No Hay Nada Mas Bello Que Lo Que Nunca He Tenido

Culturamas es una gaceta de información cultural en Internet, independiente y de espíritu colaborativo, donde generamos nuestros contenidos con apariencia de reseñas, entrevistas, novedades, concursos, columnas de opinión, etc., para todas las partes recientes. Va a llegar un instante cuando el jilguero no pueda cantar, en el momento en que el poeta sea un peregrino, cuando de nada nos ayuda rezar. Pero, entonces y ahora, en el momento en que ahora no nos quede París, siempre y en todo momento puede ser un enorme día pues nos va a quedar el tesoro de la música y la poesía del Nano que ,como le cantó su primo Sabina, siempre y en todo momento ha sido y va a ser un lujo para el alma y el oído, un método de vengarse del olvido. Mi infancia no son los recuerdos del patio de Sevilla que escribiera Antonio Machado, pero sí los de viajes atravesando los campos de Castilla para llegar a la luz y el olor del Mediterráneo donde, quizá, mi niñez prosiga jugando en sus playas. Esta poesía ha paseo el mundo con ciertos fallos. En ese trayecto, su creador figura, en muchas páginas de Internet, como “Creador Irreconocible”.

Por el hecho de que Serrat logró conquistar a millones de progenitores y mamás con este tema. Estos le rindieron homenaje poniendo a sus hijas ese nombre tan simple como bello. La hermosura de este tema se traspasó, indudablemente, a las pequeñas que llegaron a este planeta bajo su predominación. Este verso libre de Serrat desgrana rima a rima un amor perdido, del que todavía permanecen recuerdos y experiencias Es una carta en forma de canción que se siente obligado a mandar con escasas esperanzas de que llegue a su destino. Oraciones hiperbólicas y metáforas añoran lo perdido, lo que no se tiene pero tampoco se puede eliminar de la mente. Por el hecho de que hay amores que subsisten a la hoguera del tiempo e inclusive al viento del olvido.

Entonces se realizó al monte con el niño en brazos y allí le abandonó. Luna deseas ser madre y no hallas estimar que te realice mujer. Y en las noches que haya luna llena va a ser pues el niño esté de buenas. Y si el niño llora menguará la luna para hacerle una cuna. Gitano al creerse deshonrado, se fue a su mujer, cuchillo en mano. También con nombre de mujer, Penélope no fue redactada por Serrat si bien su interpretación la llevó a ser una de las canciones más reconocidas del cantautor.

Solamente Precioso Que Lo Que Nunca He Tenido, Nada Más Amado Que Lo Que Perdí

Joan Manuel Serrat y la melancolia acostumbran a ir de la mano durante toda su carrera musical. “Aquellas pequeñas cosas” que nos parecían estar lejos o en el pasado vuelven una y otra vez y no son otra cosa que los recuerdos. Serrat nos presenta un mundo irreal donde los recuerdos, como monstruos, nos acechan para atacarnos en nuestros mayores momentos de debilidad.

no hay nada mas bello que lo que nunca he tenido

“Pero a cambio quiero el hijo primero que le engendres a él. Que quien su hijo inmola para no estar sola poco le iba a querer.” Luna quieres ser madre y no encuentras querer que te realice mujer. dime, luna de plata, qué pretendes llevar a cabo con un niño de piel. a-ha-ha, a-ha-ha, hijo de la luna. Piel morena,” desde el cielo charló la luna llena. “Pero a cambio quiero el hijo primero que le engendres a él. Que quien su hijo inmola para no estar sola poco le iba a querer.” Luna deseas ser madre y no encuentras querer que te haga mujer. Dime, luna de plata, qué pretendes llevar a cabo con un niño de piel. Me has engañado fijo”, y de muerte la hirió.

Joan Manuel Serrat: La Historia Tras “lucia”

Pertenece a su álbum que se titula “Dedicado a Antonio Machado, poeta”. Está compuesta por tres estrofas de Antonio Machado, que pertenecen a la sección “Proverbios y cantares” del poemario Campos de Castilla. En su época se interpretó como un acto de protesta y ha mantenido vigencia durante más de 4 décadas como discurso político. Joan Manuel Serrat se va de los escenarios pero lo que siempre y en todo momento prevalecerá, por mucho más tiempo que pase, son sus temas. Poemas disfrazados de canción que han llegado a los corazones de personas de todas y cada una de las generaciones. Su vinculación con corrientes políticas vanguardistas le llevaron a tener problemas con las dictaduras española y sudamericanas.

