Si hay algo que no puede faltar en un dormitorio son estanterías y cajoneras en las que almacenar nuestras pertenencias. Pero entre los muebles mucho más imprescindibles son la mesillas a la noche. Son pequeñas cómodas en las que podremos respaldar nuestro móvil, el despertador o el libro que estamos leyendo antes de reposar. En este dormitorio, adornado por Laura Masiques, se ha optado por utilizar una cómoda clásica, de Mardalba Interiors, en forma de mesita a la noche. Es un método inteligente de ganar espacio de almacenaje en el dormitorio.
Obra del interiorista Frederic Crouzet, la mesilla se integra en el cabecero de la cama y se convierte en un factor en especial útil. ¿Se te amontonan los libros que quieres leer antes de reposar? El resultado es muy original y te solventa el problema de almacenar estos libros. En la imagen, un dormitorio adornado por el estudio Ábaton. Una solución contra la carencia de espacio es emplear mesillas a la noche que vayan colgadas a la pared. En habitaciones estrechas en las que tengamos las paredes muy cerca de la cama, por servirnos de un ejemplo, son el remedio para tenerlo todo a mano.
Tipo De Mesita
En los últimos días he estado mirando las mesas a la noche que hay en Moblum y la verdad es que sí son muy bonitas, pienso que me voy a elegir por alguna de esas. La única norma es que no la conviertas en un expositor. Encima ten tan solo lo indispensable, y explota sus baldas o cajones para que reine el orden en el dormitorio. Esta mesita afrancesada , con relieve y un atrayente acabado decapado gris, tiene espacio para lo justo, lo que la hace todavía más elegante.
Hablamos de un mueble socorrer que sirve de soporte para todas aquellas cosas que nos apetece tener cerca de la cama, como un libro, una lámpara para leer o tener a mano el despertador. Aparte del confort que suponen, completan la imagen del dormitorio. Primero, deberás valorar si quieres dos mesitas de noche iguales o romper y exponerte a conseguir dos mesillas distintas. Es importante que si escoges comprarlas iguales lo hagas al unísono para no correr el riesgo de quedarte sin ellas. Segundo, asimismo deberás tomar en consideración que sus medidas y su altura sean las adecuadas para tu dormitorio y si las precisas como espacio de almacenamiento. De este modo, a la hora de escoger las mesillas de noche vas a deber tener en consideración alguno de estos factores.
Si deseas proseguir la tradición y hacerte con unas mesas a la noche canónicas, lo destacado es que si tienes poco espacio, apuestes por modelos más estrechos de lo normal. En esta selección ninguna supera los 30 cm, conque entran en un rincón pequeño del dormitorio. Una sencilla escalera, como la que utilizamos para llegar a los armarios mucho más altos de la cocina, puede hacer las ocasiones de mesita a la noche. Explota los escalones como baldas y muchos modelos vienen sin colorear, con lo que lograras personalizarla. Posiblemente poseas el espacio aún más achicado y tu dormitorio no deje ni un mueble en miniatura como mesilla a la noche.
Dentro En La Decoración
Lo conveniente si poseemos justo esos 70 centímetros, sería poner una mesa de 50 centímetros de ancho, para dejar algo de espacio a cada lado. Esto nos permitiría poner una mesa de noche de 50 centímetros de ancho, espacio suficiente para esos pequeños elementos que tenemos la posibilidad de requerir durante la noche. A la hora de planear tu dormitorio, debes empezar midiendo y colocando en el espacio las piezas de moblaje más grandes, o sea, la cama.
Tiene que haber facilidad de paso y circulación por el dormitorio. De forma frecuente, es preferible prescindir de una pieza de mobiliario o buscar otras resoluciones de almacenamiento para no dejar zonas a las que es difícil entrar o incluso irrealizable llevarlo a cabo. Las medidas mesa de noche pertence a los puntos a tomar en consideración. Las mesas a la noche son realmente útiles como acompañamiento a nuestra cama.
Sencilla, Pero Bien Pertrechada
Nos permiten apoyar un vaso de agua, el despertador o el teléfono, aparte de resultar un elemento ornamental. En el articulo de hoy veremos las medidas mesita de noche y otras peculiaridades. El tamaño de la mesita a la noche ha de ser proporcional al del dormitorio. De manera que en uno XL podrás elegir modelos grandes, pero no de este modo en los de pocos metros, en los que vas a deber decantarse por diseños que ocupen menos y no pesen visualmente, para no recargar el ambiente.
Aportan luz y hasta contribuyen a aumentar el espacio visualmente. Son un enorme apoyo y puedes usar el ubicación bajo ellos para colocar libros o una cesta. Además de libros, tu compilación de gacetas también puede hacer una mesita de noche muy original. Haz montones con alturas distintas y muestra tus accesorios ornamentales preferidos sobre ellas.
Con un acabado de brilloso y de alta definición, esta mesita de noche trae un estilo moderno a tu habitación. También, al tener una luz LED incorporada vas a poder tener iluminación a tu alcance. Al no tener espacio para ubicar una mesita al haber una puerta, el interiorista Tristán Domecq optó por ponerla en un lateral, a la entrada del dormitorio. Lo destacado es que en casos como este podemos emplear muebles distintos, como en este caso, un banco tapizado. En esta casa en un barrio residencial de Sídney se apostó por los tonos rojizos y teja.
¿De Qué Manera Escoger Mesa De Noche? Altura, Medidas Y Otros Componentes
En cuanto a las dimensiones, hay que tener en consideración que entre la cama y la mesita tiene que quedar un espacio suficiente a fin de que no te moleste y te golpees al levantarte. En este emprendimiento del estudio Espejo & Goyanes en Madrid la mesilla no es bastante llamativa a simple vista. Sin embargo, nos chifla como encaja a la perfección con las estanterías incorporadas en la pared, creando una continuidad que contribuye sencillez y orden al dormitorio. En el hotel Perro Bordoy de Mallorca la mesita pasa desapercibida ante una espectacular cortina que asiste para ofrecer independencia y discreción a la cama.