Natación En Los Juegos Olímpicos De Londres 2012 – 800 Metros Estilo Libre Femenino

La lengua francesa Florent Manaudou abraza a su hermana Laure Manaudou tras la victoria de los 50 m estilo libre. Leah Smith de 21 años, primeriza en los Olímpicos, es sólo una de muchas bañistas y entrenadoras que catalogan de anticuada la exclusión de esa especialidad en los JJ.OO. Smith, quien no hace bastante concluyó su tercer año en la Universidad de Virginia y que competirá a la vera de Ledecky en los 400 y 800 metros en Río, afirma que habría participado en los 1,500 metros si hubiese sido una opción. Abra su fichero de imagen en tamaño terminado mediante un software de procesamiento de imágenes.

Su record se sostuvo hasta 2008 cuando Michael Phelps lograba ocho oros para llenar las 16 medallas olímpicas que ganó hasta el momento. En las últimas ediciones ha resurgido Australia, segunda en el número de medallas conseguidas en la piscina olímpica, 168 medallas. “El hecho que las mujeres naden los 800 metros y los hombres los 1,500 continúa con el erróneo mensaje de que las mujeres no tienen la capacidad de soportar lo mismo que los hombres”, comentó. “Al paso que la renuencia del COI para añadir eventos tradicionales al programa olímpico es legible generalmente, el hecho de corregir la inequidad solventaría los problemas logísticos”. “En los campeonatos mundiales, los organizadores consiguen meter los 800 y 1,500 metros en la misma cantidad de días que se tiene en los Olímpicos”, ha dicho.

natación en los juegos olímpicos de londres 2012 – 800 metros estilo libre femenino

En el campeonato mundial del año pasado, Jeager ganó medalla de plata en los 1,500 y quedó cuarto en los 400 y 800 metros. “Quería nadar los 1,500”, confesó Meyer, ganadora de oro olímpico en 200, 400, y 800 metros en las Olimpiadas de México 68, todo a los 16 años. No les importó que Meyer se había quedado con el récord mundial, a los quince años, en los 1,500 metros el verano previo a los Juegos del 68, y que lo sostuvo —mientras que continuó rompiéndolo— hasta 1971. La representación española en Londres no será tan abundante como en precedentes Juegos Olímpicos y mucho más amplia y extensa en categoría femenina que en masculina. En hombres, Kiko Hervás atravesará el lago Serpentine en los 10 kms., al paso que Aschwin Wildeboer y Juanmi Rando tienen la mínima para tomar parte en la prueba de 100 espalda.

En Pleno 2016, Los 1,500 Metros Estilo Libre No Existen Para Las Mujeres En Los Olímpicos

La nadadora de Badalona, que cumplió 30 años en el mes de noviembre, no compite esta vez en el 200 mariposa. Y en el 400 estilos, donde fue bronce en Río, llega sin fabricantes reseñables en los últimos tiempos y fuera del top-25 mundial que encabezan Kaylee McKeown , Emma Weyant , Hali Flickinger , Melanie Margalis y Katinka Hosszu (Hungría). La bañista magiar protege su oro conseguido en Brasil hace cinco años donde se impuso a la estadounidense Maya diRado y a la propia Mireia Belmonte, quien tampoco contó con aquel éxito agotada del oro logrado en 200 metros mariposa. En 2009, Adlington dijo que sufrió con la expectativa puesta en ella antes del Campeonato Mundial de Acuáticos en Roma, y ​​aunque nadó una mejor marca private, solo ganó el bronce en los 400 metros estilo libre. Cada país puede tener un máximo de dos representantes en las pruebas individuales y un aparato de 4 atletas en las de relevos.

