Necesitan mucha atención y amor, con lo que siempre y en todo momento estará reclamándote para jugar o pasar tiempo contigo. Su altura de cruz fluctúa entre los 15 y los 35 cm y su peso fluctúa desde pocos kg en su pluralidad toy hasta solamente sobrepasar los 4 kilos. Son perros muy longevos, llegando a vivir entre 10 y 20 años. La “miniatura” del yorkshire (en tanto que no es una raza por sí sola, sino más bien una variación) tienen, como sus hermanos mayores, una personalidad enérgica y “respondona”. En cuanto a su apariencia, su peso acostumbra llegar hasta los 3 kg y la altura no consigue mucho más de los 15 cm.
Los cairn terrier son perros peludos, pequeños, capaces y cariñosos. Dan mucha compañía a personas mayores y pequeños pequeños, pero también precisan su espacio propio. Su peso se encuentra entre los 6 y 8 kilos, con una altura aproximada de 25 a 33 cm. Reconocemos a los pomerania como perros pequeños y pilosos, con una apariencia de peluche viviente, y como perros cariñosos. También son canes muy capaces, siendo simples de educar puesto que asimilan de manera rápida las órdenes. Su peso oscila entre los 1\’5 y los 3 kilogramos, con una altura aproximada de 18 a 22 cm.
Australian Silky Terrier
Siempre y en todo momento en alarma, es interesante, activo e capaz y muy afectuoso con sus amos. No obstante, no es nada simple de adiestrar y siendo tan pequeño sus huesos frágiles pueden padecer fracturas y lesiones óseas. Otras patologías propias de estos caninos son el glaucoma y problemas de córnea. El papillon pertence a las razas pequeñas mucho más queridas por su buen carácter.
Les gusta mucho estar en torno a sus dueños y son populares por ser protectores de ellos. Si deseas leer mucho más artículos parecidos a Razas de perros pequeños y pilosos, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Mascotas. De origen británico, esta raza se desarrolló por completo en Australia. Su apariencia tierna y pilosa se corresponde por la mezcla que hicieron sus criadores entre las razas australian terrier y yorkshire terrier. Y el mucho más pequeño es, como no podía ser de otra manera, el chihuahua.
Bull Terrier
Precisan un adiestramiento estable y amable desde el instante en que son cachorros. Son juguetones y no se quedarán quietos apaciblemente tan simple. Se sienten completados en el momento en que les asignan una tarea y procuran agradar a sus dueños. Es un perro atento y si se acerca un extraño se lo hará comprender a su dueño. Por su sabiduría, su empatía y su tamaño se considera un perro terapéutico. Es un excelente perro de alarma, en tanto que ladra frente cualquier imprevisto que tenga sitio en su territorio.
Tiene un estómago especial con lo que hay que prestar atención a la nutrición. Son conocidos por su carácter intrépido y se enfrentarán a animales considerablemente más enormes que ellos. Ciertos tienen la posibilidad de verse agresivos ante los extraños y otros perros. Les agrada bastante estar en compañía de su familia, Aunque son perros de salud fuerte son propensos a sufrir inconvenientes de espalda.
Fox Terrier
Cualquiera de estos será una aceptable decisión, pero existen algunos datos que hay que tomar en consideración. Los perros pequeños tienden a vincularse estrechamente con sus propietarios y son propensos a la ansiedad por separación. Necesitan tanto entrenamiento de obediencia y socialización como los perros grandes, o estos adorables mini perros se vuelven mandones y tercos.
Tienden a ser mansos, si bien son animales activos y con carácter. Son gatos entretenidos, aparte de capaces y audaces. Si disfrutas esta raza de perro pequeña, te aconsejamos leer estos otros artículos sobre De qué manera cuidar de un bichón maltés y De qué forma educar a un bichón maltés. Estos pequeños canes de aspecto leonino y de nariz achatada fueron en su antigüedad animales sagrados que solo tenía la realeza asiática.
El pelo es sedoso, de un solo manto y con forma de tirabuzón. El carlino, o “pug”, es un perro muy querido y apreciado por su peculiar aspecto y su carácter dócil y apacible, ya que es afectuoso, obediente y un gran compañero. 2 chihuahuas, el perro mucho más pequeño del mundo, dándose un baño. Una década en el planeta del perro por adoptar a Trufa.
El bichón maltés es de peso medio y con una altura que oscila entre los 20 y 25 cm. El pelaje de esta raza es brillante, espeso y de color blanco puro, aunque también se acepta el tono marfil pálido. Su abundante pelaje blanco y rizado precisa cuidados usuales para mantener su brillo y su color íntegros. Una raza ideal para aquellos que disponen de tiempo para dedicarlo a sus mascotas.
Ocho Etnias De Perro Pequeño Que Destacan Por Su Buen Carácter
A pesar de que por su tamaño tienen la posibilidad de parecer débiles, son perros musculosos y robustos que disfrutan del ejercicio, puesto que son bastante atléticos. No les gusta estar solos y pueden ser ladradores desmesurados, por lo que el entrenamiento de obediencia y la socialización son indispensables. Es muy afectuoso con su amo, se le considera un buen perro de compañía y perro de aviso o guardián. Se lleva bien con los pequeños de la casa, mientras que el animal sea respetado.
Este pequeño, inquieto y activo, no mide más de 23 cm y su peso fluctúa entre los 1,5 y 3 kg. No se conoce a ciencia cierta si esta raza desciende del pinscher miniatura o del chihuahua, pero lo cierto es que pertence a las razas caninas mucho más pequeñas de todo el mundo. Suele pesar entre 2 y 3,5 kg y no mide nunca mucho más de 23 cm. El pomerania no es muy afectuoso, puesto que es un animal muy independiente, pero no es belicoso ni problemático; sencillamente disfruta estando a su aire. Es un pequeño peludo que no llega más allá comunmente mucho más de 4 kg y su altura a la cruz alcanza los 22 cm. Este torbellino de energía es capaz y activo, pero asimismo obediente, aunque disfruta estando a sus anchas y explorando.