencias que tenga la flor.