Hay que recordar que en las primeras ediciones de los Juegos de la era moderna, todas y cada una de las pruebas de natación se disputaban al aire libre y en aguas abiertas. La húngara Katinka Hosszu es la preferida en esta prueba, de la misma manera que en los 800 y en los 1500 libre, las otras pruebas particulares de Belmonte, se destaca la figura de la habitante de Estados Unidos Katie Ledecky. La campeona olímpica y del mundo empieza de esta manera su participación en unos nuevos Juegos. Mireia Belmonte va a entrar en acción con el four hundred estilos, que tendrá ubicación en la sesión matinal del 24 de julio, al paso que la ultimate se disputaría en la madrugada del 24 al 25. Mireia Belmonte logró historia en la natación españolas tras lograr la segunda medalla de plata en la piscina de Londres, fué en la prueba de 800 metros.

El récord mundial de Ledecky está bien situado por debajo del tiempo de clasificación de las pruebas olímpicas estadounidenses del año en curso ubicado en 15 minutos y 49.99 segundos. Aquel verano, el aparato estadounidense de natación ganó 34 medallas en tal disciplina; 19 en eventos femeniles, de las cuales 12 fueron de oro. Ganó once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista,​ además de esto tiene los récords mundiales de los 100 y 200 metros llanos, y en la carrera de relevos 4×cien con el aparato jamaicano. Pertence a los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta, y se le llama “Lightning Bolt” (en inglés, “relámpago”). En los primeros Juegos Olímpicos modernos, se celebraron pruebas de natación en aguas abiertas. Mireia Belmonte competirá en la calle 6, justo a la vera de Aimee Willmott y de Viktoria Mihalyvari-Farkas.

Récords Olímpicos

La próxima prueba que nadará Mireia Belmonte en Tokyo 2021 serán las series del 1.500 libres, el 26 de julio a mediodía. Para las collection del 800 deberá esperar hasta el 29 de julio, también en horario de mediodía en España. Antes de esta competición, los récords olímpicos y mundiales que ya están eran los próximos. En los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río , Adlington formó parte del aparato de presentación de la BBC para los acontecimientos de natación, adjuntado con Helen Skelton y Mark Foster . Repitió este papel en el Campeonato Mundial de Acuáticos de 2017 y en el Campeonato de Europa de 2018 , entre otros muchos. USA es el país que ha conseguido más medallas en natación en la crónica de los Juegos Olímpicos, 489 .

34 medallas correspondientes a 17 especialidades distintas van a estar en juego en las pruebas de natación de los Juegos Olímpicos de Londres. La piscina del Centro Acuático será el escenario de una modalidad que es el centro de atención de cualquier cita olímpica. Asimismo se realizará la maratón de 10 km en aguas abiertas, en el lago Serpentine de Hyde Park. En la piscina artística, Ona Carbonell capitanea un aparato de natación acompasada de España completado por Berta Ferreras, Meritxell Pujadas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano. El equipo español fue sexto en los Mundiales de 2019 tanto en la rutina técnica como en la libre. Desde la existencia de los Juegos Olímpicos modernos, el torneo ha presentado desigualdad entre hombres y mujeres en la natación, en especial en acontecimientos de larga distancia.

La húngara Katinka Hosszu es la favorita en esta prueba, de la misma manera que en los 800 y en los 1500 libre, las otras pruebas particulares de Belmonte, sobresale la figura de la habitante de Estados Unidos Katie Ledecky. La natación se estrena en los Juegos Olímpicos de Tokyo este sábado y lo realiza con el debut de la portaestandarte de españa Mireia Belmonte. Mireia Belmonte va a entrar en acción con el four hundred estilos, que tendrá lugar en la sesión matinal del 24 de julio, al paso que la ultimate se disputaría en la madrugada del 24 al 25. Los 12 mejores equipos en este acontecimiento en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2019 se clasificaron para los Juegos Olímpicos.

