Una de las plantas de interior que con mayor surtido de colores en sus hojas. Desde el tono amarillo y los anaranjados hasta los rojizos decoran sus duras hojas. La principal diferencia de esta alocasia con otras de su género es que tiene las hojas verdes por el haz y moradas por el envés.
El crotón es una planta que aguanta incluso el sol directo, aunque es preferible evitarlo en tanto que es conveniente pulverizar las hojas regularmente para mantener su humedad. Precisa abundante luz sin sol directo y un riego abundante, ya que procede de climas muy húmedos. Es conveniente pulverizar las hojas con regularidad para eludir que se debiliten las puntas de las hojas. Conjuntar varias arecas de diferentes tamaños crea un bonito efecto ornamental a múltiples niveles. Hay que tener en cuenta que no todas las plantas de interior tienen exactamente las mismas necesidades. Mientras ciertas precisan mucha luz, otras medrarán mejor en semisombra, si bien en la mayoría de los casos la mayoría coinciden en que no les agrada el sol directo.
Plantas De Hojas Grandes
Si vas a cultivar este tipo de plantas de hojas moradas largas en el jardín al aire libre, empieze a sembrar en el interior de 8 a diez semanas antes de la última fecha de helada. Riegue levemente las semillas enanas sobre una bandeja llena de mezcla para macetas, luego cúbrela tenuemente con una pizca de tierra. Cubra la bandeja con plástico y colóquela en un lugar refulgente y cálido hasta el momento en que broten las plántulas, lo que demora aproximadamente dos semanas. Retire el plástico y prosiga cultivando las plántulas mientras sostiene la tierra húmeda, para más tarde trasplantar. Además, conviene entender que cuánto más estrechas son las hojas, mayor es el sol que pueden soportar y cultivarlos al aire libre en contenedores le da más control sobre las condiciones de luz. Plante el caladio en una mezcla para macetas rica y bien drenada, como una mezcla húmeda de tierra y turba.
Esta poda mucho más larga debe efectuarse una vez que el arbusto brota en primavera o principios de verano. La planta es susceptible a plagas como escarabajos nipones, vermes otoñales, pulgones, cochinillas y orugas, que tienen la posibilidad de ocasionar un daño significativo a su follaje, como lo son los agujeros y el pardeamiento o marchitamiento de las hojas moradas. Asimismo pueden contraer varias patologías, que incluyen hongos de la miel, marchitez por verticillium, nudo negro, cancros, mildiú polvoriento, mancha foliar y quemaduras bacterianas de las hojas. Tanto los inconvenientes con las plagas como las patologías tienen la posibilidad de hacer que la planta acorte su clico de vida, con lo que es importante, accionar inmediatamente para batallar cualquier infección. En primavera se tienen la posibilidad de proveer nutrientes auxiliares por medio de la fertilización.
Planta De Ti (cordyline Fruticosa)
Esta variedad de monstera tiene la curiosa característica de que sus hojas no son solo verdes, sino verdes y amarillas. Lograrla no es simple pero sí lo son sus cuidados, que son similares a los de la monstera clásico, asimismo llamada costilla de Adán. Bajo el curioso nombre de ojo de dragón vas a encontrar un género de crasas pequeñas llamado Huernia. Además de contar con lindos tallos de color verde claro y dientes carnosos, la Huernia zebrina alardea de sus originalesflores granates acampanadas. En verano es suficiente con regarlas una vez cada diez días, mientras que en invierno solamente va a ser necesario. Posteriormente, lo mejor es trasplantarla en macetas enormes y relativamente poco profundas a fin de que el rizoma tenga espacio para extenderse.
El Philodendron gloriosum es una increíble planta con hojas con apariencia de corazón que pueden llegar a tener hasta 50 cm. Es idónea para personalizar con plantas enormes espacios interiores donde le llegue bastante luz natural pero no el sol directo que podría dañar las hojas. Las que te presentamos en el presente artículo de unCOMO son plantas de hojas anchas, que van a comprar importancia allí donde las coloques, aportando frescura y un toque exótico que nunca pasa inadvertido. Toma nota de las distintas opciones a tu alcance y revela toda la belleza y los cuidados básicos que requieren las plantas de hojas enormes.
Además de esto, tiene un elegante patrón de ramificación irregular, gracias a que su corto leño de manera frecuente se divide cerca del suelo. Las ramas esbeltas se arquean hacia fuera, dando al árbol una forma redondeada y espesa. La corteza es de color obscuro, castaño rojizo, lisa, después escamosa con crestas un tanto evidentes, a veces con máculas color cobrizo. La Monstera deliciosa tiene unas enormes hojas, de manera fácil identificables por sus divisiones interiores (por eso recuerden a las costillas) y también por su color verde intenso y brillante. Precisa luz suficiente y algún soporte que permita su desarrollo preciso, puesto que, se trata de una planta trepadora. La Echeveria ‘Perle Von Nurnberg’ es un híbrido entre Echeveria gibbiflora ‘Metallica’ y Echeveria elegans.
Si quieres decorar con plantas como un profesional, precisas un Ficus Elastica o árbol del caucho es perfecto para ti. En esta planta se destacan hojas de color rojizo, pero sólo durante su primera etapa, ya que que pasan a ser rojizas y moradas hasta pasar a un color verde intenso de acuerdo la planta va creciendo. Esta especie elige un ambiente luminoso, pero sin recibir luz del sol directamente y mientras que se sostenga el sustrato bien drenado no tendrás que inquietarte por sus cuidados.
Planta De Terciopelo (gynura Aurantiaca)
Las plantas de Ti son eminentemente de interiores, hay muchas variedades en cada combinación de violeta, negro, lima, rosa, naranja, tal como de diferentes formas y tamaños, ciertas tienen hojas delgadas otras anchas, hojas pequeñas, entre otros muchos atributos. Esta vegetación tiene el beneficio que se puede adaptar a cualquier esquema de plantación. Estas plantas de hojas moradas largas, producen raíces que por lo general logran establecerse rápidamente los jardines. Se cultivan en una situación de sombra completa sobre un sustrato de flujo libre. Esta es una de las plantas de hojas moradas largas que florece cada primavera una vez que surja el follaje.
Las tilansias, tillandsia oplantas de aire son tan especiales que no necesitan maceta con sustrato para subsistir. Para hidratarse absorben la humedad del ámbito, en tanto que al carecer de raíces no tienen posibilidad de llevarlo a cabo de otra manera. Brota en verano pero cultivada en interior y en las condiciones adecuadas puede hacerlo todo el año. Ubícala en una estancia muy radiante sin sol directo y riégala con moderación.