Por esta razón, otras especies de plantas con un aspecto similar al de las margaritas proponen mejores opciones para su uso en el jardín. Sus flores también suelen ser mucho más atractivas que las de la margarita común. Esta flor de rostro alegre, con pétalos blancos brillantes en torno a un disco central amarillo, se encuentra dentro de las mucho más identificables de todas y cada una de las flores. La margarita es una de las plantas con flores mucho más comercializadas en el planeta merced a sus sensacionales flores blancas con centro amarillo.
Además, muchos de los que hoy somos mayores acostumbrábamos a cogerlas, y también ingenuamente íbamos sacando los pétalos uno a uno para saber si nuestro amor o cariño era correspondido. Esta vivaz australiana es perfecto para emplear en parterres y como cubresuelos por su porte tupido y bajo. Las flores son pequeas pero muy profusas, de un color por norma general malva. No acepta el frío continuo ni las heladas, con lo que en las zonas distanciadas del mar va a ser necesario llevarla a cubierto.
Sus flores se parecen mucho a las de las margaritas, pudiendo medir 5-6 centímetros de diámetro y ser de colores muy distintos, como el blanco, el colorado, el naranja, o el morado. El pensamiento es una planta perenne que se reproduce en climas fríos y solo al aire libre, siendo una especie bianual con floración desde el otoño hasta la primavera. Con la llegada del calor, la planta se marchita, quedando solo los tallos secos que tienen que cortarse para eludir que las raíces mueran. Es bien difícil encontrar un jardín en el que no haya claveles adornando camineras y parterres. Esta hermosa planta genera flores, en su mayor parte, de color rosa profundo, si bien hay variedades con floración amarilla, blanca, roja o naranja.
Pequeñas Flores Blancas Parecidas A Las Margaritas Imágenes De Stock
La margarita africana es una vivaz de desarrollo compacto, perfecto para borduras, macizos, macetas y jardineras. Sus grandes flores amarillas, rojas, anaranjadas o rosadas aparecen en el mes de abril y persisten hasta la llegada de los primeros fríos. La margarita gerbera, llamada asimismo habitualmente margarita africana, se habla de todos modos de todo un género de la familia de las Asteraceae, que guarda un enorme semejante con la margarita clásica. Hablamos de una planta muy exótica con origen en Suráfrica, de un tamaño que pocas veces sobrepasa los 15 cm de altura. Hablamos de una clase acuática que solo sobrevive en tiempos fríos, por lo que su reproducción es prácticamente exclusiva del oriente asiático y ciertas regiones de Rusia.
Para cultivar dientes de león deberás tener un suelo fresco y, a poder ser, rico en humus. Para cultivarse requieren de suelos ricos en nutrientes y libres de charcos, así como protección a los vientos fuertes y al calor extremo. Es una planta que no soporta los rayos de sol intensos, conque debe contar con protección frente a las elevadas temperaturas.
Lirio: Cuidados Y Especificaciones
Eso sí, ten en cuenta que estas plantas no duran más de 3-6 meses, así que en el momento en que se marchite, habrá llegado el instante de obtener otra. Muchas de estas margaritas comienzan a florecer en primavera y no cesan hasta bien entrado el otoo. Estas herramientas no consiguen nunca tus datos personales como por servirnos de un ejemplo datos sobre tu nombre o apellidos, ni de la dirección postal lugar desde el que te conectas, ni tarjeta de crédito, entre otros muchos. Todas las margaritas del género Bellis son originarias de Europa, y se han naturalizado en muchas zonas de Asia Menor, Novedosa Zelanda y América del Norte, exportándose inicialmente como plantas ornamentales. Hoy día, estas plantas son una maleza frecuente en campos de césped.
Entre las especies más habituales es Leucanthemum vulgare, muy silvestre y de bastante vigor, perfecto para jardinería de bajo requerimientos. Se cree que el juego de arrancar pétalos, “Me quiere; no me quiere”, comenzó con la margarita ojo de buey, y ahora es una actividad infantil común. Mientras que se piensa en un pretendiente, se marcha arrancando cada pétalo hasta el momento en que la respuesta de si es viable el cariño se hace evidente. También posiblemente se denomine vulgarmente «margarita» a algunas plantas del género botánico de los crisantemos (Chrysanthemum spp.). Los Crisantemos son un género de flores procedente de Asia, de la familia de las compuestas.
Nombres De Plantas Con Flores
Para su cultivo necesita mucha luz solar y temperaturas cálidas, así como riegos profusos cada dos o tres días a lo largo del verano. No obstante, se deben eludir los encharcamientos para no pudrir las raíces. Para su supervivencia, la flor de loto necesita de luz del sol, tal como de aguas tibias durante las heladas invernales. Las flores pueden medir hasta 23 cm y tienen pétalos cóncavos en tonos lila, rosa, amarillo y blanco. Su cultivo se genera a través de semillas y esquejes, siendo el otoño la mejor temporada para plantarlas.
Forma una roseta de hojas verdes, y de su centro aflora uno o varios tallos florales de cuyo radical surgen las flores. Estas tienen la posibilidad de ser de colores diversos , y tienen un tamaño de unos 4 centímetros de diámetro. La gazania es una hierba vivaz o perenne que mide hasta 30 centímetros de altura, y sus flores en torno a los 4-5 centímetros de diámetro. Estas son muy curiosas, puesto que se abren solo en el momento en que les da el sol; esto es, que los días nublados continúan cerradas. Además, pueden ser rojas, amarillas, blancas, naranjas o bicolores.
Sus hojas son verdes, grandes y refulgentes, mientras que sus flores tiene pétalos blancos y alargados. Si buscas atestar tu jardín de plantas con flores, la bromelia no debe faltar en tu lista de cultivos. El anturio es de manera fácil identificable gracias a sus brillantes flores rojas y hojas verdes. Para flocerer durante la primavera y el verano, la planta necesita espacios ventilados y luminosos, pero resguardados de la incidencia directa de la luz solar. La manzanilla alemana es una hermosa planta con flores parecidas a las margaritas en tallos delgados.
Margarita Gerbera (asteraceae)
La familia de las margaritas se prolonga por todo el mundo, desde el norte del Círculo Polar Ártico hasta los trópicos y Australia. Las plantas empezaron a surgir hace al menos 100 millones de años, en el momento en que los continentes estaban mucho más juntos que el día de hoy. Las margaritas son flores conocidas por todos y si alguna vez te has enamorado, seguramente has deshojado una de ellas en un infinito “me desea, no me quiere”. Quizás, en este post te des cuenta qué margaritas eran las que deshojabas cuando eras pequeño.