Estas pruebas son individuales pero asimismo se compite en equipos de 4 nadadores o bañistas -por supuesto, representantes del mismo país- en las pruebas de relevos. Los relevos no tienen la posibilidad de efectuarse hasta el momento en que el nadador que esté en el agua no toque la placa de cronometraje ubicada junto a la pared de su carril. Para las mujeres, reemplazar los 800 con 1,500 metros con el solo propósito de tener las mismas competencias que los hombres, terminaría con décadas de historia olímpica y crearía la misma brecha que los hombres hoy en día enfrentan. White opina que la mejor solución para la igualdad es seguir el ejemplo de otras asambleas de todo el mundo y permitirle a los dos concursar en los dos acontecimientos. “Terminantemente es un tema delicado”, dice Haley Anderson, ganadora de la medalla de plata en la modalidad de aguas abiertas de 10 mil metros en los Olímpicos de Londres y que intentará llevarse la presea dorada en Río. “Me agradaría que las mujeres pudieran competir en la milla. Pienso que habría de ser entre los acontecimientos incluidos porque es realmente difícil para nosotras pasar de los 800 a los diez mil metros sin una modalidad media”.

natación en los juegos olímpicos de londres 2012 – 800 metros estilo libre femenino

La nadadora de Sabadell ha recibido muchas felicitaciones y la que más ilusión le ha hecho fué la de Rafa Nadal “pues es mi enorme ídolo español y choca un tanto que me felicite en el momento en que debería ser al reves, ¿no? No hace mucho, el entrenador de Ledecky, Bruce Gemmell, dijo a NBC Sports que es más posible que el COI admita los 50 metros estilo mariposa, pecho y espalda que los 1,500 para mujeres. La carrera más extendida, la cual dura 30 vueltas, tiene un campo más reducido de competidores de clase mundial, según Gemmell, y por lo tanto es menos interesante para la audiencia televisiva. “Deseaba nadar los 1,500”, confesó Meyer, ganadora de oro olímpico en 200, 400, y 800 metros en las Olimpiadas de México 68, todo a los 16 años. Después de décadas de indiferencia, en teoría la FINA —Federación En todo el mundo de Natación— se ha esforzado para que los Olímpicos incluyan los 1,500 metros para mujeres y los 800 metros para hombres.

Imagen De La Española Mireia Belmonte García

Hoy día, los 1,500 metros para mujeres están presentes en los torneos nacionales de EE.UU, en torneos del mundo, en el Pan-Pacífico de natación, y en el campeonato acuático europeo, entre otros. El récord mundial de Ledecky está bien situado por debajo del tiempo de clasificación de las pruebas olímpicas estadounidenses de este año ubicado en 15 minutos y 49.99 segundos. Desde la existencia de los Juegos Olímpicos modernos, el torneo ha presentado desigualdad entre hombres y mujeres en la natación, particularmente en eventos de larga distancia. Las mujeres no tuvieron tolerado nadar en los Juegos inaugurales de Atenas 1896, y en el momento en que finalmente se unieron al programa olímpico en 1912, solo concursaron en dos eventos, los cien metros estilo libre y relevos.

“Indudablemente sería difícil nadar 400, 800 y 1,500 metros en ocho días, pero los contendientes lo hizo realmente bien”. “Es un enorme salto “, comentó White, dando a entender que no todos son tan versátiles como Jaeger. La bañista española Mireia Belmonte no paró de llorar tras conseguir la plata en 200 mariposa, la primera medalla de la delegación de españa en Londres. Belmonte, que ha dedicado ese éxito a su familia, no podía creerse que, por fín, había logrado una medalla en unos Juegos Olímpicos. Un día después de conseguir la medalla de plata, Mireia Belmonte se confiesa fatigada pero con muchas ganas de participar en la ultimate de los 800 metros.

Mireia Belmonte Garcia festeja tras ganar la medalla de plata en la final de los 800m estilo libre femenino. Antes de esta competición, los récords olímpicos y mundiales que ya están eran los próximos. En los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río , Adlington formó una parte del aparato de presentación de la BBC para los acontecimientos de natación, junto con Helen Skelton y Mark Foster . Enormes mitosMark Spitz logró historia al ganar siete medallas de oro en natación en los Juegos Olímpicos de 1972, rompiendo la marca mundial con todos sus triunfos.