Lo Que El Viento Se Llevo Segunda Parte Pelicula En Español

La nariz de Lana Turner fue considerada demasiado respingona para una mujer de hermosura mucho más tradicional. Una muchacha llamada Edythe Marrener, que próximamente cambiaría su nombre por el de Susan Hayward, estuvo a punto de hacerse con el papel, pues tanto Cukor como Selznick consideraron que tenía el tipo perfecto. Pero su dicción no se correspondía con la que debería tener una dama del Sur y también fue rechazada.

lo que el viento se llevo segunda parte pelicula en español

Plumas mucho más acreditadas que la mía han diseccionado hasta los datos más ínfimos de la génesis y producción de esta inmortal película, de este modo que lo único que puedo llevar a cabo es tratar de prestar mi visión personal sobre el tema. Confío en que el amable lector encuentre este trabajo por lo menos moderadamente interesante, y le suplico sea un tanto indulgente con alguien para quien el cine es casi una religión. Tan conocida como discutida es la supuesta mala relación que sostuvo la pareja protagonista a lo largo del rodaje.

El Nacimiento De Una Leyenda Cinematográfica

Había efectuado ahora El preso de Zenda, Ha nacido una estrella o El pequeño Lord, y después de Lo que el viento se llevó produciría Rebeca, Recuerda o Duelo al sol. En nuestro imaginario colectivo algunas de sus oraciones son de las más recordadas de la historia del cine (“A dios coloco por testigo que jamás volveré a pasar apetito”, “Claramente, querida, me importa un bledo”), así como secuencias nunca vistas hasta la temporada. Estos números son solo un puntal de los datos que la convirtieron en un éxito de masas mundial y leyenda del cine. Si bien la intérprete sufrió las humillaciones propias de un país donde la segregación racial era la regla -como no poder asistir al estreno en Atlanta de la película-, su premio fue una puerta abierta para la lucha negra en Hollywood.

Impresionantemente, la censura prosigue persiguiéndola, lo que, contra todo pronóstico, no ha hecho más que aumentar aún mucho más su popularidad. El productor de la película, David O. Selznick, compró los derechos de la película un mes después de la publicación de la novela de Mitchell. Varios papeles en la película, en especial el de Scarlett, incluyeron largas buscas y elaborados pactos. Hasta cinco directivos y 13 escritores trabajaron para dar la vida a la épica cinta. En el momento en que tuvo lugar en Atlanta el estreno de la película, se declararon tres días festivos. Basada en la novela del mismo nombre, pertence a las películas mucho más icónicas de la historia, que fué muy cuestionada en los últimos días.

Vivien LeighA David, Vivien Leigh le atrajo al comienzo por su parecido con Paulette Godard, a la que habría querido dar el papel de Scarlett. Se mostró un poco dubitativo, pero sabía que su hermano tenía buen ojo para los actores, conque le propuso a la chica hacerle unas pruebas. Dichas pruebas fueron efectuadas, bajo la dirección de George Cukor, el miércoles 21 y el jueves 22 de diciembre de 1938. El director le ha dicho a Selnick que aquella joven le parecía más que adecuada para el personaje, por su singular combinación de control exquisito y apasionado exceso, que eran dos de las especificaciones mucho más acusadas de la Scarlett O´Hara literaria. El sábado 24 de diciembre de 1938 Selznick dio una celebración de Navidad en su casa, ocasión que aprovechó para informar a la interesante inglesa que ella sería la personaje principal de la película.

Inspirada En Una Novela

La segunda, que viene inmediatamente después de la mítica escena del juramento de Scarlett, quizá se resiente algo por la acumulación de elementos melodramáticos, pero asimismo tiene las mejores secuencias particulares, aquellas en las que mucho más brilla el talento de los actores. Fue la primera mitad de la película la que mayores retos especialistas planteó en el momento de rodarse. Selznick no toleraba otra visión artística de LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ más que la suya propia. Le ofreció el trabajo a King Vidor, pero éste, que sabía a la perfección de qué forma era Selznick, declino la oferta educadamente. David pensó entonces en Robert Z. Leonard y en Jack Conway, pero al final se decantó por Victor Fleming. Éste se encontraba dirigiendo EL MAGO DE OZ , pero como esta cinta ya estaba prácticamente terminada, dejó que la acabara su amigo King Vidor y se puso bajo el mando de Selznick.

