Prepárate para fallecer es de las mejores frases de la historia del cine. La película, que no fue un éxito en su estreno, es el día de hoy un largometraje de culto, con legiones de fans. Su crónica y la de la novela no dan solo para un articulo, sino más bien para muchos, aun para un blog temático dedicado tanto a la obra cinematográfica como a la literaria. Incluso la banda sonora del largometraje, obra de Mark Knofler, es también una joya. La famosa frase de Patinkin, “Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate para fallecer”, no le hacía mucha gracia, le resultaba bastante pesado tener que repetirla en tantas ocasiones.
Es una de las mucho más recordadas del cine, si bien parece que los usuarios de este vuelo no han visto la película de Rob Reiner. Wynand Mullins decidió ponerse una remera con las reconocidas palabras para viajar desde Sydney a Novedosa Zelanda con la compañía Qantas, pero la azafata le solicitó que se la quitase por el hecho de que el resto de pasajeros se sentían intimidados. Prepárate para fallecer» es probablemente una de las mucho más populares y respetadas, aparte de recordada, dada la cantidad de veces que se pronunció. «Inconcebible» es quizás la única otra que se le acerca durante la película, en tanto que se usa con mucha continuidad. De todas las oraciones de La Princesa Prometida, la que dice «Hola, tengo por nombre Íñigo Montoya. En la preadolescencia comenzó a comprar gacetas de cine y de esta forma asentó su amor por las películas, blockbusters o cine indie, daba igual.
Su preferida era “He dedicado tanto tiempo a la venganza que en este momento que la he cumplido no sé qué llevar a cabo el resto de mi vida.” Goldman nos comenta su crónica a partir de un imaginario libro escrito hace años por un ficticio creador, S. Morgenstern, y que el padre de Goldman le contaba a su hijo en el momento en que era pequeño.
Mi Nombre Es Íñigo Montoya Tú Mataste A Mi Padre, Prepárate Para Morir
Si lo pensamos bien, Íñigo tenía todo el derecho del mundo a sentirse de cierta forma sobre el asunto y a repetir la oración una y otra vez, puesto que era algo que le hacía seguir adelante y le hacía buscar al hombre de seis dedos que le había quitado tanto. Muchas personas podrÃa asegurar que hay ciertas cosas que parecen repetirse constantemente cuando se pierde a alguien de forma trágica, si bien el trauma de tal cosa tiende a quitarle el carácter de otra cosa a la lÃnea. Amores inviábles, en tiempos de guerra, historias de princesas, cotidianas… todas y cada una tienen como denominador común el amor. Desvelamos algunas curiosidades de estas películas inolvidables que podríamos ver una y mil veces. Si deseas presentar una alegación o reportar sobre una infracción, sigue los pasos descritos en nuestra política de derechos de creador y propiedad intelectual. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
No obstante, empecé el libro y fui incapaz de pasar de la página 20. Si ese es tu caso, pues buena suerte. La princesa prometida se estrenó el 9 de octubre de 1987. La película presenta a un personaje llamado Inigo Montoya, interpretado por Mandy Patinkin, que está obsesionado con vengar la muerte de su padre. El tradicional de Rob Reiner contó con la participación de actores como Cary Elwes, Robin Wright o Peter Falk y la fantástica banda sonora de Mark Knopfler.
Mezclando ficción en una situación también imaginada, el resultado es una novela de aventuras y amor, o como dice el propio Goldman, “relato clásico de amores verdaderos y grandes aventuras…”. Hola, me llamo Íñigo Montoya, has matado a mi padre, prepárate para fallecer. No hay ninguna situación en la vida real en la que debas emplear esta cita… salvo que te llames Íñigo Montoya y halles al asesino de tu padre. En el momento en que en “El Halcón Maltés” le preguntan a Bogart de qué está llevada a cabo la escultura, él contesta “que está llevada a cabo con el material del que se fabrican los sueños”. Territorio de sueños compartidos es la vocación de este blog, hogar de libros, películas, historias y más que nada, más libros. Emily Dickinson escribió que “no hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas”.
“hola Llevo Por Nombre Iñigo Montoya, Tu Mataste A Mi Padre…”
14 de febrero; día del amor, de los enamorados, de Cupido… Fecha señalada para bastantes en el calendario y un día, más que nada este año que cae en domingo, que se presta a ver, o a regresar a conocer, esas películas de amor que nos encandilaron, nos hicieron soñar, viajar y nos dejaron suspirando. Te hemos enviado un e-mail para corroborar tu suscripción. Escribe una dirección de correo electrónico válida.
Espero que compartamos muchos viajes, sitios lejanos y también historias sinfín. Nos observamos, con Peter Pan, en el País de Nunca Jamás…Segunda estrella a la derecha, todo recto hacia el mañana… Película y novela difieren en bastantes puntos, final incluido, pero las dos tienen un encanto especial que indudablemente ha ido ganando con los años. Pero escucharlos de los labios de alguien así, o sea, una y otra vez como los usó Íñigo, tiende a ser innecesariamente repetitivo después de un tiempo, aun si el dicho es bastante excelente.
Ï «¿ Ínigo Montoya era de todos modos entre los personajes mucho más positivos de la película a pesar de comenzar como un tipo malo, ya que él como Fezzik estaban allí como compinches y no tenían realmente el corazón para el secuestro que tenía su líder, mucho más bajo y considerablemente más cínico. Una vez que se les dio la oportunidad de probar su valía, lograron mudar de bando y transformarse en buenos con bastante sencillez. No obstante, Íñigo tenía una razón muy clara para existir, ahora fuera buena o mala, en tanto que deseaba vengarse del hombre que le arrebató a su padre.
Viene en busca de un salvoconducto que le llevé a América. Por azar del destino visita un local llamado “Rick\’s Café Americain”, en busca de un contacto de la resistencia. El local es propiedad de Rick Blaine , viejo novio de Ilsa, que ahora se ha convertido en la señora Laszl. El film cuenta la búsqueda del salvoconducto, al paso que Rick e Ilsa vuelven a enamorarse.
Resultó tan excelente que sé cuál va a ser mi obsequio para mis amigos y familiares amantes de los perros de ahora en adelante. Aquella que todos vimos alguna vez de pequeños, quizás cuando estabamos enfermos; o un dia en que dilubiava y no podiamos salir a la calle. Pero esta adjuntado con willow y en el laberinto, son peliculas siempre y en todo momento llevo en lo mas profundo de mi corazon; y procuro recomendar a las niños generaciones. Ya que yo me admito seguidor total de la princesa prometida. La he visto montones de ocasiones y me encanta.
En este momento, 34 años tras su estreno, el actor confirmó el trasfondo personal para interpretar ese momento del clásico de comedia y fantasía comandado por Rob Reiner de 1987. Francesca Johnson , es un ama de su casa que vive en una granja con su familia, pero su vida se ve modificada con la llegada de Robert Kincaid , un fotógrafo de la revista National Geographic, que visita Madison para fotografiar sus puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, aparece el amor verdadero y la pasión entre ellos. Después de buscar fortuna a lo largo de años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup , a la que había jurado amor eterno.