Este hijo es de un payo y yo no me lo callo”. Quizás por el hecho de que su niñez sigue jugando en su playa, el maestro Serrat dedicó una obra de arte al Mediterráneo. Un tema que transmite la melancolia y el sentimiento que uno tiene hacia el lugar en el que medramos y que consideramos una parte de nuestras raíces. Este tema cargado de metáforas concebidas de la mejor forma viable ha cumplido recientemente su 50 aniversario pero prosigue sonándonos a hogar toda vez que lo escuchamos. Serrat realizó estudios de perito industrial y en 1965 se graduó en el área de la agronomía como perito agrícola.

Perdóname si hoy busco en la arena una luna llena que arañaba el mar… Si en algún momento fui un ave de paso, lo olvide para anidar en tus brazos. JOAN MANUEL SERRAT i Teresa, popular asimismo con los sobrenombres del Noi del Poble-sec y el Nano, es quizás el primordial cantautor, compositor, intérprete, músico y poeta de la historia de la música española moderna.

Aficionado a tocar la guitarra, se presentó en el software Radioscope de Salvador Escamilla en Radio Barcelona, donde interpretó sus primeras canciones. Escamilla fue quien le ofreció la primera ocasión; poco tiempo después, le llamaron para ofrecerle un contrato para grabar su primer disco. El barcelonés, conocido asimismo por otros sobrenombres como El noi del Poble-sec o el Nano fue de los vanguardistas en lo que se conoce como la Nova Cançó catalana. Su legado musical es tan extenso que resulta difícil escoger únicamente ciertas canciones que ha compuesto o interpretado durante su vida. Su obra nació influida por poetas como Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti… hasta que próximamente él mismo se convirtió en un poeta, uno de los enormes.

Pero su arte superó toda clase de óbices y el día de hoy es venerado hasta por los que no opínan como él. ROSARIO Y MIGUEL BOSE interpretaron esta canción a lo largo de la entrega del premio de honor de la música a Joan Manuel Serrat en 1995. La canción ha atravesado fronteras y paseo el mundo convirtiéndose en un verdadero hit y cautivando corazones en dónde sea que suene. Joan Manuel Serratmúsico destacable si hay. Ha hecho historia en cada escenario que ha pisado, en cada zona que ha visitado.

De esta forma volvió a suceder en el primer concierto de la da un giro de despedida de Juan Manuel Serrat en Nueva York. Sí, son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas en un rincón, en un papel o en un cajón. Cantaba Serrat de fondo, abriendo una exclusiva dimensión a la poesía de Machado que tan aséptica y fríamente se leía en el colegio, hablándonos de la futilidad del destino y la trascendencia escondida en todos y cada paso de la vida. Si en algún momento fui hermoso y fui bueno fue enredado en tu cuello y tus senos, si alguna vez fui sabio en amores lo aprendí de tus labios cantores. Si alguna vez amé, si algún día siguiente de querer amé, fue por tu amor Lucía, Lucía. El olvido solo se llevó la mitad y tu sombra aún se acuesta en mi cama con la obscuridad entre mi almohada y mi soledad.

No Hay Solamente Hermoso Que Lo Que Jamás He Tenido…

Le solicito a la luna Que alumbre tu vida Que la mía ya hace ya tiempo que ya está encendida. Que lo que me cuesta Estimar sólo al rato Mejor no te deseo va a ser más barato Cansado de ser el triste violinista que está en tu tejado. La de pequeñas que fueron bautizadas con el nombre de Lucía por causa de esta canción.

“Lucía” forma parte al álbum “Mediterráneo” y más allá de que no tuvo trascendencia inmediata, acabó por convertirse en entre los himnos del amor. Parece ser, Joan, el cantautor se ha inspirado en una fugaz historia amorosa que ha protagonizado con una azafata de Iberia. Estuvo Serrat un buen tiempo enamorado de aquella Lucía. Si la canción fue grabada en 1971 ¿cuándo sucedió tal idilio? Lo que nunca se ha podido saber es su identidad, sus apellidos, de dónde era, cuántos años tenía, cuáles eran sus facciones… Estudiando, lo único que pudimos entender es que, muy probablemente, Serrat la conoció en uno de sus comunes viajes aéreos. Nuestra misión es ser un ubicación de referencia y de excelencia de información cultural en la Red.