Macetas Plantas Que Florecen Todo El Año

Una de las claves a fin de que prospere es situarla en una región muy luminosa, donde reciba tanto sol como resulte posible. Otra de sus ventajas es que la lavanda no es muy riguroso en cuanto al riego, de hecho es mejor quedarse corto que pasarse, en tanto que el exceso podría encharcar sus raíces y provocar su pudrición. El riego debe darse un par de veces a la semana y siempre controlando la humedad del sustrato para no pasarse. También elige el métido de riego por capilaridad –en el plato–. Esta planta necesita estar ubicada en una región iluminada del hogar, pero eludiendo en todo instante el contacto directo con el sol durante muchas horas consecutivas. El riego de la verdolaga necesita de una frecuencia de un par de veces cada semana.

Pero para poder florecer debemos podarla con cierta continuidad, regandola regularmente para lograr mantener húmedo su suelo y raíces. Si tienes a tu planta en una temperatura mayor a 20 grados centígrados, entonces vas a ver lo bella que puede llegar a ser. Las lavandas también tienen que estar en exteriores para así poder recibir luz del sol. Son muy resistentes a temperaturas extremas, con lo que puedes tenerlas a lo largo de todo el año. No obstante, puede que las plantas que siembres en tu jardín no florezcan a lo largo de determinadas temporadas del año. Si con la llegada del otoño y la cercanía del invierno, te entristece que tu jardín se vaya quedando sin flores, hoy te alcanzamos una solución sencilla.

Plantas Que Florecen Todo El Año ¡o Casi!

Aparte, cualquier pluralidad de esta planta existen en tamaño normal y en tamaño pequeño. La penta es un arbusto de pequeñas flores blancas, lilas, rosas o rojas que se reúnen en bonitos y mullidos racimos. Esta planta ornamental es perfecta para el jardín, donde resultará vistosa y llamativa aun en las épocas mucho más frías del año, llegando a alcanzar hasta los 60 cm. No vas a deber inquietarte bastante de sus cuidados, ya que en principio con tres riegos por semana y un óptimo drenaje tendrá suficiente.

Su nombre en latín es Begonia semperflorens, que en latín significa “siempre con flores”. Y su floración, como su nombre señala, se genera a lo largo de todo el año, aunque con un descenso durante el otoño y el invierno. Otras especies de Begonia van a ofrecer otros colores, como el amarillo o el naranja, si bien su floración es mucho más estacional. O sea gracias a que esta clase de hiedras son más resistentes al sol y a las temperaturas extremas.

Violeta Africana, Un Tradicional Entre Las Plantas Que Florecen Todo El Año Dentro De Casa

En lo que se refiere a su localización, necesita mucha luz del sol, pero eludiendo las horas centrales del día. En tiempos algo mucho más cálidos o fríos, agradece áreas protegidas y en semisombra. En cuanto al riego, la verbena precisa riegos moderados evitando los encharcamientos. En verdad, lo ideal es aguardar un par de días para regarla en el momento en que mires que el sustrato está seco. Si deseas entender múltiples plantas con flores todo el año y los cuidados básicos que necesitan, en unCOMO te recomendamos que prosigas leyendo este artículo en el que hemos compendiado 15 especies. Se trata de una planta suculenta que puede ser utilizada para adornar la casa, o aprovecharla para disfrutar de sus varias propiedades medicinales, que proporciona flores amarillas pequeñas.

macetas plantas que florecen todo el año

Hablamos de una planta bastante resistente que brota durante todo el año siempre y cuando se halle en una zona con una temperatura satisfactorio. El riego acostumbra hacerse unos cuantos veces por semana y es aconsejable el que reciba algo de sol directo en todo el día. Entre las claves a fin de que el geranio dé flores todo el año es que reciba varias horas de luz al día (evitando las de sobra calor). También, precisa riegos moderados que mantengan el sustrato siempre húmedo, pero sin encharcamientos. A fin de que dé flores todo el año, ve descartando las flores secas y aplica un abono de floración (el más cómodo y simple de aplicar es el líquido) cada diez o 15 días y, en invierno, una vez por mes. Brassica oleracea o col silvestre es una planta bienal muy fuerte al frío, pero no aguanta bien los suelos bajos en sal.

Estas plantas de exterior se siembran durante el otoño, normalmente bajo los arbustos, para que florezcan durante el invierno. Sus flores pueden ser amarillas, rojas o violetas de colores intensos que dotarán de vida y belleza a tu jardín. Precisa suelos ricos en nutrientes y húmedos, tal como abundante luz solar para resistir el frío invernal. Es una de esas plantas que puede mostrar flor casi todo el año, aunque lo habitual es que florezcan a fines de verano o principios de primavera. Todas sus variedades se caracterizan por ser plantas de interior resistentes y estar dotadas con unas particulares hojas sustanciosas y de un verde intenso. El kalanchoe puede lucir flores blancas, rojas, rosas, naranjas, amarillas y hasta bicolores.

macetas plantas que florecen todo el año

Si bien la clavelina aguanta toda clase de temperaturas , para que dé flores todo el año, es requisito mantenerla en un tiempo temperado. En cuanto al riego, elige el agua de lluvia, y precisa que el sustrato esté siempre húmedo, pero evitando los encharcamientos. A fin de que dé flores todo el año tendrás que aplicarle un abono de manera regular para potenciar su floración. También, es aconsejable ir eliminando las flores secas para dejar que las nuevas medren. La alegría de la casa es una planta fuerte que puede sugerir flores durante todo el año con los cuidados adecuados.

Es bien conocido por sus coloridas flores y su deliciosa fragancia. Además de esto, se propaga con facilidad tanto por esquejes como por semillas. Durante su floración, desde la primavera, las hortensias aportarán a tu jardín una hermosura difícilmente equiparable. El tono de sus flores, agrupadas en ramilletes en el final del tallo, puede ser blanco, azul o rosa en función del pH del suelo.

Además, es perfecta para aquellas personas que se empiezan en el planeta de la jardinería, ya que no necesita de varios cuidados para mantenerse en buen estado. La begonia es una maravillosa planta que te va a ayudar a ofrecerle mucho color a tu terraza o jardín. Se trata de una planta que tiene flores bastante enormes y de colores muy distintos. Debe estar en una región de la vivienda bastante bien iluminada y el riego debe ser moderado. El abono debe hacerse cada un par de semanas y sin sobrepasarse puesto que podrías provocar algún que otro daño en la planta. De hecho, su nombre científico es Begonia semperflorens, lo que señala que, con los cuidados adecuados, puede ofrecer flores durante todo el año.