lo que el viento se llevo segunda parte pelicula en español

El actor británico triunfó en los 30 con papeles como el del instructor Higgins, la Pimpinela Escarlata, Romeo o Ashley Wilkes, el amor platónico de… En el momento en que la Guerra de Secesión revienta, la joven no va a tener mucho más antídoto que intentar adaptarse a todos y cada uno de los cambios derivados del combate entre el norte y el sur del país. Actuará con determinación, sin preocuparse por las secuelas éticas de su comportamiento, lo que la va a ayudar a sobreponerse a las dificultades, si bien asimismo la va a llevar a la soledad. Se conquista perdidamente de Ashley Wilkes pero no puede soportar que él la rechace y que, además de esto, esté puesto en compromiso con Melanie Hamilton , su prima.

El Diario De Noa – 2004 – Español

El descubrimiento de la Escarlata O’Hara perfecta probó su paciencia, su fe en sí mismo y su afán perfeccionista. Tanto fue conque el rodaje se inició sin la estrella elegida; para aprovechar unos decorados de películas antiguas que iban a destruirse, comenzaron a rodar las situaciones del incendio de Atlanta con dos dobles de los individuos de Butler y Escarlata. Lo que se cuenta es que durante esa día, el hermano de David, Myron, agente de artistas, se presentó en plató y le dijo a su hermano “Te presento a Escarlata O’Hara”. Entonces se separó y el resplandor de las llamas iluminó de colorado el rostro de Vivien Leigh.

De esta forma la primera afroestadounidense en ganar la estatuilla apenas ha podido esquivar las rigurosas leyes y prácticas segregacionistas vigentes en la época. La guerra se afirma pronto y, como siempre semeja ser el caso, los hombres marchan a la batalla pensando que solo va a durar unas unas semanas. También se vuelve a saber con Rhett Butler, a quien había popular por primera vez en la barbacoa de Wilkes. La cinta no ha podido disfrutarse en España hasta mucho más de diez años tras su estreno gracias a la dictadura del general Franco, cuya administración la consideró como “gravemente peligrosa”. Dos horas y cuarenta y tres minutos en pantalla es el tiempo de la película que Vivian Leight ocupa en la pantalla, un tiempo de récord. Sin embargo, Gable llegó a cobrar cinco ocasiones mucho más que ella por menos de 200 horas de trabajo.

En la historia del cine Lo que el viento se llevó fue una producción contracorriente, salida de un convencidísimo productor que invirtió una millonada para la temporada (50.000 dólares estadounidenses), en hacerse con los derechos de la titánica novela de sobra de 1.000 páginas de Margaret Mitchell. Para regocijo de Selznick y desdicha de la competencia que presagiaba “el mayor fracaso de todos los tiempo” , trescientas mil personas tomaron las engalanadas calles de Atlanta para su estreno en el Gran Teatro de la Loew. Rodar una película de prácticamente 4 horas de metraje, con docenas de actores, miles de extras, decorados fastuosos y escenas complicadísimas hubiera desmoralizado a cualquiera, pero no a Selznick.

\’lo Que El Viento Se Llevó\’: 80 Años De Una Película Mucho Más Grande Que La Vida

Frente a las cámaras de Selznick desfilaron Jean Arthur, Miriam Hopkins, Joan Bennett, Frances Dee, Ann Sheridan, Carole Lombard, Claudette Colbert, Irene Dunn, Loretta Young, ZaSu Pitts, Margaret Sullavan, Anita Louise y Diana Barrymore, entre otras actrices conocidas. Ninguna de ellas satisfizo a Selznick, que al final se decantó por Paulette Godard. Es una pelicula inolvidable que cuando la repusieron hace ahora mucho9s años tuve el exitación de ir a conocer al cine. La interpretación de los actores es impecable más que nada la de Clark Gable, Vivien Leight y Olivia de Havilland. Nos cuenta la historia de unos individuos ficticios con el trasfondo de la guerra de secesión.